Forum
Se puede subir el peso del coche para poder llevar mas carga
el coche tambien lo uso para carga y se me queda muy muy corto la carga que legalmente puede llevar,y no se si se puede modificar la carga en la ficha tecnica
Aligera el coche , y podras cargar mas...
No se si no me has entendido o meas contestado de broma ;),lo que quiero decir que yo cargo en remolque y segun ficha solo puedo cargar 750kg,y mi duda en si se puede modificar la carga ya estos coches con 750kg hay que frenar hasta en una cuesta hacia arriba
Te he entendido mal.
segun la ficha, un defender puede tirar de hasta 750kg con un remolque sin frenos y 3500 CON frenos. Yo en mi remolque (homologado para 750kg) he solido llevar 1200kg puntualmente en trayectos muy cortos, lo que tienes que hacer es comprarte un remolque de mas de 750 kg con su matricula itv y demas y podras arrastrar unos 1750kilos incluyendo el remolque , ya que tienes el carnet b (no?), de todas maneras lo mas seguro es que tengas el enganche para 750kg, y seria homologar uno para mas peso.
Con un defender 110 es imposible llevar un remolque de más de 750 kg si sólo tienes el carné b.
Con un defender 90 creo que puedes llevar hasta 900kg de remolque con el b, ya que el MMA si no recuerdo mal son 2600 kg.
Para poder llevar más de 750 kg de remolque con el b el conjunto no puede superar los 3500 kg, y la tractora pesar más que el remolque.
Saludos.
Gracias,todo comprendido,yo creia que el problema era del coche y resulta que el problema es mio por no tener carnet para arrastrar mas peso
Hola buenas, acercate a la autoescuela y pregunta por el carnet -96 es una clave, que con elB puedes llegar hasta los 4.250 kg de PMA del conjunto sin tener que sacarte el E, ya que éste permiso clave -96 solo es examen practico, siempre hablamos de ña suma de los PMA del conjunto,
Si tu Range de Pma tiene 2.600 kg solo puedes llevar 900 kg hasta llegar a los 3.500 kgs
Si quieres llevar mas, 2600kgs de PMA + 1650 kg del remolque= 4.250 kgs necesitarias el B+ el -96
Si ya quieres mas de esos kilos, el permiso E
Espero haberte aclarado un poco el tema jeje un saludo
yo tengo un defender 90 de 1750 kilos hasta 3500 son 1750 kilos de arrastre.
Esos 1750 son la tara del vehiculo, pero para la suma del conjunto que no supere los 3500 lo que cuenta es la MMA tanto de tractor como de remolque, da igual que circulen vacios.
Mirando por internet la MMA del defender 90 veo que es de 2400kg por lo que el remolque puede ser hasta 1100kg siempre que el enganche lo permita y lleve frenos.
Saludos.
Desde hace 2 años el carné B solo permite llevar un remolque de menos de 750kg, sea cual sea la mma del tractor y su homologación. Con el B96 se puede llevar cualquier remolque homologado por el vehículo tractor sin que el conjunto supere los 3500kg (es un carné muy raro). Finalmente, el B+E te permite conducir un vehículo con remolque de hasta 3500kg, segun homologación del tractor, pudiendo llegar el conjunto a 7000kg. Consultado de autoescuela.
Un saludo
Sent from my bq Aquaris 5 using Tapatalk
gracias,todo muy claro,haber si me acerco un dia por la autoescuela haber si ni hay mucho lio en el b96
yo tengo un defender 90 de 1750 kilos hasta 3500 son 1750 kilos de arrastre.
Esos 1750 son la tara del vehiculo, pero para la suma del conjunto que no supere los 3500 lo que cuenta es la MMA tanto de tractor como de remolque, da igual que circulen vacios.
Mirando por internet la MMA del defender 90 veo que es de 2400kg por lo que el remolque puede ser hasta 1100kg siempre que el enganche lo permita y lleve frenos.
Saludos.
Bueno, tampoco es que el carro pueda mucho mas ;D (Vale, fallo mio)
Por muy poco menos te puedes sacar el b+e y te va a ir bien tenerlo. Yo, en mis tiempos, me tube que sacar el de camión y el de remolque para llevar una plataforma porta-coches, y bien que me ha ido!
Desde hace 2 años el carné B solo permite llevar un remolque de menos de 750kg, sea cual sea la mma del tractor y su homologación. Con el B96 se puede llevar cualquier remolque homologado por el vehículo tractor sin que el conjunto supere los 3500kg (es un carné muy raro). Finalmente, el B+E te permite conducir un vehículo con remolque de hasta 3500kg, segun homologación del tractor, pudiendo llegar el conjunto a 7000kg. Consultado de autoescuela.
Un saludo
Siempre se aprende algo nuevo, porque no sabia que habian cambiado la normativa desde que me saque el carné.
El caso es que cada vez limitan mas, para asi hacer negocio y cobrar mas tasas.
Saludos.
Despues del tema carnet, lo de bajar el peso quitando plazas sólo cuando se tira del remolque para poder tirar más peso tb es posible.
Un saludo