Forum
Velocidad para poner el bloqueo central.
Buenos señores, por increíble que parezca, y llevo ya casi una hora buscando, no he encontrado ningún post donde diga el dato.
La cosa es saber hasta que velocidad se puede poner el bloqueo central en el defender. O si se debe hacer solamente en parado... ni idea...se que los bloqueos delanteros o traseros (cuando los lleve puestos de fuera siempre claro está) se deben poner solamente en parado, pero... ¿y el central?
Se que toyota dice que 80km/h, mitsu 100 y asi sucesivamente pero y land rover en el defe?
Saludos y gracias de antemano.
Hola, si hablamos de bloque del diferencial central lo puedes poner incluso a 80 km/h, no hay problema. Otra cosa son la reductoras. 😉
Me suena que hasta 80km/h se puede (porque no corre mucho mas) 🙂 pero lo que si se que pone (creo que en el manual) y es MUY importante, es que el choche debe de ir RECTO, si bas recto te entrara el bloqueo de diferencial central a cualquier velocidad
Según el manual de usuario se puede conectar y desconectar en marcha siempre que todas las ruedas estén girando a la misma velocidad. Creo que no hace ninguna referencia a la velocidad.
Efectivamente da lo mismo la velocidad pero siempre en terreno no muy adherente y en recto. El collar del bloqueo se queda con una precarga por medio de un muelle hasta que el mismo entra por si solo al sincronizarse ambos ejes. Es muy difícil que se produzca daño alguno o que se quede a medias.
muchísimas gracias familia, la cosa es que hasta ahora (llevo pocos días con él) lo he puesto siempre en parado por precaución, pero ya me quedo más tranquilo
imagino que quitarlo en cualquier velocidad y ponerlo tampoco cuando las ruedas patinan
(aun recuerdo cuando en mi jeep sin diferencial central puse una vez el 4x4 mientras el eje trasero patinaba y no veais como rascó ;D )
saludos y gracias de nuevo
P.D: a ver si me pasan las fotos del proceso de restauración/preparación y lo presento en sociedad 😉