Avisos
Vaciar todo

ventilador del radiador defender 200

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
395 Visitas
(@invernizas)
Respuestas: 150
Topic starter  

Este finde he dejado al jr de la family mi df. Ha arrancado bruscamente en primera ( ha soltado el embrague alo bestia y rápidamente) del tiron he oido un "clack" horror y en el suelo un plástico rojo, lo cojo lo observo y es un trozo del aspa del ventilador del radiador. ¿porque se rompe? y se calentará el coche  al perder una o dos aspas. Gracias

REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Si cada vez que soltamos así el embrague rompieramos ventilador, sería la pieza mas vendida de la marca.

La causa ha de ser otra. El ventilador está en el eje de la bomba de agua y separado de esta por un embrague termo hidráulico. Si la temperatura del motor no es la de funcionamiento (90º para el líquido refrigerante), quiero decir, a motor frio, el ventilador puedes moverlo con la mano.

Me ha parecido leer que las aspas eran rojas. Yo solo los he visto con aspas blancas.

O se te ha clavado el viscoso (raro, lo normal es lo contrario).
o se ha jo--do la bomba de agua o te ha entrado alguna rama. investiga un poco más.

Comprueba el viscoso. Ha de ir algo duro en frio total, para luego soltarse del todo al cojer algo de temperatura y quedar completamente cojido al alcanzar la de trabajo.

Cambia el ventilador. con aspas rotas queda desequilibrado el eje de bomba de agua y puede cascar rodamientos.     

(@invernizas)
Respuestas: 150
Topic starter  

Gracias ire intentando digerir lo que me dices e ir haciendo pruebas. Muchas gracias (mi ventilador es rojo, seguro)

ResponderCitar
 VHR
(@VHR)
Respuestas: 260

Podría ser que una "Pata" del Motor está Rota y al Soltar el Embrague de "golpe" el Motor se Movió y las palas Golpearon el "Envolvente"... (Cosas Más raras he visto...  ;D )

Saludos

Víctor - VHR

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

lo de la rama miratelo bien,a mi me paso y ademas de romper las aspas me cargue el radiador,suerte que me di cuenta enseguida antes de perder toda el agua.

ResponderCitar
Compartir: