Avisos
Vaciar todo

Ventanillas traseras convertidas a ventana metálica

22 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
4,200 Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Diego, yo intenté hacerlo como dices tu aprovechando la ventana....

Después de darle muchas vueltas al asunto decidí quitar un problema para resolver otro.
Así fue como retiré las ventanas como primer paso, pues aprovecharlas es complicado. No imposible; pero complicado.

Para aprovecharlas hay que desmontarlas y hacer un marco muy bien ajustado al de la ventana. Hay que recortar unos milimetros del panel de aluminio;
hay que hacer agujeros nuevos en todo el perímetro para remachar o atornillar el nuevo marco, y hay que adaptar unas buenas bisagras y unos cierres que no canten mucho.

Yo tiré por el camino de en medio y resolví todo con perfil de aluminio en L para reforzar el contorno, pegado a la chapa de aluminio con un buen adhesivo industrial. Hice unos suplementos de aluminio para unas bisagras de inox de nautica y para unos cierres de carpintería de aluminio..... perfil de goma de puertas que tapa la linea de agujeros en los que iban los remaches de las ventanas, y a correr.
El rendimiento es fenomenal y ganas hueco, que se reduce bastante si conservas las ventanas de origen.
El hermetismo es total.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Gracias Kings.

Pero las de chapa no puedo poner porque mi 110 es un turismo de 9 plazas.

Me interesan las ventanas abatibles aunque sea con otro marco distinto para tener la flexibilidad de acceso lateral cuando vamos a Marruecos y mantener las 9 plazas cuando círculo por aquí.

O eso o dejarlo todo como está y no volverme loco.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

En ese caso mide bien el hueco y el contorno de lo que vayas a poner porque tienes las safety.... que no te lo pondrán fácil 🙂

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790
Topic starter  

Bueno amigos. Aquí os dejo unas fotos del brinco.

Con unas luces LED. Unas blancas y otras azules. Jjj.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790
Topic starter  

Perdón. Quería decir brico y no brinco. El corrector del móvil

ResponderCitar
(@arcomedas)
Respuestas: 79

Yo tengo las ventanas traseras tapiadas con paneles de aluminio sin las plazas traseras, estuve años pasando itvs sin que me dijeran nada. De hecho una vez me dijeron algo y les dije que al no llevar los asientos no debería haber problema que era un vehículo mixto-adaptable y que podía retirar plazas para dedicarlas a carga cuando me diera la gana y me dejaron pasar.
Cuando les dio por ahí me rechazaron la itv y me dijeron que tenía que bajar el número de plazas.
Certificado de la Land Rover para reducir plazas a 5 y revisaron que estaba bien panelado con silicona etc. (money money)
Es conveniente leerse la normativa de la itv, cambia y lo que hoy vale, no vale mañana.
http://www.serviciositv.es/es/servicios-itv-normativa

Hola Pupiano en qué concesionario solicitaste el certificado del fabricante y qué te costó? 

Un Saludo.

ResponderCitar
(@kangoo)
Respuestas: 182

Kangoo me interesa es ñapa. Es terranaco desing?

Correcto Gus

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: