Forum
Pedal de acelerador EU3 en motor EU2 con ECU NNN
Mi carro es un EU2 con ECU EU3 con mapa modificado ligeramente. Desde hace unos días, viene presentando muy esporádicamente una falla en que en plena aceleración deja de acelerar por un instante... hoy adicionalmente me ha dejado dos veces sin acelerador, teniendo que apagar y prender el carro para poder continuar.
tengo disponible un pedal de EU3, pero no sé que debo hacer para que funcione con mi carro.... basta con conectarlo y ya? o tengo que tirar algún cable adicional por la pista que no tiene originalmente mi cableado?
Lo puedes poner tal cual y funcionará, siempre que codifiques la ecu como pedal de 2 vías.
Si quieres que funcione como 3 vías tienes que llevar el cable que falta desde el acelerador hasta la ecu, y lo codificas como 3 vías.
Tal cual lo tienes ahora, debe funcionar nada más ponerlo.
Oscar, qué ventaja tiene el ponerlo de 3 vías? Mayor exactitud? Mejor respuesta? Gracias por sacarme de las dudas.
Ninguna, la 3ª vía fue introducida para que no hubiera ninguna posibilidad de que el pedal del gas se volvería loco y le diera por acelerar al coche solo.
Lo cambié y efectivamente sirvió sin problemas... la respuesta mejoró mucho (en suavidad), igual el freno motor. Se acabaron los tirones y vacilaciones... pensaba que tenía malo el volante dual y era el acelerador... muchas gracias.