Avisos
Vaciar todo

Ventanillas traseras convertidas a ventana metálica

22 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
4,199 Visitas
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790
Topic starter  

Hola amigos. Pues eso.  Estoy haciéndole a mi defender unas ventanas laterales como las de las fotos y quería saber si esto se podrá homologar. Contando que es un 110 de 9 plazas pero que quiero reducir a 5 plazas también cuando homologar todo. Sabéis si alguien lo ha hecho?
Gracias de antemano.

adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Yo creo que quitando las plazas traseras no deberías tener problemas. A ver que dicen los que ya lo han hecho.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias Adventurista. Yo pienso eso tmb pero claro si me lo confirma alguien que lo haya hecho pues más tranquilo me quedo. Seguiré esperando a ver si alguien lo confirma. Supongo será igual que montar unas Cajoneras fijas con nevera y todo. Homologado no pasa nada. Pero bueno. A esperar.

ResponderCitar
(@Puipano)
Respuestas: 11

Yo tengo las ventanas traseras tapiadas con paneles de aluminio sin las plazas traseras, estuve años pasando itvs sin que me dijeran nada. De hecho una vez me dijeron algo y les dije que al no llevar los asientos no debería haber problema que era un vehículo mixto-adaptable y que podía retirar plazas para dedicarlas a carga cuando me diera la gana y me dejaron pasar.
Cuando les dio por ahí me rechazaron la itv y me dijeron que tenía que bajar el número de plazas.
Certificado de la Land Rover para reducir plazas a 5 y revisaron que estaba bien panelado con silicona etc. (money money)
Es conveniente leerse la normativa de la itv, cambia y lo que hoy vale, no vale mañana.
http://www.serviciositv.es/es/servicios-itv-normativa

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Yo lo hice.
Defender 90. 6 plazas sw.
Reduccion del numero de plazas a dos.
Camperizado como vivienda.
Construí dos puertas abatibles de aluminio en sustitucion de las ventanas.
Todo homologado.

ResponderCitar
(@bataca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 770

Yo en el 110 hice lo mismo, quite las 4 ventanas y puse una plancha de aluminio todo lo largo de la caja, pegada y remachada a la chapa original, quite plazas traseras y todo camperizado homologado como vivienda y a pasar itv cada año

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias amigos. Si , lo de cerrar todo se que se puede homologar, quitar plazas en un defender tmb, lo único es que  no se si esas ventanas al ser artesanales se podrán homologar, aunque son muy parecidas a las de las fotos , pero son metálicas enteras.  Por si alguien había hecho alguna vez algo igual. Yo tengo mi defender pasado a turismo y paso itv cada año tmb. Gracias igualmente. Ah y otra cosa. Homologar como vehículo vivienda que ventajas y contras tiene. Saludos.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Hechas en casa…

Homologadas, y funcionan perfectamente.
A día de hoy preguntale al ingeniero si te homologará las bisagras…. Es lo mas problemático.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias Kings. Buen brico  tienes ahí. Saludos.

ResponderCitar
(@kangoo)
Respuestas: 182

Hola

Si se puede homologar. Yo tambien lo tengo hecho y sin problemas

ResponderCitar
(@kangoo)
Respuestas: 182

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

En Les Comes había un expositor que las vendía con cristal. La pena era que el cristal no estaba homologado.

¿No se podría hacer que el marco actual con su ventana basculase hacia arriba?

De ese modo la ñapa podría quedar muy disimulada y podría pasar sin homologación, se me ocurre.

ResponderCitar
(@Miguel)
Respuestas: 87

Hola
Los de Frontrunner creo que tienen algo parecido a lo de Kings pero, como casi todo lo que venden, a un precio bastante elevado, al menos para mi bolsillo.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Si la verdad es que valen una pasta, yo las he puesto ya , hechas artesanales,  y no quedan mal, a ver si mañana puedo subir alguna foto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Kangoo me interesa es ñapa. Es terranaco desing?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: