Forum
Velocímetro no va
Siendo el velocimetro por cable, la logica me dice que va directo pero no te lo puedo confirmar.
Mas o menos deberia ser un piñon, el cable con su camisa y el velocimetro.eso es...
Muchas gracias, así tengo más datos con que investigar.
Ahora necesito tiempo y el lugar adecuado.
De momento está paradito en el garaje.Enviado desde mi Aquaris E5 usando Tapatalk 2
He encontrado "el tiempo y el lugar adecuado", y la verdad estoy casi igual.
La verdad ahora hasta dudo que el cable que estoy revisando, sea el del velocímetro.
Os pongo el enlace a unas fotos que pude hacer para ver si alguien me confirma que realmente este es el cable.
Desde el sitio en el que estoy, no puedo subirlas directamente al foro lo siento, cuando esté en casa las subiré.
Foto de la situación del cable
Foto de la vista más en detalle de la sujección
En unos días me voy de vacaciones, pero dentro de las vacaciones tendré tiempo para un "mantenimieto" del Defe, de hecho quiero hacer alguna cosilla que tengo pendiente, así que os agradecería que me echarais un cable, nunca mejor dicho, jeje; así lo puedo dejar arreglado o al menos localizado.
¿Me podéis confirmar que este es el cable a revisar?
Como véis en las fotos, no está suelto.
Pensando a posteriori, no se me ocurrió mirarlo ayer, ¿puede ser que se haya partido en alguna parte del recorrido?
¿Puede estar el fallo en el "reloj del velocímetro"? ¿cómo podría confirmar que está bien?
¿Se os ocurre algo más que pueda pasar?
Con el movil no lo puedo ver bien pero me da que eso es el cable del freno de mano.
Con el movil no lo puedo ver bien pero me da que eso es el cable del freno de mano.
Puede ser, por eso mi duda.
A ver si alguien que lo vea bien me orienta.
Enviado desde mi Aquaris E5 usando Tapatalk 2
He desmontado el velocímetro para ver si gira el cable, así comprobaré si realmente funciona.
Comprobado, no gira, con lo cual supongo que será el cable.
Revisaré todo el recorrido e intentaré soltar la fijación de las fotos y revisarlo.
Otra comprobación más.
El velocímetro sí funciona.
Le he puesto un destornillador eléctrico en el eje, y funciona bien.
Definitivamente, es el cable o la conexión del mismo en ¿la transmisión?.
Imagino que estara en el mismo sitio que los electronicos, esto es en ta transfer por el lateral izquierdo por delante del tambor del freno de mano.
Imagino que estara en el mismo sitio que los electronicos, esto es en ta transfer por el lateral izquierdo por delante del tambor del freno de mano.
Yo creo que al final es el de las fotos que puse.
De todas formas ya lo comprobaré cuando llegue al pueblo y me ponga a ello, que de momento estoy en tránsito y tengo otra avería más importante.
Creo que esta noche voy de camino a Aranda de Duero en grúa y mañana Dios dirá.
¡Benditos Land Rover!, otro año más de vacas y con avería nada más empezar.
Por lo menos son fiestas en Aranda.
Espero sea poca cosa. Suerte.
Gracias.
Confirmo que es el de las fotos.
Descubierta la avería, está cortado el cable (sirga del velocímetro) cerca de la zona de la foto, ochenta y tantos euros más IVA.