Avisos
Vaciar todo

Velocímetro no va

26 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,012 Visitas
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744
Topic starter  

Buenas.

Este finde me dediqué a hacer una limpieza "importante" en el Defender, de todas las "heridas de guerra" de la temporada de otoño/invierno/primavera y al ponerme a circular me he dado cuenta que no me funciona el velocímetro.

La avería no creo que sea en el interior del coche, porque no desmonté el cuadro para nada; y antes de la limpieza funcionaba relativamente bien, con sus pequeñas oscilaciones.
Supongo que se ha soltado/roto el cable en la parte exterior, ya que usé una karcher, para quitar el barro y demás "inmundicias". La usé a presión no muy alta para no dañar piezas y conexiones, pero parece que algo he soltado o roto.

Mi consulta, de inculto total es, ¿me podéis ayudar a localizar en que parte del motor/transfer/caja de cambios va dicho cable conectado?.

Info de mi cacharro: Defender 90 300 Tdi, año 98.

Un saludito.

(@JAMANGA)
Respuestas: 658

Hola compañero,

En mi Disco 300 TDI va justo detrás del tambor de freno de mano,  verás unos cables... síguelos y llegaras al sensor, la tórica que lleva suele deteriorarse y originar perdidas de aceite que lo empapan y da lugar a mal/nulo funcionamiento.

Un saludo.

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola compañero,

En mi Disco 300 TDI va justo detrás del tambor de freno de mano,  verás unos cables... síguelos y llegaras al sensor, la tórica que lleva suele deteriorarse y originar perdidas de aceite que lo empapan y da lugar a mal/nulo funcionamiento.

Un saludo.

Si no me equivoco, que seguro que sí, el freno de mano en el defender, actúa en el diferencial trasero, ¿no?.

Enviado desde mi Aquaris E5 usando Tapatalk 2

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Yo tengo un defender 300 tdi, y el cable va a la transfer. el cable es mecanico , sin electronica. Mira a ver si se te ha roto o soltado, si esta bien , suelta el cuadro de mandos y mira si se te ha soltado del velocimetro, no puedes estirar mucho ya que el cable esta tensado, si tienes manos pequeñas mejor.

es el cable negro que se ve arriba que sale detras de la eslinga.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Siendo del 98 es muy posible que sea electronico. El captador con su conector se encuentra en la transfer, como te han dicho, y es posible que se haya mojado o desconectado. Yo empezaria a mirar por ahi.

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Yo tengo un defender 300 tdi, y el cable va a la transfer. el cable es mecanico , sin electronica. Mira a ver si se te ha roto o soltado, si esta bien , suelta el cuadro de mandos y mira si se te ha soltado del velocimetro, no puedes estirar mucho ya que el cable esta tensado, si tienes manos pequeñas mejor.

es el cable negro que se ve arriba que sale detras de la eslinga.

Gracias miraré, la foto ayuda, cuando la vea en el ordenador, jeje.
Será en esa parte, porque en el cuadro no he tocado nada.
Es cierto está muy justo, alguna vez que desmonté el cuadro, me costó un montón ponerlo de nuevo.

Siendo del 98 es muy posible que sea electronico. El captador con su conector se encuentra en la transfer, como te han dicho, y es posible que se haya mojado o desconectado. Yo empezaria a mirar por ahi.

No, confirmo que es mecánico, alguna vez que desmonté el cuadro lo comprobé.
De todas formas gracias por la sugerencia.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El cable, como te han dicho, veras que entra en la transfer entre el cuerpo principal de esta y el tambor del freno de mano (que sobre lo que actua es sobre el cardan trasero, no el diferencial qie va en el eje).

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

El cable, como te han dicho, veras que entra en la transfer entre el cuerpo principal de esta y el tambor del freno de mano (que sobre lo que actua es sobre el cardan trasero, no el diferencial qie va en el eje).

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la aclaración y la ayuda.

Un saludito.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio

No descartes la posibilidad de que se te haya soltado una de las dos uñas que lo unen al velocimetro... no cuesta nada comprobarlo. A mi se me solto , por no haberlo encajado bien.

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Os cuento después de una mirada "rápida".

Comprobado en el cuadro de mandos y no está suelto, de hecho lo desconecté del velocímetro y lo volví a conectar por si acaso.

En la parte de abajo, y de una forma "precaria" (con el coche caliente y sin linterna); no vi el cable suelto, incluso tiré un poco de él ¡¡y me quemé el brazo con el silencioso!!, y no lo noté ni suelto ni flojo.

Tengo que mirar más a fondo y con más detenimiento, en la parte inferior, con el coche frío.

Pero pregunto: en caso que esté bien sujeto a ambos lados
-¿Tiene alguna conexión intermedia?
-¿Va directo desde el velocímetro a la transfer?
-¿Qué me sugerís que revise más?

Un saludito.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Tiraste del cable o de la camisa?

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Tiraste del cable o de la camisa?

Sinceramente, tiré de la camisa, pero fue cuando me quemé y lo di por medio bien a la espera de una revisión real, más minuciosa.

Pero, ¿va directo, de una tirada, desde el velocímetro a la transfer?. Lo pregunto para revisar más cosas si las conexiones está bien.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Siendo el velocimetro por cable, la logica me dice que va directo pero no te lo puedo confirmar.
Mas o menos deberia ser un piñon, el cable con su camisa y el velocimetro.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio

Siendo el velocimetro por cable, la logica me dice que va directo pero no te lo puedo confirmar.

eso es...

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

eso es...

Muchas gracias, así tengo más datos con que investigar.
Ahora necesito tiempo y el lugar adecuado.
De momento está paradito en el garaje.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: