Avisos
Vaciar todo

VAYA LIBRADA

24 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
1,234 Visitas
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205
Topic starter  

no se si lo habiais visto, pero de la que se libro.

(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2967

Qué mal lo ha hecho y qué suerte ha tenido  :o. Pero tendrá que limpiar el asiento  ;D

Saludos,
Pedro

REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Seguramente es mejorable, pero a veces todo pasa muy deprisa y no hay tiempo para pensar. Solo cabe la reacción instintiva.
Visto a camara lenta se ve que la posición de giro de ruedas es correcto y eso es lo que le salva.
Cuidadin con las bajadas marcha atrás, que son responsables de muchos vuelcos tontos.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Total mente de acuerdo Rebel, he visto volcar un coche, con apenas 40 cms, de escalón en marcha atrás.

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Respuestas: 416

ostias: hay que tener guevs muy cuadrados para intentar una "zona" de mundial como esta, cuando sea "mayor" yo tambien quiero probarlo. una pregunta: ¿ porque se para a mitad de la rampa, le falta fuerza al motor¿?. salut

ResponderCitar
(@quasimodo)
Respuestas: 17

Creo que le faltan unos buenos bloqueos. Esta subida ya la he visto en otros videos y es bastante irregular, a nada que haces un pequeño cruce de puentes sin bloqueos te quedas sin taccion y de ahi pa abajo.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Yo sigo sin entender como puede haber gente que prefiere ir sin bloqueos.

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Por lo que se puede ver en el vídeo no creo que se hubiese librado con bloqueos. Al menos yo no aprecio que las ruedas pierdan tracción, sino que el Defe ha llegado al tope de par, o de fuerza, como le quieran llamar.
Yo diría que, simplemente, llegó al límite de potencia, y cuando llegas a ese punto lo único que puedes hacer es intentar caer con control, cosa nada fácil.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Rebel, yo creo que preferir ir sin bloqueos, no es que se prefiera, sino que hay mucho donde gastar, y depende para que se use el coche, aveces quedan en un segundo orden, ademas que no son solo los bloqueos, que hay que reforzar palieres de inmediato, para no empeorar las cosas.
Por el precio y la equipación que sacan de casa nuestros coches, y como el icono que representan, deberían poner los bloqueos de origen, al menos el trasero.
Sería un detalle cojon...do, ¿no os parece?

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Vaya por delante que yo soy un defensor de los bloqueos sin entrar en la eterna discusion de si tal marca-sistema u otro.  😉
Todo lo que sea mejorar el funcionamiento de los diferenciales abiertos para mi es positivo y creo que "normalmente" aportan mas ventajas que desventajas...
Pero una cosa que siempre me ha llamado mucho la atencion es lo reticentes que son los usuarios ingleses de LR a poner bloqueos a sus Lands.
Si os fijais en las revistas inglesas monograficas de LR y en sus interminables secciones de ventas entre particulares,vereis que es muy pero que muy dificil encontrar Lands con bloqueos instalados.
Muchas veces se ven las fotos en estas secciones de ventas de rrc,discos y defes con unas preparaciones espectaculares y repasando la interminable lista de mejoras y accesorios,ves que !no tienen bloqueos!  😮
Y no creo que sea por falta de presupuesto porque en muchas preparaciones,las soluciones,materiales y marcas de accesorios que utilizan tripican el precio de unos bloqueos.
Supongo que es una cuestion de mentalidad de estos ingleses que son un poco raros...
Saludos.

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573

Yo no tengo blqueos, pero porque todavia no he conseguido la partida presupuestaria. La mayoria de los berenjenales en que me meto, son en barro, y ahí los bloqueos ayudan, pero su incidencia no es tanta como en roca, que ahí si que no hay discusión.
El Def. en 1ªcorta, bloqueos (al menos trasero), y paciencia, lo hubiera hecho igual de bien que este Range:

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

La pendiente máxima que el Defender es capaz de subir , sin preparaciones especiales, es de 45º. Es dificil adivinar por el vídeo que cuantos grados tiene pero "a ojo" se parece mucho a 45º.
El Range lleva nada menos que el DOBLE de potencia de motor que el Defender, o sea tiene tanta ventaja que no se puede comparar.

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

En el video del Defender, en el minuto 0:23 se ve perfectamente como le patina la rueda delantera derecha.
El tio no lleva ni la transfer bloqueada, porque ahunque no se ve la rueda trasera derecha, es imposible que pueda patinar por el peso que recae en el eje trasero por la inclinacion de la pendiente y la transferencia de massas.

Supongo que se confio, al ver que la pendiente es de piedra lisa y con buen grip, o por la machada de decir que hubiera subido sin bloquear nada, porque sino no se me ocurre como puede intentar subir por ahi con ni tan siquiera bloquear el central...

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 1042

Más bien pudiera ser presa del pánico y el tio pisara el embrague....
Como comenta Rebel todo sucede deprisa...
Subir eso, sin bloquear... no sé... y aún así si no lleva bloqueo como "pierda
rueda" ya está...  La ley de la gravedad dicta...

Pero se ve como el tio parece ir frenando cuando el Defe baja... y la dirección es la correcta.. Por haber los hay que lo dejan todo... ;D

Saludos.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Holin, estoy contigo. Ya habia visto patinar esa rueda y está claro que no habia puesto ni el central.
y supongo que ha sido la suere laque le ha evitado un disgusto. Porque de girar las ruedas en otra dirección, la hubiera hecho buena. Creo que es un camicace inconsciente.

Esa pendiente tiene como un 55%. Mi defe, que no es nada del otro mundo, la sube a ralentí.

Y a ese rejimen, seguro que la relación peso/potencia de mi peque con el Range es muy favorable al defe.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: