Forum
Válvula Termostática FTC 1404 (para las LT77)
Válvula Termostática FTC 1404 la he conseguido bastante barata, yo la voy a usar en mi R380, luego de verificar en varios foros (LR4X4 y un post de Gus sobre el tema) su compatibilidad
THERMOSTAT HOUSING V8 LT77 >92FTC1404
Supplier: Land Rover | Type: Genuine
£64.12

La FTC1404 son de origen para la Caja lt77 y las roscas de los caños son en pulgadas (1/2")
El precio por ser original es mucho más barato que hace unos años.
Saludos
PD: Los tapones no tienen nada que ver con ls termostática. Son de D2 con imanes para los diferenciales.
Mutt, con ésta puedo poner un cooler? simplemente quito la FTC2104 con que viene la R380 y monto esta y pongo las mangueras y ya está? o requiere más trabajo? gracias.
Las LT77, que yo haya visto, sólo traen válvula las de los V8. Las demás no vienen preparadas.
Carlosbeldia, quitas el bypass de la R380 y pones la termostática. Le conectas los racores de un pequeño radiador y ya la tienes.
Hay al menos dos modelos de válvula termostática que yo conozca, pues tengo uno de cada... La rosca de las salidas es de distinto paso.
si que es verdad que yo he visto alguna lt77 sin el bypass desmontable, integrado en la misma caja. Pero creo haber visto también lt77 con el baypass como el que llevan las r380. Yo el que tengo puesto en mi r380 es la válvula termostática de la lt77 como la que ha comprado muttland.
Lo que no recomiendo mucho es poner una pieza de esas que no llevan válvula de tres vías, directo al radiador, sobre todo si te mueves en zonas muy frías.
Perfecto, muchas gracias. Mi carro es ROW así que tiene una parecida la ftc1404, es para una euro spec de un td5 de un amigo que viene arrastrando peso.
Y seguro que es termostatica? No sera atiretorno para que no se vacie el radiador cada vez que se para la caja.
Y seguro que es termostatica? No sera atiretorno para que no se vacie el radiador cada vez que se para la caja.
Aquí explican el funcionamiento:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=12&t=144565