Avisos
Vaciar todo

Válvula antirretorno y purgadora del filtro de gasoil td5.

51 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
7,018 Visitas
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Gus te acuerdas como maullaba el mio?, pues sigo con la misma bomba, fue cambiar el filtro de gasoil y callar la boca. En cuanto a la valvula se la cambie y ahora va como un tiro, toco madera porque estos LR parece que tienen oido o sentimientos, te gagasentoloquelepario y se arregla solo, que dure.... Por cierto y sin animos de contaminar el post, donde la vais a liar?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Gus te acuerdas como maullaba el mio?, pues sigo con la misma bomba, fue cambiar el filtro de gasoil y callar la boca. En cuanto a la valvula se la cambie y ahora va como un tiro, toco madera porque estos LR parece que tienen oido o sentimientos, te gagasentoloquelepario y se arregla solo, que dure.... Por cierto y sin animos de contaminar el post, donde la vais a liar?

Nos vamos a Burgos, en ca Diego5.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

sensor de nivel al reves??

Puede ser, pero ¿cual es el argumento?. La aguja marca perfectamente.
Y solo estamos atravesando un reostato, en un sentido o en otro.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Respuestas: 1936

sensor de nivel al reves??

Puede ser, pero ¿cual es el argumento?. La aguja marca perfectamente.
Y solo estamos atravesando un reostato, en un sentido o en otro.

Pues tienes razón... no tiene sentido...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Lo mío va a terminar en inyectores. He resuelto el tema del aforador, al meter la bomba como estaba el depósito lleno no lo hice bien y doble la bomba, incluso la saqué de los carriles y se quedo tumbada, eso ya está resuelto, ahora ya me marca bien, pero no tiene nada que ver con lo de Rebel.

Pues este finde el problema se ha agravado  de forma notable, resulta que trialeando y wincheando el motor se paraba por completo, dando síntomas de estar vacío el carril de gasoil de inyectores. Tenía que purgar durante minutos antes de poder vover a arrancar.

Llené el depósito hasta la boca, por si acaso la bomba metiera aire por algún lado, pero seguía igual. No tengo ninguna fuga de gasoil y el filtro era nuevo. La bomba bombea correctamente, pero sigue apareciendo el aire en los inyectores.

Lo curioso es que sólo ocurre al ralentí o a muy bajas vueltas, por carretera el sistema tiene aire, pero el coche anda, eso significa que el purgador evacua el aire antes de vaciar el carril.

He consultado a Oscar y me ha dado la posible solución, las arandelas cortafuego del inyector, la que aísla la cámara de gasoil de de la cámara de combustión. Si esa arandela falla, entra compresión desde la cámara de combustión hasta el carril de gasoil. el tema de que entre más al ralentí que en altas se puede deber a temperatura y dilatación o tal vez a que a bajas vueltas la compresión dura más tiempo y esto hace que entre más aire.

Ya tengo todo preparado a falta de que Oscar me deje el extractor de inyectores. Marcos, tal vez algo parecido te esté pasando a ti.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Buenas tardes,
Gus, ya me ha comentado Óscar algo de esas tales arandelas.
Entretanto, he ido haciendo lo que hablamos. He desmontado el frontal y limpiado a fondo el radiador del agua, del aire y el intercooler. De éste último salió bastante suciedad.
Después de tener todo desmontado procedí a retirar todo el sistema de la EGR. El enfriador de gases tiene bastantes orificios obstruídos con lo que el paso del aire estaría condicionado. Además, me he fijado que la puerta de entrada de los gases malos a la EGR estaba super dura. Al final he conseguido abrirla un poco, pero mucho vacio tiene que hacer para que se mueva. La mariposa del interior, al contrario, gira al darle con el dedo.
He limpiado también el MAP y cambiado el retén del cigëñal que estaba babando y ensuciando todo el motor. Al tiempo, he abierto el acceso superior para retirar la bomba del combustible. No la he sacado todavía. Lo haré el jueve, a ver si para entonces tengo ya el recambio y puedo arrancarlo.
Me falta revisar las masas, pero como ha estado lloviendo no he podido meterme debajo.
Dejo unas fotos ilustrativas por si le sirven de ayuda a algún compañero.
Saludos!

Entrada de los gases a la EGR. Se ve bastante seco. No tiene grasilla ni nada.

El refigerador de los gases con la muchos agujeros tapados por la carbonilla. En al foto na da más que se ven tres abierto pero es que tampoco tiene muchos más.

Defensa y calandra sacadas para poder tener acceso a los radiadores. Era la primera vez que desmontaba algo así y la verdad es que me resultó bastante fácil.

Sensor MAP (el que va en la admisión del aire) antes de limpiarlo.

Retén del cigüeñal antes de cambiarlo. Había pringado la parte trasera del enfriador de gases. Lo he sustituído y limpiado todo.

Agua resultante de limpiar el interior del Intercooler. Esta es la primera mano. Le di echá desengrasante y agua caliente. En 4 enjuagues estaba listo. Por fuera limpié todo los radiadopres con la Karcher. Salieron muchos bichos momificados y polvo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Marcos, menuda cantidad de mierda que tiene todo eso. Ese coche o se ha conducido muy mal o lo han mantenido un poco mal. Lo mejor es eliminar la egr por completo, es más, busca el kit de anulación y ponlo ya mismo.

¿como has limpiado el intercooler sin desmontarlo?. Si le has dado directamente con la manguera se te habrá quedado agua dentro que ira desapareciendo poco a poco, pero muy bueno no es dejar agua dentro.

¿como que retén del cigueñal? eso es la tapa del árbol de levas, lleva una tórica que suele perder, se reparara muy facilmente. Para llegar al retén del cigueñal hay que desmontar medio coche.

Lo mio ya está totalmente resulto, eran las famosa arandelas cortafuegos de los inyectores, ahora la caja negra vuelve a rugir como siempre, va fino de la leche y se acabo el aire en el circuito de gasoil.

Así salieron:

Le puse las arandelas nuevas.

Y las tóricas nuevas, las viejas eran rojas y las nuevas verdes.

Todo gracias a Oscar que fue el que me dio la solución y me ha prestado el extractor para poder sacar los inyectores, sin un extractor es casi imposibles de sacar, con el extractor sale solo.

Como he comentado, el resultado ha sido el esperado, todo perfecto. Resulta que si falla esa arandela la compresión de los cilindros se cuela al carril de gasoil y esto provoca que la bomba tenga que evacuar ese aire.

Curiosamente en carretera la bomba sacaba el aire sin dar problemas de falta de gasoil, pero al ralentí en 5 minutos el coche se paraba totalmente.

Cada día estoy más convencido de que los motores td5 es de lo mejor que ha hecho land rover nunca. Dan estos problemillas, con 250.000km, pero no te deja tirado y con 25 euros lo he resuelto.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)

Marcos, menuda cantidad de mierda que tiene todo eso. Ese coche o se ha conducido muy mal o lo han mantenido un poco mal. Lo mejor es eliminar la egr por completo, es más, busca el kit de anulación y ponlo ya mismo.

Lo tengo pedido junto con la bomba del combustible. Me llegará a mediados de esta semana, espero.

¿como has limpiado el intercooler sin desmontarlo?. Si le has dado directamente con la manguera se te habrá quedado agua dentro que ira desapareciendo poco a poco, pero muy bueno no es dejar agua dentro.

He desmontado los tres radiadores y limpiado a fondo por dentro y por fuera, como me dijiste. No tienen golpes nia abolladuras raras. Sólo tenían un festival de insectos y polvo que he eliminado con agua a presión. Para secar el intercooler recorté una cámara de bici y preparé un invento para soplarlo con el compresor. Lo montaré todo cuando tenga el sustituto de la EGR. Para entoncers, ya estará bien seco.

¿como que retén del cigueñal? eso es la tapa del árbol de levas, lleva una tórica que suele perder, se reparara muy facilmente. Para llegar al retén del cigueñal hay que desmontar medio coche.

Ni caso... se me ha ido la pinza. :-X

Lo mio ya está totalmente resulto, eran las famosa arandelas cortafuegos de los inyectores, ahora la caja negra vuelve a rugir como siempre, va fino de la leche y se acabo el aire en el circuito de gasoil.

Óscar me comentó algo de esto hace unos días. Cuando pueda moverlo tendrá que pasar por el taller oficial.

Me alegro de que haya salido todo bien.
Saludos!

ResponderCitar
 MKS
(@mks)

Buenos días,

Ya tengo pedidas las 5 arandelas con referencia ERR6417GEN. Para cambiarlas necesitaré ayuda de un profesional que traiga un extractor. A ver qué tal.

Saludos

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Respuestas: 2356

Importante información lo de las arandelas. Mil gracias.

¿sería mucho pedir una foto del extractor de inyectores'

ResponderCitar
(@Antmartin)
Respuestas: 444

Muy buena aportación, la verdad es que las fotos hacen que nos metamos en fregados y lo hagamos nosotros mismos.
Mi motor me está tirando aceite por la tapa del árbol de levas, puedes poner algunas fotos de como se cambia?
muchas gracias

ResponderCitar
 MKS
(@mks)

Mi motor me está tirando aceite por la tapa del árbol de levas, puedes poner algunas fotos de como se cambia?

Hola,
Cambiar la tapa es muy sencillo. Si tira aceite es porque está floja. Para sacarla metes un destornillador  por una de las muescas que tiene a los lados. Haces un poco de palanca y sale sin más dificultad. Eso sí, no metas el destornillador por el agujero adentro.
Para montarla la metes con la mano cuidando de no romper las dos patillas que se ven en la foto. Cuando no entre más, colocas algo plano y duro sobre la tapa - yo utilicé un taco de madera - y le das un golpe seco, no hace falta que sea muy fuerte. Con eso entrará todo de una vez.
Antes de quitar la tapa tienes que sacar dos tornillos que sujetan un mazo de cables. En la foto se ve dónde van roscados.
La referencia de la tapa es LDI100030.
Saludos.

ResponderCitar
(@Antmartin)
Respuestas: 444

Jo......er muchisimas gracias, con número de referencia y todo.
La verdad que es bastante facil.
saludos y gracias otra vez.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Jo......er muchisimas gracias, con número de referencia y todo.
La verdad que es bastante facil.
saludos y gracias otra vez.

Tal vez llegue tarde mi comentario, pero no hace falta comprar la tapa ni mucho menos, ni cambiar la tórica, le das silicona de juntas y a tirar millas, así lo tengo yo desde hace ya mucho.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Importante información lo de las arandelas. Mil gracias.

¿sería mucho pedir una foto del extractor de inyectores'

Pues si, tal vez sería bueno abrir un brico, es una avería que tarde o temprano tiene que salir, tiene unos síntomas muy claros y como no se sepa lo que es, puede costar un pasta al bolsillo del propietario.

Me juego una mano que mi avería en un taller normal y corriente o en un concesionario LR, empieza por cambio de bomba, cambio de filtro, cambio de purgador, cambio de regulador de gasoil, y finalmente cambio de inyectores. Vamos que cuando la factura ya va por 2.000 euros te llaman para decir que ya está resuelto y que estaba todo hecho una mierda. Cuando con 30 euros se soluciona el tema.

Rebel, no tengo fotos del extractor en funcionamiento, solo tengo esto.

Es un tubo abierto en dos mitades en el que se rosca un martillo de varilla tipo carrocero. En la otra parte tiene un reborde que se agarra a las dos muescas que tiene el inyector.

Mucho ojo, no es difícil de fabricar, pero la clave para que funcione es que tire del inyector totalmente recto. El inyector el muy largo y si pretendes sacarlo torcido te cargas algo seguro y no sale. Con el extractor son dos golpes y está fuera. El riesgo de dañar algo no es muy alto, pero si se daña un asiento de inyector te cuesta una culata entera.

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: