Forum
escape
hace tiempo que tengo pendiente modificar el escape. siempre tenia en mente pasar por encima el chasis y salir por el lateral donde sale pero mas arriba. Pero no me termina de gustar.
Ahora me lo estaba mirando y lo ideal seria cortar en la parte alta (donde el triangulo) ir recto por el techo (o sea el suelo de la parte trasera) y luego bajar en diagonal hasta debajo del paragolpes, pero cortando el tubo a la misma medida, que no salga mas que el paragolpes y quede al mismo nivel.
Que os parece la idea? ira bien o me llenara el porton y la parte trasera de humo?
No se si te manchara pero darte mal olor dentro del habitaculo casi que si y mas sabiendo que nuestros defes no son muy hermeticos que digamos, lo de sacar el escape por el lateral no es mala idea yo se lo hice al Disco que tenia aunque el chaval que me lo compro ha tenido que ponerle una cola de origen porque le pusieron pegas en la ITV.
Yo me fui a un desguace a por el silencioso final de un td5 siniestrado, y con unas cuantas curbas ha quedao asi, ahora a los de la itv no creo que le guste. :'( :'( :'( :'( :'(
No creo que sea muy buena idea darle mas curvas de las que tiene a un escape, igual me equivoque, interesante tema
No creo que sea muy buena idea darle mas curvas de las que tiene a un escape, igual me equivoque, interesante tema
+ 1!
Normalmente lo que se hace es agilizar la salida de los gases. Lo quitar el catalizador es para eso, no? En 4x4 más antiguos se les pulen los colectores y se eliminan silenciosos intermedios. También con el objectivo de mejorar la respiración del motor. Por ello, meterle muchas curvas lo mismo resulta contraproducente.
Saludos!
En 4x4 más antiguos se les pulen los colectores y se eliminan silenciosos intermedios. T
Y en los menos antiguos tambien o quiza el mio debe de ser ya antiguo
Y en los menos antiguos tambien o quiza el mio debe de ser ya antiguo
Si no lo decía por el tuyo :-[ :-[ :-[
Comentaba esto porque cuando tenía el Niva, el tema de pulir colectores y eliminar el silencioso intermedio estaba siempre encima de la mesa a la hora de intentar ganarle uno jamelgos. Otra de las medidas BBB para "potenciar" el rusito era la sustitución de los conductos del escape por otros rectos y de mayor diámetro.
Saludos!
Era una manera de decir que estoy de acuerdo en lo que comentas. No se si se ganaran caballos pero si que le sacamos temperatura.
Buenas
Este invierno, se me rompio la parte final del silencioso. El tubo que va desde la petaca debajo del maletero ( es un 300 TDI) hacia el exterior. Quedo roto a ras de petaca, es decir los gases salian directamente de la petaca. Por petaca me refiero al cuerpo ovalado y cilindrico que forma el silencios final.
Mientras decidia que solucion aplicaba, circulamos unas semanas asi.
Basicamente 2 problmeas, entra humo y olor al habitaculo y el suelo del maletero se calento hasta el extremo que la goma se despego.
Asi pues de momento y hasta allar respuestas a varias preguntas que se me plantean, monte un silencioso original del 300 TDi.
En otro orden de cosas,las cuestiones que se me plantearon, fueron:
le estuve dando vueltas a la posibilidad de acolpar al 300 un tramo final de silencioso del TD5. De echo sigo pensando que puede ser una buena solucion, para: ganar el espacio que ocupa y dejar libre la zona entre los 2 travesaños del chassis. Dicho espacio, o bien para un winch, o para poner un deposito de TD5 en el 300 teniendo asi 2 depositos de gasoil......
A esta opcion de montar silencioso de TD5 al 300, sigo dandole vueltas e informandome de si es legal. Mi intencion como os he comentado, sumarle al 300 un 2º deposito de gasoil,concretamente de un 90 td5.....
Como lo veis?
Seguire informando.....
Me parece buena idea pinacsi, pero yo donde pondria el deposito donde esta el silencioso. A fin de cuentas detras ya te cabe el deposito pero yo me reservo el espacio para algun dia montar un winch trasero
Pues puede que tengais razon y las curvas no le vayan muy bien, total son dos curbas mas, ademas yo no llebo ni catalizador ni silenciador central, osea que tampoco creo que frene mucho a los gases de escape, lo que si se es ya no he doblado nunca mas la cola del escape.
Saludos, Franc.
yo tengo intencion de quitarle el silencioso trasero,dejando la salida de escape un poco mas adelante de lo que viene,siempre pega,no me gusta un pelo el silencioso al estilo series,(300tdi)eso de que entre en curva de 90 grados a la izquierda para volver a la derecha.................como que no,mejor una sola curva como le hice al santana,ruge mejor y tiene mejor desalojo de gases.....
la salida por la aleta a mi tampoco me acaba de gustar y con los de la itv ya tengo bastante por ahora...........................
Un saludo
Ya veo como lo has hecho franc. Has dejado el tramo final igual, solo modificando la salida. Yo queria modificar todo el tramo, hacer que salga por arriba pegado al techo de la caja trasera y luego por encima el larguero del chasis salir al lateral. En mi caso reduciria curvas, pero no veo claro lo del punto alto. No se si en un vadeo podria entrar agua si no tiene un punto alto
El agua no te va a entrar mientras el motor este en marcha,que sentido tendria llevar snorkel si no puedes meter el motor bajo el agua??no hay punto mas alto que el principio del escape
Un saludo