Avisos
Vaciar todo

¿Vale la pena el ABS en el Defender?

13 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,377 Visitas
(@AlexVLZ)
Respuestas: 17
Topic starter  

Hola chicos,

Estoy a dos pasos de pillarme un 110, 2.2, 0km, por 33K (impuestos incluidos). Aire y cubby. Asientos de tela. Blanco. , pero no tiene ABS...¿Vale la pena este sistema en un vehículo de las dimensiones y tracción como el Defender?

Estoy a dos pasos de pillarme un 110 y no lo tienen, pero no sé si es algo importante o no. Por un lado pienso que la seguridad es lo primero, sobre todo en un coche sin airbags y del que quiero meterme por sitios raros; pero por otro lado pienso que, si fuera tan importante pues ¿no vendría de serie?.

Gracias!!

Alex

(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

en el campo el abs es bastante peligroso, yo casi me mato por el acabe despeñado por un barranco por su culpa. si vas ha hacer mucho campo no se lo pondría. pero si haces mucha carretera se lo pondría y el abs le pondría un interruptor para desconectarlo en campo

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

+1

ResponderCitar
(@AlexVLZ)
Respuestas: 17
Topic starter  

gracias. El problema es que no viene en este modelo. El concesionario me ha dicho que no es una opción muy común para la gente que le gusta hace campo, también sospecho que el sistema es muy costoso por lo que muchos no lo ponen.

en el campo el abs es bastante peligroso, yo casi me mato por el acabe despeñado por un barranco por su culpa. si vas ha hacer mucho campo no se lo pondría. pero si haces mucha carretera se lo pondría y el abs le pondría un interruptor para desconectarlo en campo

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

¿La decisión de comprarte el coche depende de si el ABS es necesario o no?  Si es eso la única pega te diría que para mi no sería el punto decisivo.

Yo lo pedí para el Defender porque lo pensaba usar con la familia a diario y viajes de carretera.  Al final no puedo recordar que me haya saltado jamás en una situación de emergencia en asfalto y si un montón de veces en campo y nieve donde puede ser un gran peligro.  Llego a pensar que los frenos del Defender no son lo bastante potentes para bloquearlos en asfalto.  ;D 

Al final terminé por ponerle el desconectador de ABS y TC como te comenta BOTICARIO, que es muy sencillo de hacer.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Al final terminé por ponerle el desconectador de ABS y TC como te comenta BOTICARIO, que es muy sencillo de hacer.

Podrías explicar cómo se hace? Hay algún post al respecto?
Gracias.

ResponderCitar
(@francesc)
Respuestas: 248

Totalmente de acuerdo con las opiniones de Gringo Viejo y Boticario.

Mi experiència con el ABS en Defender por montaña son muy malas (sinó que os lo cuente mi esposa, que casi acaba cayendo por un puente).

Acabamos colocando un desconectador de ABS. Y solo lo conectaba por carretera y en mojado.
Sino era en esas condiciones = siempre desconectado.

saludos

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Podrías explicar cómo se hace? Hay algún post al respecto?
Gracias.

Si.  Este es de un Disco pero el principio es exactamente el mismo.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=45151.msg405317#msg405317

Yo puse el interruptor a la derecha del volante. Alli me quedaba discreto y cerca de la caja de fusibles.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Yo tengo un defender 110 td4 2.2 con abs y para carretera muy bien pero para campo sobre todo barro y nieve pues como que no, lo desconecto a través de un interruptor que me pusieron.

Un saludo.

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Yo llevo 7 años con mi TD4 con ABS y TC (de serie todo junto) y estoy satisfecho en su resultado en la arena.
Asimismo, vivo en la montaña y diariamente desciendo y subo por 2 kms de sendero de tierra a veces con fango, de diciembre a marzo casi cada día helado y/o con 5-10 cms de nieve.
En síntesis: el tener equipado mi Defender con ABS esta bien (solo bien) , pero el TC es muy muy bueno; tal vez hasta he perdido el "tacto" par pilotar un vehículo sin TC, pero me ayuda a diario. En mi opinión cojonudo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Muy interesante este post.

Yo ahora tengo un defender con ABS y otro sin ABS. En el caso del 90 con abs que lo he usado durante 11 años y 300.000km, estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho. Es absolutamente necesario colocar un desconectador de ABS para cuando vamos por terreno deslizante, sobre todo barro, nieve y hielo. Yo lo llevo con un botón de estos de avión que se desconecta de un golpe en caso de emergencia.

El TC en campo se nota, pero no mucho, a mi el TC que más me gusta son unas teclas azules que llevo que pone "ARB", pero algo ayuda. En arena he hecho pruebas con y sin TC y la verdad es que no he notado mucha diferencia, el ABS en arena es casi trasparente, ni lo notas ni perjudica ni ayuda. Pero en pistas el ABS de nuevo se convierte en un problema, en las clavadas antes de comerte un zanjote uno quiere que el coche clave las ruedas y arrastre hasta el borde del agujero para luego soltar y acelerar, pero con el ABS la frenada se alarga mucho y te comes la zanja de mala manera.

Yo con todo he buscado desesperadamente un 110 con ABS y TC y no lo he encontrado, lo quería con ABS desconectable a mi gusto, sobre todo ya que hace un mes y medio y por primera vez desde que tengo el coche, si no llegar ser por el ABS en una carretera lloviendo hoy no tendría en 90 y seguramente el que circulaba delante de mi estaría en otra situación mucho más lamentable. Si no llegar a ser por el ABS hubiese tenido un gran accidente llevándome por delante un par de coche, no por mi culpa ya que estaban parados en medio de una carretera tras una curva y lloviendo, pero el accidente hubiese sido inevitable. Con el ABS es increíble como clavas frenos y puedes controlar el coche casi mejor que incluso si no estás frenando. Justo detrás de mi venía uno que no pudo frenar como mi def y se pasó a todos por el otro carril totalmente despendolado, Dios existe!

Si puedes coge ABS y si no déjalo como he hecho yo, como te digo en 11 años solo lo he tenido que usar de verdad una vez.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Estoy de acuerdo en general con lo que comenta C122 del TC.  Yo también vivo en la montaña donde nos cae bastante nieve pero con acceso de mucha pendiente y asfaltado.  La cosa tiene que estar muy mal para poder conectar el TC favorito de Gus 😀 ,  y el TC para un uso puntual en nieve se porta muy bien.

El problema del TC es el uso prolongado en situaciones como dunas donde salta tanto que al final se recalienta y deja de funcionar.  Cuando eso pasa si no tienes bloqueos delante y/o detrás, aun con el bloqueo central puesto, te quedas esencialmente con una rueda útil por eje.  Así que cuando mas lo necesitas al cacharro de da el yeyo y hasta que se enfríe estas como en 2x4.  >:(

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

Yo personalmente prefiero un coche con ABS, pero he de reconocer que me ha dado grandes sustos.

Este verano sin ir más lejos circulando a unos 80Km/h por pista con bastante grava, vi que venía una zanja, pisé el freno a tope por instinto y el coche siguió de largo hasta que me caí dentro y salí literalmente volando. No frenó absolutamente nada.

En asfalto, con coche normal, alguna vez he frenado en superficie lisa mojada y el coche sigue recto sin frenar (acuaplaning), eso si, no pierde la trayectoria.

Yo creo que lo mejor es ir a la velocidad adecuada en cada momento y saber utilizar el coche. Se ha de frenar distinto con un coche con ABS o sin, pero lo mejor es tenerlo y poderlo quitar cuando uno quiere. Yo veo que la gente que conduce extrema en rallys no suele llevar este tipo de ayudas.

ResponderCitar
Compartir: