Avisos
Vaciar todo

Util para colocar rotula A-Frame

21 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,000 Visitas
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 315
Topic starter  

Buenas compañeros.
He visto este util en Difflock y me gustaria que, si alguno lo sabeis, me expliqueis como se usa exactamente, porque yo no lo veo muy claro. Se supone que facilita la colocacion de la rotula del triangulo del eje trasero.

http://shop.difflock.com/land-rover-aframe-ball-joint-driver-p-65.html

Un saludo.

REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

No lo entiendes por que no has cambiado nunca esa rótula.
Por el lado contrario al cono, va estriada y se mete a presión en su alojamiento. Esa pieza es para poder usar la prensa.

(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Tienes razon Rebel, aunque mas o menos me lo imaginaba, nunca la he cambiado. Lo peor es que es probable que tenga que hacerlo, y despues de leer en el foro toda la "jurisprudencia" que he podido, miedo me esta dando...

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Yo también tuve mucho miedo al cambiarla, pero realmente terminó siendo un paseo de niños gracias a la ayuda de mi primo, mecánico de buques. Para sacarla, simplemente limpiamos los rebordes con bastante WD40 previo al desarme y posteriormente le aplicamos un producto de penetración con grafito. Actuó unos 5 minutos y de un solo golpe en cada lado salió, cero esfuerzo..... creo que en algún lado subí las fotos. Al armar, se utilizó un producto con grafito para evitar que se "suelde" nuevamente. Así, para la próxima otro par de golpes bastan....

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Casi me da mas yuyu el tema de meter la nueva con metodos "manuales", o sea que no tengo prensa...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No le tengas miedo, no es  tan complicado. Yo la última que metí me costó lo que no está escrito, una media hora de maza de 5 kg, pero otras han entrado y salido muy bien.

Pon la original, yo puse la de paddock y es muy mala, se le va el fuelle a los dos días.

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Y como puedo encajarla sin prensa?. En algun post lei que con unos tornillos mas largos con tuerca, tirandole de las orejas... hay algun otro metodo?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Y como puedo encajarla sin prensa?. En algun post lei que con unos tornillos mas largos con tuerca, tirandole de las orejas... hay algun otro metodo?

Muy fácil, a leches muy cerca de la rótula para no doblar las orejas, con tornillos dudo mucho que la metas, pasaras de rosca el soporte.

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bueno creo que mas o menos me queda claro:
1- Desmonto el A-frame ese (de paso le cambiare los silentblocks, que estan todos hechos un asquito...).
2- Le corto las orejas a la rotula, para poder apoyar el soporte cabeza-abajo, en algun soporte con hueco, y poder atizarle por detras (que mal ha sonado eso...).
3- Para meterla, golpearla con cuidado lo mas cerca posible del cuerpo de la rotula para no doblarle las orejas.

Solo me quedan un par de dudas: Habra que utilizar algun "invento" para que la rotula entre derecha, y coincidan los agujeros? vease tornillos mas largos que hagan de guia o algo asi?
La otra duda es si hay que levantar el coche (el chasis) para desmontar el A-frame, y si los tornillos que lo sujetan, cuando lo monte, los tengo que apretar del todo, con el coche completamente apoyado en el suelo (para que los silentblocks queden de la forma mas "natural" posible, o sea que no esten retorcidos).

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Que le estás dando muchas vueltas al temas y es mucho más sencillo de lo que piensas. Todo consiste en un buen sitio para apoyar y una buena maceta para arrear.

Si levantas el coche trabajas mucho mejor, pero solo el chasis, deja el eje en el suelo. Pero ten mucho cuidado cuando el coche esté sin el brazo, al eje le falta su apoyo superior y se puede voltear si mueves el coche

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias, Gus, ya me quedo mas tranquilo, excepto por lo de que se pueda voltear el eje, ja, ja, ja!! voy calentando el brazo con la maceta mientras llegan las piezas!

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Bolo, un pequeño gato hidraulico te ayudará a mantener el eje en su sitio y tambien te servirá para alinear la rotula a la hora de meterla. Pero como dice Gus, es meterse y sobre la marcha. No te hagas daño.

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Tomo nota, gracias Rebel, procuraremos no matarnos, je, je...
Por cierto, la expresion "bolo", curiosamente, esta cada vez mas en desuso aqui, de hecho, a los ultimos que se la he oido han sido gente de fuera... solo la gente un poco "mayor" la usamos ya...

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Yo pase mi infancia en la avenida de la Reconquista (bajando de la bola de zocodever).
Enfrente del huerto del tio Neto.

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Ja, ja, ja!!! o sea, que lo de bolo, no venia precisamente de un forastero!
Del huerto del tio Neto no queda ni rastro, desde que yo tengo memoria... en aquellos tiempos los bloques de la reconquista eran viviendas militares (todavia estan tal cual).
Un cordial saludo casi-paisano.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: