Avisos
Vaciar todo

Urgente, posible problema caja de cambios Puma.

32 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
4,210 Visitas
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Gus, como ya te comente la otra noche, tiene toda la pinta del eje intermedio  ya que lo desmontaste y montaste fuera de su posición inicial y aun teniendo poco desgaste algo tendría y teniendo en cuenta que va flotando tendrás algo de vibración y con ello algo de ruido.
Ahora te toca decidir y en mi opinión y teniendo tiempo yo lo cambiaría que ya sabemos por experiencia que a aquí no pasaría nada allí abajo rompe.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Parece que Ashcroft tiene un kit para solucionarlo:

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/mt82-output-shaft-kit.html

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Bueno pues ya de vuelta de Mauritania.

Tengo que decir que el puñetero ruido me tuvo loco durante toda la bajada. Cada día el ruido era mayor, ya no solo se oía en primera y marcha atrás, ya lo hacía en segunda y casi en tercera.

Llegué hasta la arena de Mauritania realmente preocupado o mas bien jodido. Después de unos cuantos cientos de km en la arena vi que aunque el ruido iba a mas todo iba perfecto, el cambio perfecto y todo bien. Luego empecé a tener otros problemas como cerraduras que no abrían ni cerraban, pérdidas de aceite por el turbo (fallo mío por poner una junta mas grande), pérdida de aceite por el retén trasero del grupo (un clasico en los puma), etc, y con tanto fallo olvidé un poco el ruido.

He forzado la caja de cambios, embrague, transfer y ejes como tal vez no le había hecho nunca antes, hasta llegar a reventar un palier kam y romper el grupo por esa rotura, fue ya al final y sin muchos problema para continuar. El ruido ha ido cada vez a mas pasando ya a ser como de eje suelto, pero como he dicho el coche sigue funcionando todo bien.

Ha llegado a casa el tracción delantera, esto curiosamente ha hecho que el ruedo sea muy inferior al que tenía antes. En las dunas dando marcha atras era tan escandaloso que la gente que estaba lejos lo oía sin problemas, pero nadie se atrevía a decir nada, si se llega a romper allí el puma lo tenemos que sacar con un helicóptero ruso.

Esto reafirma mas aún que el problema tiene que venir del famoso eje. En cuanto saque fuerza bajo la transfer y lo cambio, a ver si damos carpetazo a este tema y me pongo con otros, como el grupo y el palier o el embrague que da saltos como un canguro. 

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7539

Pues vaya avería "noble", la de cosas que te está dejando hacer antes de romper de verdad...

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783

Me alegro que los ruidos /  averias no hayan interrumpido la aventura y hayas podido regresar bien, bueno con alguna "herida de guerra".
Ya nos comentarás como sale ese embrague y el famoso adaptador.
Gracias por compartir tu experiencia.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2961

Pues vaya avería "noble", la de cosas que te está dejando hacer antes de romper de verdad...

+1  🙂 🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Gus, Igual te pasa como a Diego: la trócola!!!

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Bueno pues despues de leeros con atención yo le pediría a Gus que nos hiciera una comparación entre la caja negra y la caja blanca mecánicamente hablando y creo no se que me dá que la caja negra le va a ganar a la blanca aunque esta es un poco mas larga, por supuesto Gus "cuando tengas tiempo y quieras" y si nó siempre nos alegramos que nos cuentes tu relación amorosa....... con los defender jaja

ResponderCitar
(@Muttland)
Respuestas: 107

Consulta:

Eso engranajes no se lubrican permanentemente?
Que mierda.

Parece lo que pasaba en las cajas 77 sin perforaciones en el engranaje de entrada de las tranfers.

Habrá que ubicar alguna grasera al exterior si fuera posible.
Metal contra metal sin grasa ...un disparate

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Consulta:

Eso engranajes no se lubrican permanentemente?
Que mierda.

Parece lo que pasaba en las cajas 77 sin perforaciones en el engranaje de entrada de las tranfers.

Habrá que ubicar alguna grasera al exterior si fuera posible.
Metal contra metal sin grasa ...un disparate

Efectivamente es algo parecido. Lo cachondo es que los de lr viendo que no se hacían con ello decidieron llamarlo "fusible", pero menudo pedazo de fusible!.

Ashcroft ha diseñado ese sistema estando que solventa un poco el engrase. Yo he pensado en hacer un agujero y roscar un engrasador, luego hacer otro agujero mas grande en el carter y roscar un tapón cónico, de tal forma que se pueda meter una pistola de engrase y darle unos chutes de grasa.

En cualquier caso, si me ha durado 150.000km, no me importaría ponerlo nuevo y que me vuelva a durar otros 150.000km, eso si, que no me deje tirado. 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Bueno pues despues de leeros con atención yo le pediría a Gus que nos hiciera una comparación entre la caja negra y la caja blanca mecánicamente hablando y creo no se que me dá que la caja negra le va a ganar a la blanca aunque esta es un poco mas larga, por supuesto Gus "cuando tengas tiempo y quieras" y si nó siempre nos alegramos que nos cuentes tu relación amorosa....... con los defender jaja

Si te refieres a aspectos puramente mecánicos, sin entrar en rendimientos, pues lo mismo te digo que me quedo con la balay, el puma. Aunque tengas sus cosas, los de LR no dan puntadas sin hilo, y muchos cambios hechos en el puma son a mejor.

La misma cala de cambios es infinitamente mejor que la vetusta r380 de los td5 y 300. LA transfer lo mismo, es mucho mejor la del puma que la del td5, aunque parecen casi iguales, etc etc.

El Puma tiene ciertas cagadas, algunas gordas como el radiador de agua que se lo carga el túnel de viento, o el eje del que estamos hablando, pero recordemos que nuestro querido td5 también tenía sus buenas cagadas.

Si hablamos de embrague, aquí si que no hay duda, me quedo con el td5, y eso que hemos echado pestes del bisama, pues ojala pudiera montar un bimasa en puma y dejarme de problemas durante al menos 150.000km.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio

Abres otro melón en el Puma con eso del radiador. A qué te refieres?

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Chuchi el túnel roza con el radiador y lo termina por picar,por la parte de abajo esquina,en mi caso.
Yo le puesto unos separadores de neopreno de ese para aislar que se pega.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Si te refieres a aspectos puramente mecánicos, sin entrar en rendimientos, pues lo mismo te digo que me quedo con la balay, el puma. Aunque tengas sus cosas, los de LR no dan puntadas sin hilo, y muchos cambios hechos en el puma son a mejor.

La misma cala de cambios es infinitamente mejor que la vetusta r380 de los td5 y 300. LA transfer lo mismo, es mucho mejor la del puma que la del td5, aunque parecen casi iguales, etc etc.

El Puma tiene ciertas cagadas, algunas gordas como el radiador de agua que se lo carga el túnel de viento, o el eje del que estamos hablando, pero recordemos que nuestro querido td5 también tenía sus buenas cagadas.

Si hablamos de embrague, aquí si que no hay duda, me quedo con el td5, y eso que hemos echado pestes del bisama, pues ojala pudiera montar un bimasa en puma y dejarme de problemas durante al menos 150.000km.

Gus lo de el engrasador se me había pasado por la cabeza pero pensé,este me va a tomar por tonto.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio

Gracias JaNo.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: