Forum
Urgente!! Cambio de pastillas delanteras en defender 110 TD5
Hola a todos!!
Le estoy cambiando las pastillas de freno delanteras a mi defe y tengo un a duda...
HAy que desarmar las pinzas o a mala lexe too entra??
MUchas gràcias!!
Saludos des de Nouega!! 😮
En un Defender TD5 (que es el que tengo) entran sin mayor dificultad. No tienes que desmontar las pinzas.
Quitas los clips que sujetan los pasadores, quitas los pasadores sin perder los muelles para que no hagan ruido.
Sacas las pastillas viejas.
Metes los bombines en sus alojamientos para que te puedan entrar las pastillas nuevas. Al apretar los bombines fijate en el deposito de l´quido de frenos, quizas tengas que extraer algo de líquido. Para apretar los bombines en su alojamiento ayudate haciendo palanca epro utiliza una madera para no marcar las pinzas.
Colocas las pastillas nuevas, los pasadores con sus muelles y los clips y esta listo.
Como medida de seguridad, trabaja con una borriqueta cuando quites la rueda. El otro día cambindo las pastillas se me resbaló el Hi Lift; menos mal que había puesto la borriqueta debajo del eje, si no habría roto el disco, por lo menos o me podría haber pillado debajo que eso es peor.
MUchas gracias Diego5 y Salvaje.
Pero ahora tengo otra duda... Los muelles son para que no hagan ruido??? POrque ayer desmontando pensaba... Y estos muelles para que son??
Tienen que hacer algun tipo de fuerza??'
LOs que yo tengo, simplemente estan ahi y no hacen ningun tipo de presion en ningun sitio.
Debo cambiarlos???
Muchisimas gracias y animos con la web, creo que es la mejor forma de conocer nuestras maquinas!!
Un saludoo!!
No te puedo decir securo, porque en mi casa solo hay 200 y 300, pero es posible que esos muelles sirvan por ejemplo, para que si das marcha atras no se desplacen o cosas asi?
(te lo digo porque en un peugeot que hubo en casa, llevaba no se que pestaña del reves y cuando dabas marcha atras se movia un poco y hacia un clonk pero nada mas)
Bueno, el caso es que lso pongan donde iban, que para algo los pondrian.. jajjajajaa
Gracias otra vez.
Ayer le hice una rueda y hoy voy a hacerle la otra.
No se si es normal que hagan un poco de ruido al principio, oigo como si fueran rozando las pastillas en el disco y pensaba que era culpa de los dichosos muelles...Ya os he dicho que no hacen ningun tipo de presion en ningun sitio..
LE daré un par de dias aver si se pone todo en su sitio y si no, mascarilla, bisturí y abrir de nuevo!!!
Gracias de nuevo!
Saludos.
El ruido de roce es porque tu disco está desgastado.
La rebaba del dicso roza en el exterior de la pastilla hasta que se haga el surco correspondiente.
Para evitarlo la proxima vez lima el diametro exterior de la pastilla dejando un chaflan generoso de 4 o 5 mm y listo.
Jacques