Avisos
Vaciar todo

underdrive

24 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,612 Visitas
(@Luismi)
Respuestas: 1191
Topic starter  

si que teneis razon el td4 en carretera va de lujo y no queria reducir, al menos en el td4, los desarrollos en largas.

pero al hibrido si que tenemos que liar una buena.

por cierto telius con las 35 has recortado carroceria o entran con la elevacion de suspension.

me gusta este cacharro, porque es la filosofia del ARB cuando lo necesitas lo conectas y cuando no vas de serie con la ventaja que eso tiene.

Un saludo compis

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Pues si, mejor para el híbrido y no te cargas el nuevo.....

Te iba a poner un ejemplo de usar cuando quieres.... pero se iban a mosquear las mujeres del foro je je je

Te vás a tener que apañar una plataforma para el híbrido...

Saludos !!

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Me parece a mi que estas canibalizando demasiado tu TD4....

Como mucho, yo le montaría 4.11 que al tener 6ª seguirá llendo bien en carretera.  Te en cuenta que si te haces el cacharro que querias, vas a necesitar un coche fiable con el que arrastrar la plataforma. Si le pones al TD4 todo lo que hay en el mercado, luego no podras jugar con el V8 y ademas ¿para que quieres dos coches de trial? Dejate el TD4 para rutas, viajes, etc. porque como sigas a ese ritmo, manolito no heredará mas que un trozo de aluminio...

Te respondo tambien en el post del virus V8 acerca del turbo... no paras.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

yo creo que con 4.75 y con las ruedas de 31 o hasta 33 irás más que bien, y con la sexta del td4 seguriás sin quedarte demasiado corto en largas.
por eso te preguntaba para que querias el coche, con los 4.75 y la primera del td4 tendrás una 1era suficientemente corta para pasar por donde quieras, no creo que necesites nada más corto que eso... vamos... yo no le veo necesidad... yo he probado el coche de carles que lleva 4.88 y ruedas de 35 y ya me pareció muy muy corto.

te vas a gastar un monton de dinero y... no se... en mi opinion (sé muchisimo menos que muchos de por aqui) no te va a servir de tanto como tu crees....

un saludo luismi, solo es mi opinion

Si, pero el problema es que el grupo rover de 4.70 tienes unos dientes enormes, lo que supone más desgaste y mucho menos resistencia. Los grupos cuanto más cortos más blandos son. Para desarrollos muy cortos tienes que ir a ejes más grandes.

La verdad es que en la rainforest he visto muchos coches con ruedas de 37" y casi 38" con ejes rover dando zapatilla de lo lindo. Algunos han roto, como el caso de Cairo que rompió piñón corona ashcroft 4.11, pero me dijeron que ya llevaban tres años con ese grupo sin problemas.

Desde luego los ejes en un 4x4 preparado son el principal problemas, por eso la gente se gasta dos millones de las antiguas pelas en unos dana 60 dinatrack!. Luismo, esto de TT es un pozo sin fondo, espero que tus bolsillos sean lo suficientemente profundos, hihi..

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191
Topic starter  

el bolsillo se me ha roto del todo ya.

una atlas IV vale 2900 dolares luego vinenen multitud de configuraciones de bridas y demas. esxisten segun he leido dos modelos uno con reduccion 5:1,  pero la otra tiene  una reduccion de 10,50:1

alb-arm dejaremos al td4 rutero...  con doble arb, palieres reforzados, underdrive y una suspension polivalente  ;D

y al hibrido para romperlo, pero que cueste romperlo. una cosa bien...

me gustaria mantener los grupos actuales del td4 (no se lo digais a nadie pero he llegado a ir a 160 reales)

alb-arm me recomendo unos ejes de GR que son 10 centimetros mas anchos y ademas tiene unos palieres mas gordos

ademas de inicio en el hibrido pondre unas 35"

el objetivo de todo esto es disfrutar, pero no solo de la conduccion de lo que consiga crear, si no del proceso de construccion y del aprendizaje durante el montaje. todo esto sera lo mas interesante.

un saludo compis

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Este chico cag duros. :-* :angel: :laugh:

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

¿ Y porque no ejes porticos ENV de Volvo 303 ? Llegar y colocar.

Un saludo.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

¿ Y porque no ejes porticos ENV de Volvo 303 ? Llegar y colocar.

Un saludo.

Si hombre!!! tu encima dale ideas ;D ;D ;D

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Teluis tiene razón, unos buenos grupos cortos es muy buena solución, pero el problema es que te quedaras corto en largas. Yo lelvo los ashcroft 4,11 y hasta la fecha sin problemas, pero para alargar el desarrollo tuve que meter el GKN overdrive. El resultado a mi gusto es perfecto, ya que no fuerzo en exceso la caja ni el tranfer, ya que todo sigue girando igual que antes, y tan solo tengo un punto débil en el piñón y corona, pero parece que los ashcroft son buenos, comprobado en triales.

Gus, esta vez no coincido contigo. Yo soy anti-over GKN. Son demasiado delicadas, y creo que hay una solución mucho más barata, sencilla, y de resultados sobradamente conocidos: cambiar la transfer y los grupos. La LT230 se fabrica con 6 relaciones diferentes en largas (las cortas son siempre las mismas). ¿Quieres unas cortas más cortas sin tocar las largas? Acortas por los grupos y alargas por la transfer. Así mantienes las largas y acortas las cortas.

En lo que desde luego que sí que estoy de acuerdo es en que los grupos de Series de relación 4'71:1 son más blandos que una patata hervida. Yo con el series (con mecánica de series), con el poquísimo par de un 2'25 atmosférico hecho polvo, me cargué dos grupos: corona y piñón al carajo, dos veces (y siempre detrás). Ojalá esos grupos fuesen más resistentes, porque de ser así yo montaría 9'00R16 y grupos 4'71:1 para compensar el mayor diámetro de ruedas. Pero con esta combinación cascaría palieres y grupos segurísimo. Lástima. O... ¿verdad que sí que rompería?

Saludos.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: