Avisos
Vaciar todo

underdrive

24 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,611 Visitas
(@Luismi)
Respuestas: 1191
Topic starter  

que opinais de esto alguien lo tiene instalado en la LT230

es de ashcroft, esto ya lo sabreios todos  ::)

he visto que tiene varias reducciones disponibles las selecionas antes de pedirlo o se cambia con la palanca adicional??

un saludo

REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Luismi, cuanta pasta tienes. Ya me dirás donde la fabricas.

Pues claro que va de muerte.
Poder afrontar obstaculos a 2 Km/h sin tocar embrague...

(@Luismi)
Topic starter  

ni un duro macho y cada dia menos.
pero no bebo ni fumo ni me gusta el futbol 😉 asi que la jefa me autoriza jejejej

estan fuera de stock en ashcroft ya me avisaran  cuando lo tengan...

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Es yankee, escarba en la web.
Ah, tiene palanca adicional.

ResponderCitar
(@BAUPRES)
Respuestas: 192

que tal?
Por si interesa en MDA en tenerife tambien las tienen.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Luismo, yo conozco a varios que lo llevan puesto, uno en un 300 y otro en un v8. Va muy bien, pero como todo tiene sus contraindicaciones.

Si quieres ver como funciona, el Octubre tendrás dos en una carrera en Soria.

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

http://www.autoaventura4x4.com/frontend/4x4/noticia.php?id_noticia=1956&PHPSESSID=b7fbc17c7605ceb1c62a22ad2c65687e

Éste la lleva ! Salió del horno de preparaciones especiales de Solihull, en la revista lo explicaba muy bien y se podía apreciar la 3ª palanca de la 2ª reductora.

Te ha gustao el tema rocas ein ?? ja ja

Saludos y pálante !!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Desde luego está destinado principalmente al rock clawing. Para el caso del LR este atómico que estuvo en les comes, imagino que lo único que habrán conseguido es adaptar el desarrollo largísimo con esas pedazo de ruedas, ellos dicen que 38" pero yo creo que deben se como mínimo 40", al desarrollo original.

Aquí es donde está el problema, no se puede someter un eje rover a semejante par, ni tampoco la tranfer ni las transmisiones. Los que conozco con el underdrvie han roto transmisiones, pero llevan los ejes hiper reforzados y ruedas de no mas de 35".

Desde luego el montaje es supersencillo, se acopla a la salida PTO de la trafer eliminando el primario de la Lt230, ya que el underdrive ya lleva su  propio primario con ejes concentricos.

Si esto lo quieres para montar en ese V8 que andas maquinando, yo vería mucho más efectivo y rentable adaptar una Atlas II o mejor una Atlas IV, sobre todo si es un 110 es más sencillo. El underdrive cuesta una pasta y al final seguirás teniendo una lt230 con sus limitaciones, sobre todo el aesfuerzo.

Si lo vas a montar en tu 110, pues irá de maravilla, más lento que un unimog y con dos desarrollos, tanto en cortas como en largas!. Pero como se te encienda el pedal un poco y montes ruedas grandes, puedes retorcer la transmisión como un churro, si no te cargas antes los grupos.

Aqui lo puedes ver ya colocado, mi amigo Rodolfo tuvo el detalle de darle la vuelta al defender para que yo puediera hacer mejor la foto.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

gustavo vas a ir a soria a ver esa carrera¿?

carles queria ir a correr pero coincide con una extreme challege en andorra donde está invitado (a participar jeje) por lo que no podrà ser... por eso comentabamos lo del calendario bien echo...

un saludo y en cuanto las tenga mirare de colgar algunas fotos de la RFC08 ya que cañon no se digna a colgarlas

ResponderCitar
(@TXOLIYO 4X4)
Respuestas: 316

comentarme cuando es la competicion en soria que me pilla cerca y me gustaria ir, o tambien algun enlace relacionado donde pueda sacar informacion
un saludo y gracias de antemano ::)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues la carrera en principio es el fin de semana del 11 y 12 de Octubre, nos e si será de uno o dos días. LA organiza precisamente el de la foto, Rodolfo, que es uno de los que tiene el underdrive montado. También irá casi seguro Ekolan, que también tienen otro underdrive montado en un rage V8.

Ya os informaré del tema. 

ResponderCitar
(@TELIUS)

uix... se me ha olvidado lo principal.

luismi en mi opinion y a menos que quieras ruedas de 40 pulgadas y el coche solo para rock crawling, con unos grupos cortos vas bien, no necessitas más...

(joer... he tardado todo el dia para encontrar un momento para responder)

saludos

ResponderCitar
(@Luismi)
Topic starter  

el desarrollo del TD4 esta bien en largas pero las cortas se me hacen muy largas. y en el paso de las piedras del iberico tenia que jugar mucho con el embrague para pasarlo sin tirones ni excesos de velocidad. ya me temblaban hasta las pestañas.
algunos ya me habeis visto me gusta pasar las cosas lo mas despacio posible, algunas cosas no se podra, pero en ese caso tendria  muchos desarrollos posibles.

gus espero llamarte esta semana y hablamos.
he visto en internet las caracteristicas de la atlas IV y es tremendo ademas puedes independizar el eje delantero del trasero dando largas neutral o cortas a cada eje.

de momento estas cosas son para el td4, pero ya tengo medio localizados un par de 110, haber cual sale.
si que tenia pensado montarle unas 35 al td4,  pero gracias a Acalzada he cambiado de idea y seran para el hibrido, y a este dejarle las 31.
me gusta mucho el escape de ese 90.

telius de camino estan los palieres reforzados y homocineticas, espero que esten aqui este miercoles. junto con otras cositas. pero aun no tengo los grupos cortos, pero al td4 no se los pondre.

reise menudo bicho, y luego tienen (LR) el valor de  decirme que con las 265, estoy forzando.  ???

al final gracias a vuestros consejos conseguiremos fabricar un juguete interesante gracias a todos 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Teluis tiene razón, unos buenos grupos cortos es muy buena solución, pero el problema es que te quedaras corto en largas. Yo lelvo los ashcroft 4,11 y hasta la fecha sin problemas, pero para alargar el desarrollo tuve que meter el GKN overdrive. El resultado a mi gusto es perfecto, ya que no fuerzo en exceso la caja ni el tranfer, ya que todo sigue girando igual que antes, y tan solo tengo un punto débil en el piñón y corona, pero parece que los ashcroft son buenos, comprobado en triales.

Lo mejor sería meter unos grupos cortos 4,80 o más de 5 y jugar con la tranfer y caja de cambios, estos desarrollos son los que llevan los coches bien preparados con rueda grande y la maquinaria de obras públicas, es la única forma de no romper. El problema es que las transmisiones giran muy rápido, como es mi caso, que a 120km/h mis transmisiones van a la misma velocidad que irían en un td5 normal a 160km/h!. Pero ya le tengo cogido el aire a los cardanes, y lelvo como 20.000 km sin romper nada!, increíble.

Todo es mucho más complejo de lo que parece, lo mejor es ir a todas las carreras, raids y todo tipo de eventos e ir viendo lo que se rompe y porque se rompe.

Espero tu llamada el miércoles para ver eso, necesito cambiar mi chisme, no hay forma de llevarlo a su sitio.

ResponderCitar
(@TELIUS)

yo creo que con 4.75 y con las ruedas de 31 o hasta 33 irás más que bien, y con la sexta del td4 seguriás sin quedarte demasiado corto en largas.
por eso te preguntaba para que querias el coche, con los 4.75 y la primera del td4 tendrás una 1era suficientemente corta para pasar por donde quieras, no creo que necesites nada más corto que eso... vamos... yo no le veo necesidad... yo he probado el coche de carles que lleva 4.88 y ruedas de 35 y ya me pareció muy muy corto.

te vas a gastar un monton de dinero y... no se... en mi opinion (sé muchisimo menos que muchos de por aqui) no te va a servir de tanto como tu crees....

un saludo luismi, solo es mi opinion

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: