Avisos
Vaciar todo

Unas consulta sobre aceite motor Td4 2.4 Puma

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
803 Visitas
(@defender23)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 119
Topic starter  

Hola.
Me han puesto al Defender td4 un aceite:

y tengo entendido que las especificaciones para este motor son otras ACEA A1/B1 o A5/B5.
Hay algún problema ??
El mecánico me dice que no , me gustaría que me dieras vuestra opinión.
Muchas gracias.

(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Sinceramente,
no cumple con ninguna de las normas ACEA que recomienda el fabricante de tu motor.

Creo que cambiar de marca de aceite manteniendo las normas, vale, pero deberías hacerlo por otro de las mismas características técnicas.

El ejemplo que tengo claro es el del aceite de la caja de cambios en un Td5 (por poner un ejemplo), si no le pones MTF94 no funcionara bien y causara problemas con el tiempo. Pero siempre llegara algún "mecánico", que a falta de este aceite o por no saber, te pondrá una valvulina para caja de cambios, llamemosla "X" y se quedara tan a gusto. Que te ha cambiado el aceite por uno nuevo y es para caja de cambios : si, que sea el adecuado para tu caja de cambios: no.

No se si este sera como tu caso, pero con los datos que das es la opinión que tengo.

Saludos!

ResponderCitar
(@defender23)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias Jaimitum.
Entonces me recomiendas que lo vuelva a cambiar y le ponga el que el fabricante recomienda.....
Debería cambiar el filtro de aceite de nuevo?
Gracias.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Cambia el aceite y el filtro.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Buenos dias Defender23,

Yo al mio le pongo el que el fabricante recomienda, tanto en motor como en caja de cambios o grupos.
La cuestión es que no tendrás problemas en encontrarlos, hay paginas en internet en las que encuentras todo tipo de aceites y puedes comprar por marcas de aceite, por recomendación del fabricante, por viscosidad, por especificaciones ACEA o API, etc.

Como ahora con internet lo tenemos bastante fácil, te recomiendo que uses su aceite y que si el taller no lo tiene, se lo lleves tu, aunque te pondrán mala cara  ::).

Te paso una tienda de aceites online, donde yo compro, muy buenos precios y portes gratis (dependiendo del aceite que compres).

Saludos!

ResponderCitar
(@defender23)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

De nuevo os doy las gracias...menudo cabreo tengo, están las cosas como para tirar el aceite...nada le pondré el que le corresponde.. :sad6: :sad6:

ResponderCitar
Compartir: