Forum
Una pregunta
Hola un saludo, bueno pues que he visto una mancha de aceite, con goteo incluido por el interior de la rueda trasera, creia que era liquido de frenos pero es aceite del diferencial, lo desmonté ayer y ví que perdia por las estrias del palier,mi pregunta es si es el reten grande que está mal ó es el capuchon este de goma que no cierra bien, es un 200tdi, gracias 😉
Mis conocimiento es esas partes del vehiculo son algo escasas aun, pero el mio no gotea nada por donde dices, apuntaria al reten.
Suerte y salud!!!
Hola...
Los capuchones sólo protegen y retienen la grasa que hay desde los rodamientos hasta las puntas exteriores de los palieres. Si gotea aceite, puede ser que sólo tengas flojos los rodamientos y con apretarlos te bastará.
Bueno, esta es la versión "mínimo susto", je, je... Lo más probable, es que esté estropeado el retén y flojos los rodamientos. Lo suyo es cambiarlo todo.
No andes mucho con los rodamientos flojos, que dañarás los alojamientos y eso ya es harina de otro costal.
Suerte...
Hola tocallo, seguramente sea solo el retén del buje, pero revisa tambien los rodamientos que no te cuesta nada... para saber si tienen holgura, levanta la rueda con el gato y mira si la puedes mover lateralmente... si no te aclaras, dáme un toque y quedamos...
Hola Sentico, casi que acepto tú propuesta, y lo vemos "in situ" ::) de todas formas hay algun reten interno por donde sale el palier con el diametro del palier?
Hola Vicen.
Si te refieres a la punta que se ve quitando el capuchón: NO.
El retén está detrás de los rodamientos. Tiene el diámetro interior como el exterior del palier y el diámetro exterior como el del rodamiento.
Este dibujo pertenece a un 300, pero imagino que será igual en el 200. Por lo menos, que te sirva para hacerte una idea de lo que hay en el buje:
...Sentico en cuanto pueda te llamo y quedamos,
JMANUEL ..este despiece me vale, el mio lleva tambor pero es lo mismo, a ver si me lo vé Sentico y me lio con el tema 😉
Hay que revisar ante todo la ventilación del eje, lleva un tubo de plastico negro, saca lo y sopla despacio con una pistola de aire por el tapon de llenado del grupo tiene que salir aire y tambien por el tubo.
En caso de obstruirse, va cogiendo presión y empuja el aceite por el reten.
Fase II, ya te lo han contado los compañeros.
Jacques