Forum
Presostato de aceite original Td5
Buenas tardes, me asalta una duda emorme que me tiene atormentado.
Cuando puse el manómetro de presión de aceite substitui el presostato de aceite por el nuevo. Como consecuencia se me iluminaba en el cuadro el testigo del aceite, el cual lo tape por dentro por ya tener otros indicadores. Mira; para no ver la luz.
Pues estaba chafardeando el RAVE en este apartado y me ha asaltado un temor. Ese presostado es el que regula el paso de aceite al enfriador y a los coginetes del turbo¿? Si es asi, interpreto que nunca pasara caudal suficiente aceite al enfriador por creer que esta por debajo de 74º y por tanto puedo tener problemas y gordos, si no es en el motor sera en el turbo por problemas de lubricacion¿? O no es nada de todo esto y son pajarracas mias que me entran por no saber bien bien lo que toco¿?
Gracias y salud!!!
Vale, he encontrado esto, por lo que interpreto el presostato no regula mas que la luz del cuadro.
Es el termostato el que se encarga de dar paso a al enfriador y la regulacion de caudal a los goginetes del turbo.

Que alguien me diga si es correcto o estoy equivocado¿?
Gracias y salud!!!
Es correcto, el que abre el paso del aceite es el termostato de cera alojado donde el filtro de aceite.