Forum
si telius ademas un monton, haber como lo corrijo y se lo pongo para el otro lado y asi parece ofuscado, con el tema de las ruedas, se esta estudiando.
sentico, defender la maquina definitiva el resto son sucedaneos. 😉 en cuanto se recupere el cerdito, miro lo de las barras.
norbac el disco 300 es disco I? disco II? si es disco I si sirve.
En cuanto a la dureza, cuando termine de ajustar la pannard ya probare bien, pero las primeras impresiones han sido buenas.
Un saludo
Amigo mio, tu y yo tenemos que hablar muy seriamente... esto no puede ser... había conseguido centrarme en el tema viajes y .... esto no puede ser... MAMÓN!!!!! me has vuelto a enganchar!!! dentro de nada a volver a destrozar cárdanes y retorcer palieres ya verás!! :angry4:
si es el disco I, ma gustado el resultado, estudiare en san google para ver el tema bien. sobre todo si se mueve con ese motor jaja
jajajajja me parto de la risa.
es mas, me alegro un monton de esto. ya sabia yo que tenias sangre verde y con globulos ovalados.
y para mas emocion del asunto, lo que pase el sabado en el test, no voy a decir nada.
asi en el proximo encuentro cuando llegue la prueba anual de la rampa. la cosa sera mas emocionante. jejejejejejj
venga, ahora que me tirais de la lengua, anoche soñe que partia los cables del ABS, en un cruce curioso.
Un saludo
Felicidades ! sigue poniéndonos los dientes largossssss Luismi ja ja ja
Saludos peña !!
sentico, el defender la maquina definitiva el resto son sucedaneos. 😉
Siento discrepar, querido amiguito. Quizá el defender que proyecta OCollazo sea la maquina definitiva. Del resto, nada. Mientras el combustible agricola corra por vuestras venas, de maquina definitiva, nada de nada. 😉
Eso si, tu suspension.... :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Luismi Brutal como te está quedando el 110, lo único que pienso que como poco ahora tienes que poner unas ruedas de 35 pulgadas.
Saludos.
Luismi, mientras sean los cables del ABS no vas mal, lo malo es que partas los latiguillos.
En cuanto a la defensa no me gusta nada como te ha quedado, y hablo en serio.
Cuando uno se plantea meter una defensa al coche, suele ser por dos motivos. El principal, ganar ángulo de ataque, algo fundamental a la hora de trialear, hacer dunas y en general todo tipo de conducción offroad complicada. La otra es la resistencia a los golpes.
No hace falta medir para darte cuenta de que has perdido ángulo de ataque, y mucho. Ese medio palmo que queda desde las puntas tubulares a la chapa son un auténtico despilfarro!. Recuerda mi insistencia áquel día de la megatraialera en Cercedilla, de no clavar el morro en la bajada casi vertical. Pocos cosas son tan complicadas de solucionar como una buena clavada de morro en bajada, ya que de momento el cabrestante no se puede usar, y ni con cabrestante trasero se puede desencajar el coche en ocasiones.
Las rejillas de calandra en un defender se hiceron para recortarlas. NO SE DEBE TENER NINUN MIEDO EN RECORTAR UNA REJILLA. Tienes que replantear esa defensa, meter el winch todo lo que puedas y ganar ángulo.
El problema lo tenemos con el radiador de A/A, que lo tenemos muy cerca. Por eso me estoy planteando el no cambiar de defensa, dejar mi cuna baja que entra por debajo del radiador de A/A y soldar unas puntas elevadas postizas. Para el caso de ese tipo de defensa, lo que se puede hacer es subir el radiador de A/A hasta casi tocar el capot, eliminar el cierre de cable del capot y poner uno tipo racing, esta ñapa es de Oscar Collazo. El problema es que el cable del winch queda muy cerca de los radiadores y si usas cable de acero, una vuelta perdida o un nudo te puede destrozar uno de ellos. Para este caso debes cambiar el cable a sintético.
Te paso algunas fotos de la Rainforest de este año para que veas como todos hacen lo posible por recortar ángulo de ataque.

Lo nuestro será una neura, lo tuyo es una enfermedad, pero de las que no tienen tratamiento. ¿Sabes el chiste ese? que va uno al medico y dice: "¿doctor sabe ya lo que tengo?", y dice el doctor, "si usted tiene el síndrome de Collazo", y el hombre pregunta. "¿y en que consiste esta enfermedad?", y contesta el doctor "pues todavía no lo sabemos señor Collazo".
Eso te pasa a tí.
Gus , parece que el '' sindrome de collazo '' es este ;
![]()
Eso es ceguera seguro, eso si la colleja la va a tener bien protegida.
Si a este le va a pasar lo que a mi, que se le descolgo la puerta de entrada de la parcela a mi suegro y no podiamos ni entrar ni salir, le tuve que hacer unas soldaduras (de emrgencia) de refuerzo para ponerla en su sitio y estaba en calzonas y mangas cortas... Parecia que habia estao al sol todo el dia, me queme todo menos la vista, afortunadamente tenia el cristalito de la careta, jejeje.
Menos mal al milagro de los aftersun que se me quito todo al otro dia.
Un saludo y no os riais mucho de mi ;D
has dado en el clavo gus, no queria cortar la calandra.
si la corto podria ganar unos 7 centimetros.
menudos bichos entre las ruedotas y la defensa casi es 90º el angulo de ataque.
veremos como se soluciona.
Un saludo.
Joder Luismi,
He estado unos dias desconectado y al volver me encuentro lo que has hecho con el Defender, que envidia
Un saludo y que lo disfrutes
Raul
La verdad es que el Defe de Luismi impresiona con esos recorridos...pero se puede utilizar para ir rápido por pista (no en plan raids, pero por lo menos tan rápido como con la suspensión de serie), por otra parte; ¿existen kits para el defe de estabilizadoras desconectables? porque si es asi....seria cojonudo!!!
En cuanto al soporte del winch...al poner esas pletinas espaciadoras..¿no hará demasiada palanca sobre la punta de chasis, en caso de tirar a maxima carga y con un mal angulo?....
disculparme si soy un poco aguafiestas....(que vaya por delante que el defe está que quita el hipo) pero al ver esas fotos; me surgen estas dudas
todo esto que comentas hay que probarlo
con el tema de pistas y carretera va duro , duro mas que de serie, tendre que regular amortiguadores
lo del winch no se decirte aun, se le ve muy robusto pero no he probado esa situacion, pero se de dos que tienen mucho vicio uno tiene un disco y el otro tiene un avion de vuelo rrasante y no tardaremos en probarlo.
mañana pongo unas fotitos
se de dos que tienen mucho vicio uno tiene un disco y el otro tiene un avion de vuelo rasante
¿¿quienes serán?? ;D ;D ;D ;D
Tienes la cronica del sabado y unas fotos pendientes doctor.