Forum
Una duda con la I.T.V. ¡ayuda!
Bueno me cumple la ITV dentro de dos meses y empiezan las dudas y las prisas, os planteo mi problema. Tengo un defender 90 con lo siguiente:
- Está como veh. mixto. En el conce de Land Rover me van a facilitar el certificado para pasarlo a Turismo.
- Tengo puesto sin estar en la ficha técnica: Defensas de los faros de esas de "reja" de toda la vida, un cubre carter (del que sólo sobresalen los ojos de rescate por el parachoques unos 3 cm), un snorkel (que se lo quitaré porque sé que eso no cuela) y unos faros de largo alcance en la defesa delantera y unas chapa tipo palillo en aletas y taloneras.
Mi duda es: ¿puedo pasar la ITV con eso? ¿Qué tendría que hacer para que me lo legalizaran en la propia ITV? Es que me escuece un montón gastarme 400 ó 500 leuros en homologar con un ingeniero... Un saludo y gracias por todo.
Lo de la plancha palillera ya sería el colmo, no creo que te digan nada por eso.
El resto pues no se pero yo me plantearia homologar porque andar montando y desmontando todo eso cada vez que pases ITV es peor por no hablar de los problemas legales que te puedes meter en caso de accidente.
Todo lo que sea reforma de importancia tiene que estar en la ficha.
Los faros que tengo en la defensa los tengo homologados, el Snorkel ya se han metido con el por lo que ahora habrá que homologar. Dependiendo de la ITV con el Snorkel se pueden meter por el tema de modificación de medidas del vehiculo y los faros si te pasas de candelas. Del cubrecarter pues no lo se.
Ya te contesté por ahí (creo que eras tú) los faros si no te pasas de candelas, se calcula sumando los indices de todos faros (un numerito junto a la E grabada en el cristal) y no debe ser mayor que 75, y estan bien situados (que si dices que van en la defensa valdrá) no hay mas que hacer apunte en ficha técnica.
El cubrecarter ni eso, yo llevo uno comprado en el range y lleve uno artesanal en el discovery, salvo que sea un "autentico atentado", no le hacen ni caso
La chapa palillera tampoco pasa nada (mientras no dejes "filos" al aire, pero si enrasa bien con todo no pasa nada)
Hola, a ver os cuento acabo de llegar del conce de Land rover de pedir el certificado ese para pasar el Defender a turismo, me han cobrado 88 leuros (que no está mal yo creo). Respecto al cubrecarter y protectores de faros les he dicho que si era necesario homologar. Me comentan que en principio no ya que no modifica el ancho y largo del vehículo; en un par de semanas me tendrán el certificado e iré a la ITV (con el snorkel desmontado por si acaso...) a ver que pasa. Un saludo y gracias. 🙂
Bien, fui a Ocaña y sin problemas. Eso si tuve que quitar los focos snorkel y poco mas. Ahora, le subi suspensiones, le voy a poner cabrestante y ya de paso homologar todo. Asi que en un par de semanitas volvere a pasarla. Ya os volvere a contar. Un saludo