Avisos
Vaciar todo

Adios arbol de transmision.... buaaaa

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
593 Visitas
(@PINACSI)
Respuestas: 681
Topic starter  

Buenas

Mis peores temores se han cumplido. Ayer mi mujer llego del trabajo diciendome que el Def hacia muuuucho ruido. Fui a probarlo y efectivamente vaya escandalo!!! pare enseguida.
Esta mañana hemos bajado al Def al Taller y esta tarde las malas noticias:

Diagnostico:Puntera delantera del arbol de transmision delantero murio.

Ya que toca canviar, creeis conveniente poner unas punteras de doble nudo por si algun dia decidimos levantar al Def?
Puedo montar brazo de transmision de doble nudo y mantener altura estandar, es eso perjudicial?

Cambio solo las punteras o cambio el arbol de transmision entero?

Bueno gracias por los consejos y esperemos solucionarlo pronto, me duele el alma de ver al Def enfermo....

(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Hola Pinacsi, tampoco es tan grabe, a mi tambien se me rompio una, aproveche y cambie las dos, de esto hace 3 años, ya llebo mas de 1 año con el defe levantado y hasta ahora ningun problema, no llebo doble cruceta llebo la de serie.

Venga, saludos y el defe a correr pronto!! 😉 😉 😉 😉

MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

No te preocupes Ignasi que todo tiene solución.
Cambiar las crucetas de tu cardan, reconstruirlo si es necesario más un equilibrado no tendría que salirte muy caro.
Yo en el defe tengo cardanes simples pero claro el coche no esta muy levantado. En el range rover si que tenía cardan delantero de doble nudo y es el mejor invento que hay para la transmisión al menos a mi en aquel coche me solucionó todos los problemas que tenía con el ya que con el simple se comía las crucetas que daba gusto pero creo que el range estaba un poco más elevado que el defe.
En teoria los discovery Td5 tienen doble nudo para una altura estandar.
Pregunta precios de cuanto te sale la broma pero que el cardan sea de calidad. Yo me acuerdo que el que le puse al range tenia las crucetas sobredimensionadas.

A ver si por aqui hay alguien que monte doble nudo con altura estandar y te aconseje mejor pero si no tienes mucha elevación yo volveria amontar cardan normal.

Estos te hacen la transmisión que tu quieras:

http://www.articardan.com/

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

A mi me pasó hace unos meses, la punta delantera se rompió por una cruceta que no dio más y me puse a buscar el repuesto.... por supuesto no lo conseguí, así que me tocó adaptarle la puntera de un Santana 67, que le casó sin mucho drama, aunque tocó cortar y soldar, por supuesto. Hasta el momento sin problema...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Eso si quieres te lo reparas tu mismo, el problema es equilibrar la transmisión, eso no puedes. Una cruz de de esas de vale 25 euros y llevarlo a reparar con equilibrado no saldrá por más de 80 euros.

ResponderCitar
(@Antmartin)
Respuestas: 444

Yo rompí la mia hace poco y el tornero por repararla y equilibrarla me cobró 70 euros.
saludos

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Eso si quieres te lo reparas tu mismo, el problema es equilibrar la transmisión, eso no puedes. Una cruz de de esas de vale 25 euros y llevarlo a reparar con equilibrado no saldrá por más de 80 euros.

Gus una pregunta...  Cada vez que se cambia una cruz hay que equilibrar, yo tengo la costumbre de marcarme-la como va antes de desmotar-la, la vuelvo a montar igual pero con la cruz nueva, demomento no he tenido ningun problema de vibraciones ni nada por el estilo....  ??? ??? ??? ???

Gracias de ante-mano, un saludo.  😉

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 681
Topic starter  

Buenas

Antes que nada, agradeceros vuestras respuestas, sigo aprendiendo con ellas y  solucionan problemas.

Hemos optado por reparar la puntera deteriorada, la semana que viene, el Def volver a rodar alegremente.

Asi que lo tenga os cuento.

Gracias de nuevo.

Un saludo a todos.

ResponderCitar
Compartir: