Forum
Posición desplazada en el Defender
Hola a todos, soy nuevo en el tema y me gustaría que me dierais vuestra opinion. Estoy pensando en comprarme un Defender, pero con la gente que he preguntado me insisten en que es muy incómodo la posición de conducción por ir desplazado a la izquierda. Qué me podeis decir vosotros, lo encontrais vosotros tan incómodo o es cuestion de tiempo en adaptarse ?
Por cierto sabe alguien si en el Defender 90 se puede poner una banqueta en lugar de las dos butacas laterales, y lógicamente si es homologable, pues preciso que podamos ir 5 cuando lo utilice con los críos para hacer salidas al monte, y es que el Defender 110 lo encuentro demasiado largo para lo que lo quiero utilizar.
Gracias a todos.
Yo no tengo un Defender, tengo un Discovery, pero te puedo decir que cuando hablo con trabajadores que conducen este coche por " obligacion " te dicen que es un " maquinon " pero muy incomodo. Sin embargo, por aqui te encontraras a quien lo conduce por " devociòn " y te diràn que te acostumbraras. ;). Es cuestion de que lo pruebes y decidas si eres capaz de aplicar el refran de " sarna con gusto, no pica ". Suerte
Buenas
Un defender no tiene posicion de conduccion desplazada,
Ayuda a su conductor a sacar el brazo en forma de V por la ventana. jejejejeje
Lo de la posición de conducción es cierto que es algo peculiar ya que vas bastante pegado al cristal de la puerta del conductor y algo desplazado con respecto a los pedales pero casi no se nota.
Lo peor que tiene el Defender es el ruido aerodinámico y el de la mecánica que se filtra bastante al interior del coche.
Yo ya estoy curado de esos dos defectillos pero ahora en serio el Defe puede ser un pelin incómodo en trayectos cortos pero en viajes largos yo desde luego no lo veo muy incómodo.... será que este coche me gusta tanto que soy bastante imparcial.
Buenas
Totalmente de acuerdo con MAC. Cierto es que el Defender tiene la posicion de conduccion un tanto peculiar.
A no ser que fisicamente seas muy grande, acabas por acostumbrarte. NO es incomodo, simplemente hay que acostumbrarse. Yo lo uso a diario, y hemos echo junto con mi mujer y nuestra perra muchos km con el, y incomodo no es.
Cierto es que quizas nos ciega la pasion, pero si vemos la cantidad de Defenders que se usan en el mundo entero para realizar largos viajes incluso vueltas al mundo, tan incomodo no sera.
De acuerdo, el tema de la posicion de conduccion es el principal argumento utilizado por los detractores del DEF. Y de eso doy fe pues en mi trabajo estoy rodeado de forofos TOYOTEROS.
Resuminedo, es cierto que hay que habituarse, per me parece que incomodo, no es.
Gracias por vuestra opinion. Me van a dejar probar uno y ya os contaré. De lo de si se puede poner una banqueta trasera en lugar de las sillas laterales, sabeis alguno si se puede montar homologado?. No me gusta lo de la doble banqueta lateral pues a veces haré km con crios atrás.
Saludos a todos.
Hola, con el tema de asientos traseros creo qe alguien ha puesto 2 asientos atrás en el sentido de la marcha, como lleva el 110 del 2007.
Saludos
Si vas a hacer kilometros con los crios detrás o con adultos más te vale pensar en un 110.
Una cosa es llevarlos al colegio, como una mamá que veo por las mañanas aquí en Murcia con su defender 300 verde corto y con tres crias detrás, sentadicas de lado y divertidas a tope cuando ven al lado otro igual que el suyo, rojo, con un señor dentro haciendoles muecas y tonterías ;D
Y otra cosa bien distinta es pensar en llevartelos de viaje aunque sea corto y tener que meter algún equipaje por pequeño que sea.
Si metes una banqueta transversal tendrás hueco para tres piernas, y el resto tendrán que apoyar en los pasos de rueda.... cómodísimo para que se monten solo una vez y ya no quieran repetir. No podrán entrar salvo que hagan contorsionismo y el viaje se convertirá en un suplicio para todos. Además de no poder meter la tortilla por ningún lado, salvo debajo del asiento.
Si pones asientos en el sentido de la marcha uno sobre cada paso de rueda, que son los únicos que te pueden homologar, te faltará una plaza. Puedes sortear a ver quien NO se va de viaje, y entonces el coche será poco popular entre tus retoños.
El 110 es un enorme armario con ruedas en el que puedes hacer de todo, puedes meter de todo, incluso mas personas hasta un total de nueve. Y pasarás prácticamente por donde pasa el 90 en una aventura normal.
Indudablemente no se mete por donde se mete su hermano menor, pero tampoco le va a la zaga, y en uno u otro caso no sería yo quien me pusiera a trialear con un defender cargado de niños, sabiendo que si vuelco los aplasto.
En cuanto a la posición de conducción te podemos dar tantas versiones como dueños de defender conozcas.
En un 300 / 90 irás incómodo relativamente.
----Si eres alto y mides por encima de 1.85 tendrás que conseguir que las guías de tu asiento lleguen atrás.
----Si cambias el volante por uno de 15 pulgadas (no menos) irás mucho mejor que con el volante de origen, que es muy cómodo pero te mete el brazo izquierdo en el cristal.
Tendrás que acortar el acoplamiento del volante a la medida justa para acceder bien con los dedos a los interruptores de mano.
----Si no cambias los asientos no aguantarás viajes largos. Puedes acoplar asientos de muy distinta procedencia. Busca unos que te resulten cómodos y que recojan bien la cintura y la espalda o te desplazarás mucho en las curvas y no te resultará confortable.
Los de Suzuki shift van de arte. Tambien los de Honda HRV.
----La pierna derecha irá incómoda de un modo u otro pues el pedal del acelerador te pilla casi en la linea media de tu cuerpo. Con los muchos kilómetros notarás alguna molestia en la cintura.
En el 110 Td5 vas mucho mas cómodo y mas centrado de serie. Aun mejor cuando cambias el volante por uno de 15 pulgadas. Mas pequeño no resulta mas agradable. Al contrario.
Si encima cambias los asientos el resultado mejora considerablemente.
En el td4 la posición de conducción mejora tanto que ya solo notas que llevas la puerta demasiado pegada al cuerpo.
Pero una cosa es cierta: el placer de llevar un cacharro de estos supera con creces los inconvenientes de la falta de comodidad. Y tambien te garantizo que puedes viajar en jornadas agotadoras sin molerte el cuerpo dentro de un defender.
Otra cosa es el ruido interior, muy mejorado en el td5 y muchísimo más en le td4.
Saludos.
Hombre,
Yo he tenido un par de Defenders y si, la posicion es un poco como desplazada hacia el cristal pero ni se nota, y estoy totalemente de acuerdo con MAC...
Si puedes dinos si te ha gustado o el "feeling" que te ha dado ese Defender que te van a dejar... a ver que opinas.
Saludos.
Hombre,
Yo he tenido un par de Defenders y si, la posicion es un poco como desplazada hacia el cristal pero ni se nota, y estoy totalemente de acuerdo con MAC...
Si puedes dinos si te ha gustado o el "feeling" que te ha dado ese Defender que te van a dejar... a ver que opinas.
Saludos.
Estoy de acuerdo, en el momento en que sientas el " feeling "... estas perdido. Coincido con jrmr en que quize el 110 te venga mejor
Gracias a todos por vuestras respuestas, en especial a jrmr que casi me dado un doctorado en el tema. Jejejeje
Y lo del 110 vs el 90 no es tan así..... al menos en 4x4 del mundo real. En trial, como dicen ustedes, no hay color, el 90 da vueltas alrededor del 110, pero por ejemplo para ir a una finca en un camino repleto de barro con subidas cortas y grandes huecos, el 110 es superior en tracción y capacidad de absorción (al menos lo visto acá en nuestras salidas en Colombia). Suponemos que lo de la tracción es por lo largo, pues ante una rodera, las llantas traseras y delanteras suelen estar en distintos puntos de tracción. La mayor absorción es por los elementos de trabajo más pesado del 110, y realmente para los niños y perros no hay nada como un 110......además de la mayor seguridad (un camión coge por detrás al 90 y su bumper puede llegar más facilmente a la silla transversal que piensas poner, mientras en el 110 están bastante alejados). Te lo digo pues ya tuve un choque muy fuerte en el 110 y hace poco mi vidrio trasero estalló al golpear un poste y le cayeron algunas esquirlas a mi hijo. Si hubiéramos ido en un 90 fijo lo cortan por la poca distancia que existe. En carretera recta el 110 es mucho más estable, y en curva es más seguro (noble en reacciones), aunque menos agil que un 90..... como carro familiar el 110 es inigualable (y eso que alguna vez hubo por acá una HDJ80), y para uso 4x4 real (no el de juego o el de trial) no pierde mucho con el 90, compensa en algunas cosas y pierde en otros.
Si ya lo tuyo es el 4x4 extremo, entonces vete por el 90. En mi caso, para ir a lo peor de lo peor, siempre preferiré mi Series IIA con su motorcito 4 cilindros y sus llantas SAG............ no hay espirales que se cansen (si las hojas se rompen las cambio con cualquier pedazo de madera), no hay dirección que se trabe por uso intensivo (me ha pasado un par de veces en el 110 cuando me he ido a cosas realmente duras) y realmente lo puedes arreglar con un destornillador y un alambre.... en el Series (se llama La Furia Dorada) he hecho trochas sin pedal de embrague, sin luces y sin freno (todo al tiempo). Además ese mismo día se me rompió el soporte superior de la cabina..... al salir a carretera el exhosto se cayó frente a la policía (a donde llegué frenando con el low range) y al día siguiente tenía agua con barro dentro del carburador, en el carter de motor y en todas las transmisiones y cajas....... y así llegó sin problemas hasta mi casa. Cabe anotar que el carro es un desastre, lleno de corrosión por todas partes y descuidado como él solo.......
Con la policía (gracias a Dios no notaron el exhosto caído):

Se me olvidaba, el arranque está dañado, así que siempre me toca debajo del carro para prenderlo con la palanca de arranque manual:

Ese día nos ensuciamos un poquito:

Siento terminar con algo que no tiene que ver nada con el tema, pero ajá..... 🙂
El 110 con la familia antes y después:

Sorry de nuevo.... 🙁
Lo de estar desplazado hacia el cristal tiene más sentido de lo que te crees... Es para poder sacar bien la cabeza y mirar hacia atrás cuando remolcas otros 4x4 que se han quedado tirados...