Forum
Una de tubos de escape
Hola compañer@s landroveristas y aficionados a las chatarras inglesas.
Tengo así una duda de tubos de escape. Ando mirando en allisport los que venden de acero, y venden el tramo con el silencioso gordo pero como más "estilizado" y menos mazacote, mi duda es si eso se puede poner en España, país donde el No siempre va por delante antes de salir siquiera de casa, sin tener que homologar y demás trámites que ya nos sabemos, porque entiendo digamos que sería como un reemplazo directo, que no se altera nada. También venden el catalizador vaciado, lo que sería la petaca, que en teoría se puede poner así, puesto que en la ficha técnica no pone que sea un vehículo que lleve catalizador, entiendo yo, porque tengo también un Honda Civic de gasolina y si pone lo de vehículo con catalizador.
Gracias y saludetes
Me han contado que hay quien pone ese tubo y guarda el original, que se cambia en un pis-pas, para pasar la ITV 😉
Hola Pedro.
No deberias tener problemas con el silencioso pues este lo unico que hace es lo que su nombre indica y por tanto, si no da mas decibelios de los homologados, no deberias tener problemas. Yo perdi el ultimo silencioso y lo sustitui por un tubo, nunca me han dicho nada en la itv y el coche ruge igual que antes.
En la ficha técnica reducida si que pondrá si lleva o no catalizador.
No suelen mirarla nunca, salvo que haya algo que no les cuadre.
Yo llevo toda la linea en inox y es más estético que efectivo, y que no se oxida fácilmente.
En cuanto a rendimiento, se nota especialmente a altas rpm.
Segun tengo entendido cualquier modificación o añadido en la linea de escape fuera del original hay que poberlo en ficha.
Yo en mi caso tengo modificado la salida trasera, ya que la original sale por atras y la tengo por el lateral despues del ultimo silencioso y lo tengo puesto en ficha.
Segun tengo entendido cualquier modificación o añadido en la linea de escape fuera del original hay que poberlo en ficha.
Yo en mi caso tengo modificado la salida trasera, ya que la original sale por atras y la tengo por el lateral despues del ultimo silencioso y lo tengo puesto en ficha.
En este caso no sería ni modificar ni añadir nada, simplemente es susitituir el tubo de hierro por acero y que el silencioso fuera el reducido, ni quito ni pongo.
A mi en ficha técnica no menciona para nada al catalizador, aunque luego lo lleva.... ingleses......pero le meto el que se llama de-cat (que no de Cataluña ;D ;D ;D ;D) que básicamente está hueco.