Avisos
Vaciar todo

una de luces

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
639 Visitas
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799
Topic starter  

El tema es que me he quedado sin luces de freno y marcha atras(300tdi). alguien sabe de que puede ser? fusible? las de posision funcionan y los intermitentes (que antes fallaban por fallos de contacto, oxido) tambien funcionan. he hecho un puente en los dos cables que van al interruptor del pedal de freno ( el que esta arriba, cerca del torpedo, donde no se puede casi meter la mano) y tampoco se encienden. hay por ahi algo ???que se me haya podido soltar y haya pasado por alto? o lo dejo asi para ir de furtivo por la noche? ;D ;D ;D

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Los Def nunca van furtivos, si no te ven ,te oyen  ;D

En el Def 90 300 TdI, nos sucedio algo parecido.
Despues de mucho buscar encontramos:
a) Una toma de tierra en la parte posterior que por falso contacto dejo de funcionar.
El pequeño distribuidor esta por debajo y pasa a la esquina izquierda,
ya dentro de la cabina.  Sanear.
b) Base posterior del portalamparas se llena de tierra y falso contacto,
en nuestro caso ademas oxido en el punto de contacto de la bombilla.
Sustituir.

...y paciencia, seguro hay mas cosas.
Prueba de que es un Land Rover Original  8)

(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenas a todos. ya he solucionado el tema de las luces y lo voy ha escribir por si a alguien le pasa lo que a mi , tenga en cuenta lo que me paso. Como podeis leer en mi pregunta no encendian las luces de marcha atras freno, y testigo de fallo motor , todas ellas relacionadas con el fusible nº17 (creo) de 15 amperios. Revise los cables el fusible los conectores, y nada. El problema estaba en que una de las patillas (hembra) donde se introduce el fusible (macho) se habia salido de su sitio y se habia deslizado hacia adentro con lo que al introducir el fusible , este solo enclavaba una de sus patillas. este era efallo por el cual no tenia luces. Por si os pasa ;D

ResponderCitar
(@levingstone)
Respuestas: 940

He de decirte ibaland por si algun dia te pasa algo parecido, que el acceso al interruptor del pedal del freno de hace por el vano motor , justo detras de la bomba de freno, si metes la cabeza por ahi, veras lo que tocas con la mano por debajo del volante, eso es el interruptor de freno y creo recordar que sale a rosca. Yo me volvi loco metiendo la cabeza debajo del volante hasta que me di cuenta que no era por ahi, a mi se me habia soltado el cable de corriente del interruptor.
saludos

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

ya, ya lo se levingstone ... tube el "gran placer"  >:( de conocer el dichoso interruptor en el serie III, nos hicimos "buenos amigos" ;D ;D

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Pues en la RR en jddo interruptor me tuvo negro, al final lo rompi para ver como funcionaba*  ::)
Es a rosca y sale con la mano suavemente,
eso si despues de que te enteras, antes no.
Tampoco tiene polaridad, por si te preocupan los colores de los cables.

* tecnica conocida como I+D

ResponderCitar
Compartir: