Forum
consulta amortiguadores procom (urge)
hola
haber que amortiguadores puedo poner delante en el defender un td5 sin ABS ni TC
busco +2
o
en principio sirve el de los 300 a un td5 sin abs ni TC
ya puestos los muelles
un saludo.
Hola 😉 los procom son muy blandos, yo miraria otros modelos, Decarbon, Koni heavy track ( en su posicion intermedia tendras de sobra ) Toug Dogh ( los lleva Sentico y Jose Luis V8 ) ó la version Koni Heavy track Raid y estos dos modelos hasta que te canses de ellos, fuertes-fuertes y algo carillos, pero es una inversion, porque cuando al año te canses de unos baratos ó se rompan, tendras que hacer una segunda compra, pudiendo comprar ahora unos buenos y olvidarte durante mucho tiempo de amortiguadores, pero es como todo ::) un saludo
Felipe, yo solo te puedo decir lo que me gustaría que me hubieran dicho a mi cuando empecé en esto...
Lo primero que tienes que hacer, es tener claro para lo que quieres el coche... si lo quireres para trialear es una cosa, pero si lo quieres para rutas por Marruecos necesitas todo lo contrario... Otra cosa es que seas un cafre como yo que pretende tener un coche polivalente, si este es tu caso, prepara tu bolsillo, la broma te va salir cara (si cuento todo el dinero que llevo tirado en suspensiones y el que me gasté en lo que llevo ahora, e da de sobra para el kit extremo de scorpion).
Los procomp son una mierda, lo único que hacen es estirar bien... pero eso solo vale para hacer la foto de turno, más cuando llevas bloqueo como tu...
Si no quieres gastarte mucha pasta, Blistein sin duda alguna. El problema de Blistein es que "solo" fabrica en medida estandar para el común de los mortales, si hablas con los de Grip, te pueden conseguir unos Blistein en medida exclusiva para Devon
no son bilstein, son old man emu!!!!
bastante más largos que los home normales para defender y discovery y el mismo tarado
saludos!
Yo actualmente llevo OME y si, son blandos y duran poco, a mi con muelles +5cm King Springs duros (esto afecta bastante a la vida del amortiguador), me han durado unos 30.000km de casi todo carretera.
Ahora estoy por poner los Koni Heavy Track y eso que no soy muy exigente, solo quiero que el 110, con todo su tonelaje y sin estabilizadoras, sea una tabla en asfalto y no incline na de na. je
En principio preguntaba cual de los dos me irian, ya se que hay otros mejores, pero en este momento no me interesa gastar mas en amortiguadores, ya que compre el winch y tengo que subir 2", con precio muy ajustado, cuando se rompan ya comprare otros .
¿el soporte de los amortiguadores delanteros en 300 cambian al de td5 y la langitud?
Un saludo y gracias
Addon, los anclajes y medidas son los mismos, no te preocupes por eso...
Si no quieres gastar mucho, igual puedes mirar los deCarbon, no los he probado, pero tengo entendido que no van mal, y son bastante más enérgicos que los procomp
Hoy he montado los Heavy Track traseros y vengo de probarlos, el balanceo de carrocería se ha reducido una barbaridad y eso que los delanteros los tengo muy quemaditos, por otra parte, los he montado con la regulación de fabrica. Cuando el lunes monte los delanteros con la misma regulación os contaré que tal. Si no me gusta, los endureceré a ver como va cambiando el comportamiento.
Sentico: Lo primero que tienes que hacer, es tener claro para lo que quieres el coche... si lo quireres para trialear es una cosa, pero si lo quieres para rutas por Marruecos necesitas todo lo contrario...
Yo le tengo los OME como principales, osea para llevar aquí y le monté torretas para doble amortiguación para Marruecos en las que monto Bilstein, es decir en la península blandito con EMU y para bajar le coloco los Bilstein a mayores, son ocho tornillos y quedo servido.
Saludos.