Avisos
Vaciar todo

Ubicación de la ECU

15 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,888 Visitas
(@quico)
Respuestas: 0

Hola a todos
Quería saber si alguno de vosotros había modificado la ubicación de la ECU (centralita de inyección electronica ), ya que de serie viene debajo del asiento del acompañante, y si realizas algún vadeo, tiene muchas posibilidades de mojarse.
Si alguno lo ha cambiado y la ubicado en otro lado, me gustaría que me inviarais fotos de como ha quedado y por donde pasaron los cables y si hay algún problemas si se desconecta esta ECU (perdida de memoria interna,etc...)
Saludos
Quico.

(@Leugim)
Respuestas: 191

Creo que Sergio VELA, socio de Zaragoza, que llevó a Monegros el Def 90 Td5 con todas las modificaciones posibles, ha cambiado la ubicación de la ECU. Si no contesta aquí, le llamaré por teléfono para que me diga dónde la lleva instalada en estos momentos.

SAludos,

(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

Hola Miguel, la lleva instalada en la consola que separa los asientos delanteros de la parte de atras, la lleva en alto, la verdad es que es una obra de arte lo que lleva ese coche.
SERGIO MARCO

ResponderCitar
(@MARQUICOS)

Joer, si no me habia dado cuenta de ti Quico, si quieres le digo a Sergio que me envie una foto de la centralita y te la reenvio. Un saludo. SERGIO MARCO

ResponderCitar
(@quico)

Hola Sergio.
Me alegro de volver hablar contigo.
Te lo agradecería que se lo comentaras, y así con unas "foticos" me puedo hacer una idea.
Por cierto, esta mañana voy a recoger los tornillos antirrobo a Álex y le recogeré las llaves que dejastes.
Un abrazo Sergio
Quico.

ResponderCitar
(@MARQUICOS)

Hola Quico, este fin de semana que tengo LA RUTA DEL CID, viene Sergio Vela y le hare fotos para pasartelas, por cierto si te animas te vienes a hacer la ruta y lo puedes ver personalmente, un abrazo. SERGIO MARCO

ResponderCitar
(@quico)

Hola Sergio
Me gustaria escaparme este fin de semana, pero trabajo.
Ya sabes cuando eres empleado poco te puedes escapar.
Si pudieras preguntarle a Sergio Vela y hacer unas fotos te lo agradecería.
La duda que tengo es que si desconector la ECU desde el conector, ¿se pierde algún dato?
Saludos y gracias otra vez
Quico

ResponderCitar
(@MARQUICOS)

Hola Quico, este finde te fotografiare la ecu de Sergio Vela, por cierto, pregunta a Alejandro antes de desmontar nada, ya que en el Defender gris plata que tenemos el se lo conoce de pe a pa.
Un abrazo. SERGIO MARCO

ResponderCitar
(@quico)

Hola Sergio
Oido Cocina!
Lo que pasa es que Álex estaba algo resfriado y griposo y estaba ayer en casa, le llamé al móvil debia estar durmiendo.
Cuando vaya a tocar cualquier cosa, no te preocupes que le consultaré.
Gracias Sergio
Un abrazo
Quico

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Es muy facil de colocar en la chapa que separa los asientos delanteros a los traseros.

Tienes que desconectar los dos conectores grandes, tiras de los cables desde abajo hacia afuera, quitando las dos gomas que hacen medio estanca la caja de la ECU, luego haces un nuevo taladro junto a la chapa ya mencionada y los metes de nuevo en el interior del coche por ese nuevo taladro.

La longitud de los cables es suficiente para no tener que alargar nada. No intentes alargar los cables, según me dijeron hay un cable de fibra que no se puede empalmar, me extraña mucho, pero ya me han dicho dos veces que los empalemes no funcionanan.

Para dejarlo ya cojonudo, puedes hacer un soporte desconectable para colocar en la chapa de tal forma que si naufragas, te da tiempo a quitar los conectores y poner la ECU a salvo.

En el caso de tener ETC, la centralita negra tambien tiene el suficiente cable para llegar hasta esa nueva ubicación, incluso la caja de fusibles la puedes poner tambien alli.

Esto creo que fue visto por primera vez a un Portugues en la Rain Forest del 2003 en la que los vadeos eran de llegarte al cuello y parece que le funcino de maravilla.

De todas formas he oido hablar de un kit de empalmes para llevar las centrales hasta el techo del defender, creo que lo ha hecho un ingles y es lo que estoy buscando yo, la souclión que te cuento se la he visto a Alfonso de Navalcarnero Madrid, que tiene el TD5 que no lo reconoce ni la madere que lo pario.

Pero, si tienes centralita antirobo, como es mi caso, el problema puede continuar, recientemente en un vadeo un poco fuerte me entro agua por el cuadro de relojes y da la casualidad que detras del panel esta la central del antirrobo, menos mas que de primeras no se paro el coche, pero a la hora, despues de pararlo, ya no habia quien los pusiera en marcha. Lo arregle con el procedimiento de emergencia de desbloqueo que es un autentico cachondeo, te lias a darle a la llave de contacto, abrir y cerrar la puerta del conductor, y al final sale andando.

Yo he colocado en la caja de la ECU un detector de nivel de agua para que me avise cuando el nievel suba peligrosamente, de esta forma sere perfectamente consciente de estar rompiendo la ECU, mola, no?.

Suerte!.

ResponderCitar
(@quico)

Hola a todos
GCuesta, gracias por las explicaciones, pero yo tengo un 110 y no tengo chapa separadora y me parece que lo más cerca que me da los cables son a la consola central (cubibox), que a mi parecer todavía es algo bajo.
Lo del detector de humedad, mola. es buena idea. Supongo que le habrás conectado una chicharra a 12 V y te pitará cuando llegue el nivel.
Pero lo cierto es que me gustaría verlo en situ o en fotos si alguien se lo ha hecho a un 110. Ya sabéis lo que dicen: "más vale una imagen que mil palabras". Asi me pudo hacer una idea de la obra.
Os dejo caer otra pregunta para el TD5. ¿alguien le ha colocado algún cuenta revoluciones al coche?. Normalmente se extrae el reloj de serie y se instala el cuentaarevoluciones.
Saludos y gracias
Quico

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo tampo tengo chapa y por eso no lo he puesto alli, ya que necesito el hueco para los niños. Hasta ese punto esta demostrado que llegan los cables, lo que no se si llegan algo mas.

El cofre central esta muy alto, pero vas a perder mucho espacio de esta pedazo de caja que yo llevo llena de utensilios varios. Lo bueno seriaan esos alargadores para poder llegar al techo.

En cuanto al detector de nivel, si tiene una chicharra que la primera vez que sonó no me acordaba de lo que era y estuve media hora buscando el origen del ruido que no paró hasta que seque el compartimento.

En cuanto al tema del cuentarevoluciones, yo tengo puesto uno que va muy bien, si quieres pon el mensaje nuevo para ello y te explico como va.

ResponderCitar
(@quico)

Hola a todos
GCuesta gracias por la info, a ver si es posible saber donde conseguir los kits de prolongación para la ECU
Sobre el cuentarrevoluciones he abierto tema
Saludos
Quico.

ResponderCitar
(@o_teunico)
Respuestas: 1082

En un V8 Efi se instaló la centralita en el salpicadero, enfrente al copi. Ahí queda incluso algo más alta que si la colocases en la chapa.

ResponderCitar
(@el dueño)

de todas formas que pasa con el tema del acelerador electronico?

si se moja a tomar x culo la centralita no?

ah y otra pregunta en el nuevo defe que va a salir ahora en diciembre... si el motor es nuevo, cabe la posibilidad de que la centralita vaya en otro lado no?

en el anibal la centralita x ej va en la parte de mas atras de la aleta delantera izquierda, un sitio muy alto la verdad

saludosss

ResponderCitar
Compartir: