Forum
Turbo 300tdi
Bueno amigos, pues que ya tiene 274000km y ya me tira aceite por los mangitos del turbo con lo que la gota cae en el tubo de escape i huele un poco mal a aceite. Que debe ser turbo esta mal o alguna otra cosa? Digo yo que no entiendo nada si es turbo y metemos uno nuevo, el motor que lleva ya sus 274000km no hay peligro de reventarlo? No se pregunto desde my ignorancia? Pues gracias por los consejos saludos Buenas fiestas
Si suda por los manguitos y ni consume aceite ni has perdido potencia yo le cambiaba solo los manguitos, limpiaba el intercooler y poco mas.
Saludos.
Suelta el tubo de entrada de aire al turbo y mueve el eje con la mano. No debe tener holgura o muy poca. Ese aceite puede entrar a los manguitos por el propio turbo o por el respiradero de gases que entra desde el decantador, rodea el motor por detras y entra al codo de entrada al turbo. En cualquier caso, limpia bien el intercooler con gasolina o disolvente por dentro y todos los manguitos de aire.
Comprueba si sale humo por el tapon de poner aceite al motor cuando esta en marcha.
Bueno los tubos de silicona tienen aceite y por debajo del turbo hay dos tubitos flexibles que tiran aceite. El tubo de entrada es el que viene de adelante donde esta el radiador? Esque de mecanica estoy muuu mal jejeje y por el tapon del aceite no echa humo. Saludos gracias
Saludos.
Hay un tubo que leva aire del filtro al turbo (el que tienes que soltar y por el unico que puedes tocar el eje del turbo), otro que lleva aire del turbo al enfriador y otro que va del enfriador al colector de admision.
Por debajo del turbo hay un tubo de malla metalica que es el retono de engrase del turbo. Comprueba si esta roto o flojo. El otro tubito flexible puede ser el que rodea el motor por detras y va a la inyectora.
Bueno el eje del turbo si tiene juego y bastante, y todos los tubos tienen aceite , los de malla metalica estan bien apretados y no les veo que pierdan se ve que es por la junta de abajo, eso es muy malo? O aguantara una temporada?
Gracias
Saludos.
Ese turbo pide cambio y si lo dejas mucho puede acabar pidiendo ademas un motor nuevo. Si se pasa mucho aceite a la admision se produce la autoalimentacion, usando el aceite como combustible, se acelera hasta el maximo y no hay forma de pararlo. Generalmente se para cuando se queda sin aceite porque se gripa el motor, o cuando parte alguna biela antes de griparse.
Muy buenas pues nada tocara canbiar el turbo, alguna recomendacion de donde comprarlo y que poner que este bien de precio? Y el motor con 274mil no dara problemas con el turbo nuevo? Bueno ya lo veis no entiendu mucho
Gracias a todos
Saludos.
En Turbos Naredo (Asturias) unos 480 euros o en Comercial Multi-Rama (Malaga) unos 250 euros solo el cartucho central (lo que se te ha roto) para montarlo en tus carcasas actuales.
Bueno, si eres manitas,lo marcas todo bien , y quieres arriesgarte... por 70 euros tienes un kit de reconstruccion con las piezas internas a cambiar.
Bueno gracias a todos, al final pondre un turbo nuevo, pepe es un krac ya lo tengo todo en marcha gracias a todos