Forum
SOBRE CALIDAD PALIERES
hola, tengo un problema con un palier delantero del defender y a la hora de buscar el recambio estaba planteando no pillar el original de la casa y comprarlo de algun recambista. he visto los de BEARMACH y me parecen bien de precio pero no se si la calidad del material sera buena. ¿algún consejo?
saludos y bon nadal 🙂
Yo dentro de poco voy a hacer con el eje delantero lo que hice con el trasero. Vaciarlo y llenarlo con material ashcroft (excepto corona y piñón que ya es ashcroft)
Si no quieres volver a romper monta lago reforzado tipo ashcroft. Pero si refuerzas palieres tienes que montar homocinéticas reforzadas, ya que el palier reforzado es más rígido que el original y en consecuencia castiga bastante más a las homocinéticas.
¿a que ha sido el palier corto el que se te ha roto?.
efectivamente, has tenido buen ojo Gus, ha sido el derecho.
en principio no tenia previsto reforzarlo, ya que el original me ha dado buen resultado y lo unico que me planteaba era adquirirlo de BEARMARCH por su precio economico.
La diferencia de precio de un palier vienen por al material empleado, el tratamiento térmico y las tolerancias de mecanizado. No tiene mas...ni menos. Salvo que el Bearmach te de garantía de que esta hecho como el original, yo cogía el original.
O reforzado de Kam o de Ashcroft o el original.
Se rompen mas los palieres cortos que los largos por que se pueden retorcer menos.
Yo lo tengo claro, haria lo que dice Gus.
Yo creo que también todo va en usos. Yo tengo Bearmach hace ya varios meses y no he tenido problemas, y mi carro trabaja con mucho peso y por caminos muy malos, mucho tiempo con la reductora y el bloqueo conectado. Si tu carro lo vas a usar para jugar o tienes alguna repro muy dura ya es otra cosa, ahí sí no hay salida, toca Ashcroft o KAM.
Acá un amigo tiene un NAS V8 de rallye y le hemos dado como a violín prestado a los Bearmach y no hacen ni mu, y eso que los hemos intentado romper, eso sí, sin bloqueo en los ejes, pero con 230hp a la rueda el sufrimiento es alto..... el próximo año se van a cambiar por los Ashcroft porque llegan los dos bloqueos....
Si no quieres volver a romper monta lago reforzado tipo ashcroft. Pero si refuerzas palieres tienes que montar homocinéticas reforzadas, ya que el palier reforzado es más rígido que el original y en consecuencia castiga bastante más a las homocinéticas.
¿a que ha sido el palier corto el que se te ha roto?.
Totalmente deacuerdo con GUS ,pero si refuerzas palieres obligatoriamente tienes que reforzar homocineticas ,ya que el estriado es diferente,una homo ashcroft trae 24 estrias y si no recuerdo mal las homo land rover traen 32