Forum
Turbina en el filtro de aire
Hola a todos!!Me han comentado que es apropiado instalar una turbina dentro del tubo del filtro de aire,al llevar colocado esnorkel.Tambien queria saber con que liquido se puede limpiar el circuito de injección del defender td5.gracias a todos.Saludos
Saludos.
Turbinas en el tubo del filtro de aire no hacen nada. Solo harian algo (y esta por demostar) en la entrada del colector de admision para que el aire haga mas turbulencia al entrar en los cilindros y limpie mas la camara de combustion. Aun asi, esas cosas ya estan mas que estudiadas al diseñar el motor.
Para limpiar el sistema de inyeccion, pon un limpia inyectores. He probado el Wurth y realmente funciona. Lo vi en latas de 5 l para poner en unos 1.000 l de combustible, pero lo mejor seria una revision para comprobar que las toberas pulverizan bien y no gotea o chorrea.
Como te han dicho la turbina no hace nada.
Cuidado con los líquidos de inyectores que el td5 tiene inyector bomba y nada tiene que ver con un inyector normal. Yo no he echado nunca nada y parecen funcionar bien.
Si teneis oportunidad, probar Stanadyne. No tiene nada que ver con otros limpiainyectores ( es para uso profesional) y funciona de verdad (Mazda lo utiliza para solucionar los problemas que tiene/tenia con ciertos modelos de inyectores). Ademas, con un bote tienes para 3 o 4 coches ( yo suelo ponerle a mis coches cuando hago la revision) y vale unos 23/25€.
Si no lo encontrais, yo siempre tengo por el taller ( tengo que pedir una caja esta semana) y no me importaria enviaros a mi coste algun bote ( si alguno sois de Valencia y quereis probarlo, estais invitados a un chupito)
Por estas partes el diesel viene con hasta 1500ppm de azufre y para mantener eficiencia de combustion nos vemos obligados a realizar limpiezas del sistema en forma periodica. Hay limpia inyectores via tanque de muy buena calidad (p.e. LiquiMoly) pero lo que mas resultado da es instalar un canister externo y hacer que el motor queme un compuesto limpiador (p.e. Wurth LBW Fuel Injection Cleaner) diluido al 50% con diesel. Se desconectan las lineas de la bomba y puentean para que la misma quede trabajando en un loop, y se conecta el canister presurizado a 4 bar al FPR, colocando un tapon ciego a la salida, asi se obliga al motor a "tragarselo todo". La mugre que sale por el escape es indescriptible. Y la diferencia en el andar del motor despues de la limpieza es notable.
Cordiales saludos
Matias
Matias, no entiendo muy bien el loop que comentas. ¿Dices que dejas a la bomba sin retorno metiendo 4 bar a la línea de inyectores?. Pero todo esto tomando gasoil con el líquido limpiador de un depósito exterior, ¿no?.
Menudo invento!, a ver si nos puedes hacer un esquema, a mi td5 con sus 220.000km tal vez le vendría bien una limpieza de ese tipo.
Por cierto, he revisado todos tus mensajes en el foro y veo que de td5 entiendes un guevo y medio, bienvenido.
De acuerdo con Gus Mati, muestra como es el invento para la limpieza. Acá lo único que he visto es el Injector cleaner de 3M...
Gus, Carlos,
Mil disculpas pero apenas ayer me di cuenta que se me paso responder este post...
Este es el esquema del circuito de combustible del Td5:

Y lo que mencione anteriormente se puede representar asi:

Basicamente se desconecta del FPR la linea de alta presion que viene de la bomba y se enchufa a la entrada del fuel cooler sacando antes la de retorno que viene del FPR. Con esto la bomba queda trabajando en un loop (circuito cerrado). Alternativamente se podria sacar el respectivo relay para que la bomba no funcione al dar arranque, pero las lineas quedarian chorreando diesel asi que en la practica cerrar el circuito resulta la mejor opcion, la bomba no sufre ya que no ve el estrangulamiento del FPR. La manguera de salida de combustible del FPR se bloquea con un tapon ciego adaptado al conector rapido, y a la entrada de combustible en el FPR se conecta el canister con su propia manguera tambien con conector rapido. El canister es basicamente un recipiente cerrado adonde se coloca el diesel mezclado con el liquido limpiador y luego se presuriza mediante aire comprimido, por debajo tiene una descarga con una valvula y una manguera a la cual se le pueden adaptar distintos modelos de conectores rapidos dependiendo del vehiculo que se trate. Hay modelos "hobbyistas" que tienen esta pinta:

Inicialmente utilize un aparato industrial propiedad de un amigo, pero luego me fabrique una version casera aunque mejorada.
Estoy preparando un esquema mas entendible de como queda el circuito y asi mismo un dibujo del aparato en si. Tenganme otro poco de paciencia.
Saludos
Matias