Forum
Tuerca antirrobo defender.
Hola a todos.
Tengo un problema con las tuercas antirrobo de un TD5. El caso es que lo compré hace unos meses y no lleva el extractor del tapón ni el adaptador para la tuerca antirrobo de las ruedas. El anterior propietario no tiene ni idea de donde están. Por lo visto hay varios adaptadores con una letra que los identifica, lo único que podría ser es un código de una letra y cuatro números que hay en una pequeña chapita rectangular en el juego de llaves de repuesto. ¿Alguna idea?, porque en el concesionario me han dicho que habrá que romper las tuercas con un cortafríos, ¡ya les vale...!, supongo que alguien tendrá herramientas para quitar cualquier rueda.
Un saludo.
Supongo que seran analogas a las del resto de 200 o 300. La plaquita de las llaves me parece que no iene mucho que ver en esto.
Las tuercas antirrobo tenian un numero limitado de opciones, no se si eran seis identificadas cada una con una letra (todo esto lo digo de memoria), creo que en algun sitio de la tuerca antirrobo ponia la letra y con esa letra se selccionaba (en el concesionario) o se compraba (en san internet )la llave especifica.
Al final lo mas facil era sacarla a martillo y cortafrios y decir que no habia otra solucion.
Gracias por la respuesta Salvaje.
En el peor de los casos tendré que buscar los seis adaptadores...
Un saludo.
Hola:
Yo he tenido el mismo problema. Después de pensar en muchas opciones de dio por probar con una llave de grifa, la de los fontaneros, y he podido quitar todas.
Existe un útil similar a una llave de vaso que sirve para quitar ese tipo de tuercas. Lo he visto en un catálogo de herramientas de automoción. Ése era mi plan b, pero no me ha hecho falta.
Saludos y suerte
Javier
Buenas por mi poca experiencia puedo decirte que
1º O te armas de valor y paciencia y tratas de descifrar qual es de los tipos de antirrobo que existen en la casa original (si esque es original) que es posible ya que ami me paso con un skoda de un cliente.(pero tienes que mediar con la persona de recambios de LR eso ya es question de o paciencia o suerte de que sea aplicado)
2º Como dice Olivares existen unos vasos (puedes pedirlos en algun taller amigo si los tiene), unos vasos de carraca que llevan por dentro una rosca a izquierdas con lo cual tienes que mirar que sea justamente un poco mas pequeño que el anitirrobo, que con un poco de lubricante lo roscas por encima del antirrobo(envolviendolo para que me entiendas) asi cuando el vaso llega a su fin al ser rosca a izq. por consequencia desenrrosca en antirrobo.
Saludos y que tengas suerte, he intentado ser claro a ver si te sirve de ayuda sino dilo q mirare de explicarlo de mejor manera
Gracias a los dos por las respuestas.
Sí que queda bastante clara la explicación.
El jueves me acercaré a Murcia que tengo un amigo que conoce a dueño de la Land Rover de allí, a ver si me dan alguna solución, si no probaré lo que me decís. Ya os comentaré.
Un saludo.
Nada, no hay solución.
El lunes les sueldo unas tuercas encima y a correr.
Por cierto, me han comentado que el extractor puede estar escondido en el coche, lo he buscado por todos sitios, ¿Alguna idea de donde esconderlo en un defender 90?
Un saludo.
Soldando vas a quemar la llanta, mejor martillo y cincel, yo siempre los he quitado asi.
Hola
Y savcar una foto del a tuerca? Igualtiene ssuerte y alguine tiene el mismo modelo y te dice cual es la letra.
por lo demás en mi disco las tube que sacar con cortafrios por que se rompió la llave en cuestión y Assante tuvo que hacer lo mismo y poner turca normal
Salute
Solucionado.
Al final lo he llevado a un taller de confianza y me las han quitado con cincel y martillo. Parece ser que el el método más sencillo.
Gracias a todos por vuestras sugerencias.
Un saludo. Matías Martínez,
Si por eso te lo dije porque la gente tiene muy mala cabeza o porque quieren fastidiar pero casi todos los coches de ocasión que hemos comPrado no tenían llaves para las dichosas tuercas.