Forum
Pregunta sobre correa para el defender
Buenas!
El otro dia, mirando el trasto( defe tdi 200 ) un poco me di cuenta que la correa del alternador la tiene muy gastada...le faltan 3 o 4 dientes....la verdad que ya toca cambiarla, porque aparte de llevar 2 baterias estacionarias para la camperizacion, tiene instalado un aire acondicionado...
Alguien sabe cuanto te pueden cobrar por el cambio de la correita?
Gracias y saludos
No se si lleva el mismo sistema que el Td5,
en este ultimo la puedes cambiar tu mismo, ayudado con una llave, mueves el tensor y la correa se queda holgada, asi tienes juego para sacarla y para poner la nueva.
Yo se la cambie al mio y no es muy difícil, eso si, primero me dibuje un esquema de como estaba montada (tengo muy mala cabeza).
En las tiendas que se anuncian en el foro las tienes desde 10 euros, te recomiendo la original, unos 25 euros, pues yo monte una de las baratas y hacia mucho ruido....
Saludos.
Gracias jaimitum!
Puffff......llegara el dia, cuando salga de viaje que tendre que cambiarla yo por narices, peroooo
la verdad que de momento que se lo haga el mecanico...que me da mucha cosa meterle mano xDD
El viernes lo llevare y veremos que tal...espero que no se pase, que esto ultimamente es una loteria
Salut!
No jaimitum, el 200 lleva diferentes correas para cada elemento (alternador, bomba direccion....) pero vamos que su sustitucion no es ciencia aeronautica... aflojar el alternador, sacar la correa con arte, montar la nueva y apretar el alternador de nuevo a la tension correcta de la correa.
No recuerdo seguro en el 200 en que orden van montadas las diferentes correas (a veces para quitar una debes sacar otra previamente), pero casi que puestos a cambiar una, revisa el resto y te las cambias del tiron. 😉
Aire acondicionado/ cigüeñal
Bomba dirección/alternador
Cigüeñal/bomba de agua / bomba dirección
Gracias por los aportes!
Ya estare al caso y le dire que me cambie todas y me olvido
Mira que te pongan una original.
Yo se la cambié hace unos 2000km y al salir del garaje se deshizo. Cuidao con la broma!
Buenas !
Pues he hablado esta tarde con el mecanico y me dice dos cosas:
- Que land rover no fabrica sus propias correas, que nunca pueden ser propias
- Que como mi defender tdi 200 tiene aire acondicionado puesto como extra, esta correa no puede ser original..
Que decis? ::)
pues que posiblemente tenga razón 😉 hay unas referencias con numeros en las correas, en las tiendas de repuestos, dando el modelo del Defender y año, seguro que te la consiguen 😉 un saludo
Si miras la correa original veras que en pequeño pone el fabricante que le fabrica a LandRover la correa, por ejemplo Gates, Dayco... Etc por lo que eso de montar repuestos originales no siempre es la mejor opción, ya que en muchos casos van a buscar el que mas barato se lo fabrique.
Si miras la correa original veras que en pequeño pone el fabricante que le fabrica a LandRover la correa, por ejemplo Gates, Dayco... Etc por lo que eso de montar repuestos originales no siempre es la mejor opción, ya que en muchos casos van a buscar el que mas barato se lo fabrique.
Eso mismo me dijo...
Que lo importnte es no comprar marcas baratas,segundas marcas...
El me decia esto, que land rover se las pedia a un fabricante bueno ( no recuerdo cual )