Forum
Ruedas delanteras abiertas
Muy buenas a todos.
Este finde hemos detectado que llevo el eje delantero del Defender con las ruedas abiertas de la parte inferior de las mismas, al parecer, según el mecanico que me lo ha comentado, debe de ser por algún salto que he dado con el coche, la verdad es que solo recuerdo haberme comido una duna esta semana santa en Marruecos. El caso es que no se como recuperar la alineación de las ruedas, pues, si no me equivoco, no existe regulación del eje vertical de las mismas. A ver si me podéis echar una mano.
Saludos
Carlos (Pinajarro)
Muy buenas a todos.
Este finde hemos detectado que llevo el eje delantero del Defender con las ruedas abiertas de la parte inferior de las mismas, al parecer, según el mecanico que me lo ha comentado, debe de ser por algún salto que he dado con el coche, la verdad es que solo recuerdo haberme comido una duna esta semana santa en Marruecos. El caso es que no se como recuperar la alineación de las ruedas, pues, si no me equivoco, no existe regulación del eje vertical de las mismas. A ver si me podéis echar una mano.
Saludos
Carlos (Pinajarro)
Es decir, que tienes caída negativa verdad???
Descarta en primer lugar holgura en los rodamientos de los pivotes de la dirección, se regulan con unas arandelas calibradas que hay en la parte superior del pivote, utiliza el buscador ya que hay varios temas que hablan de esto, esta holgura la verás bien levantando el coche y empujando arriba y tirando abajo en la rueda y viceversa.
Si no tienes holgura en los pivotes habrás doblado el eje, para reparar esto o bien compras un eje o te lias al tema y enderezas el eje con una prensa, hay un forero que es un máquina y dejó un buen brico al respecto, si lo buscas con el buscador puedes filtrar por Lucas como nombre del forero
Lo que comentas de caída negativa me temo que no tiene mucho más misterio, tiene muy mala reparación sino es el primer punto que te comento.
Un saludo y suerte!
Efectivamente va con caida negativa y me temo que va a ser el eje doblado, a ver si encuentro ese post.
Efectivamente va con caida negativa y me temo que va a ser el eje doblado, a ver si encuentro ese post.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=62540.msg549357#msg549357
😉
Antes de doblar el eje doblaria las bolas, osea los alojamientos de las homocineticas, tiene caída negativa? O gasta los neumáticos por dentro que no es lo mismo, has mirado si la barra de dirección de detras del eje esta doblada? Descarta todo antes de liarte con el eje que es lo más caro.
Un saludo y suerte.
Defepata, no te creas, tdos pensamos que doblarian antes por otro lado, pero hay bastnates evidencias de que no es tan dificil doblar las cañoneras (el propio post de Lucas es uno).
De cualquier manera, +1 a lo que dices de revisar todo antes de meterse en lo del eje. 😉
Po si, incluso yo pienso que mis vibraciones pueden ser por que del siniestro me doblara el eje o peor lo que le ha pasado a Carlos que tiene la punta del chasis doblado, pero de momento voy descartando otras cosas que puedo permitirme ya que ni tengo sitio para desmontar ni posibilidad de enderezar el bastidor ni el eje.
Si has doblado el eje se tiene que notar e los palieres. Es muy posible que suene algo de roce por algún lado y también debería de pasarte el aceite del grupo a las bolas.
Es fácil doblar el eje de un salto o de un zanjote, yo no se como no he doblado el mío todavía. Pero eso se puede medir con una cuerda o regla desde el centro del eje a los extremos.
Muchas gracias a todos.
Hoy me ha llamado el amigo Oscar y ya me ha comentado como puedo comprobar si llevo el eje doblado, a ver si tengo un ratejo y lo miro. El tema es que si de verdad ha cedido creo que la mejor opción, para mis posibilidades, es cambiarlo, el post de Lucas que está de p.m. se me va de las manos, eso es para tener sitio y conocimientos.
Pinajarro:
A mi me pasó también en las dunas. Me clavé en vertical y pegué un trompazo con el eje delantero.
Me volvió loco.
Las bolas estaban torcidas. Las has de desmontar, en primer lugar, y ponerlas en el torno. Ahí puedes comprobar si la brida que las une a la cañonera está torcida.
Las cambié y se corrigió el problema.... parcialmente :-[
Me tocó desmontarlas otra vez y sacar el eje completo dejando limpia la cañonera.
Me hice dos pletinas que sujeté en las punteras y medí los extremos en varias posiciones: efectivamente. La cañonera estaba torcida en ángulo de vértice anteroinferior. El conjunto motor / cambió se desplazó hacia delante en el punterazo (rompió las aspas del ventilador), empujando al eje con el árbol de transmisión y doblandolo ligeramente hacia delante.
Cañonera a la chatarra y otra -sana- en su lugar.
Hay que medir bien, pues es una diferencia de 1 mm la que se traduce a pié de rueda en 3 o 4 mm muy visibles desde fuera.
Aquí, a diferencia de America, tenemos repuesto el que queramos: en cualquier desguace encontrarás una cañonera de cualquier Discovery o Range totalmente sana. Y barata. No merece la pena meterse a enderezar la torcida.
Pregunta de novato...¿q es una cañonera?
Un saludo
El cuerpo del eje, desde el diferencial a las puntas
Pregunta de novato...¿q es una cañonera?
Un saludoEl cuerpo del eje, desde el diferencial a las puntas
muchas gracias crack. Poco a poco voy conociendo mi Defe mejor...gracias a vosotr@s
Un saludo
A ver si tengo tiempo y, haciendole caso al amigo Oscar Collazo, desmonto y dejo el eje pelado para poder medir y comprobar como anda. Si como creo está doblado la mejor opción será cambiarlo por otro.
Pinajarro:
A mi me pasó también en las dunas. Me clavé en vertical y pegué un trompazo con el eje delantero.
Me volvió loco.
Las bolas estaban torcidas. Las has de desmontar, en primer lugar, y ponerlas en el torno. Ahí puedes comprobar si la brida que las une a la cañonera está torcida.
Las cambié y se corrigió el problema.... parcialmente :-[Me tocó desmontarlas otra vez y sacar el eje completo dejando limpia la cañonera.
Me hice dos pletinas que sujeté en las punteras y medí los extremos en varias posiciones: efectivamente. La cañonera estaba torcida en ángulo de vértice anteroinferior. El conjunto motor / cambió se desplazó hacia delante en el punterazo (rompió las aspas del ventilador), empujando al eje con el árbol de transmisión y doblandolo ligeramente hacia delante.Cañonera a la chatarra y otra -sana- en su lugar.
Hay que medir bien, pues es una diferencia de 1 mm la que se traduce a pié de rueda en 3 o 4 mm muy visibles desde fuera.
Aquí, a diferencia de America, tenemos repuesto el que queramos: en cualquier desguace encontrarás una cañonera de cualquier Discovery o Range totalmente sana. Y barata. No merece la pena meterse a enderezar la torcida.
No creo que mi leche sea ni parecida, tan solo me comí una duna cortada a la salida, pero no llegué a romper nada del Def.
Saludos
Carlos (pinajarro)