Forum
tuberias radiador
Hola a todos tengo un problema con la tuberia del agua que sale del radiador hacia el motor, esta se difurca en una salida que va haciala calefaccion del coche que es un td5, pues resulta que tiene una especie de tapita estriada negra incrustada en la parte superior y esta salio volando pues no la veo.
Queda a simple vista como un eje giratorio y por ahi me sale algo de refrigerante que gotea.
¿ Para que era esa ruedilla? y si alguien sabe la referencia del tubo para pedirlo por favor
Pero tu lo que has perdido es el tapón, ¿no?. Es uno de los purgadores del circuito de refrigeración. Busca un tornillo que entre y tape y ya buscarás más detenidamente el tapón que imagino se venderá como repuesto.
Los tapones del circuito de refrigeracion si que se venden como repuesto en la casa, tambien lo consiges en los talleres de reparacion de radiadores,tiendas de repuestos genericos, incluso en ferreterias claro que en este caso suelen ser metalicos.
Pero ojo que ahi que ver por que salio disparado ese tapon, en los 200-300 (enel td5 supongo que igual), esos tapones (2 en el 300), sirben para pulgar el circuito y como fusibles para cuando exista sobre presion en el circuito y evitar que rebiente un manguito o el tanque de expansion (lo que este mas jodido), por eso yo no te recomiendo que pongas los metalicos tipo "momentaneo-para siempre", que es lo que susede cuando montamos algu para salir del paso y luego como nos remedia quedan para siempre hay. Usa los de plasticos que son baratos y mas seguros y controla si se te rompio por sobre presion o si te lo intentaron aflojar enel taller la ultima vez y te lo medio escoñaron y te lo dicimularon hasta ahora que te salio el problemilla.
SUERTE.