Avisos
Vaciar todo

TRASMISION TD5

52 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
3,466 Visitas
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Acá un mecánico me quería cambiar el sistema de frenos del eje trasero porque decía que era adaptado, que ese carro no podía venir así ya que ningún Land Rover había venido con discos atrás. Otro quería quitarle el cardan delantero y ponerle ruedas libres para "consumir menos"..... y así mil cosas...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Que no era mi intención mofarme  de nadie, es que me ha hecho mucha gracia la deducción final del mecánico y me he imagino las cábalas que hizo para llegar a semejante resultado, solo eso.

Yo recuerdo a un jefe de taller de un concesionario, que me consta que es un buen profesional, insistiendo que debería revisar las siliconas del diferencial central de mi Disco Td5, tal vez fuese que se olía ya el fraude los implantes de silicona del francés este que le han metido en el trullo.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Gracias Gus por poner una foto del repartidor de par, te ha faltao poner si esta por la parte de 60 o por la de 40?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Gracias Gus por poner una foto del repartidor de par, te ha faltao poner si esta por la parte de 60 o por la de 40?

Del 45 que tiene mejor rima, hihi

ResponderCitar
(@racin)
Respuestas: 25
Topic starter  

Muy buena foto de una caja de satelites de dos pares lo que hace que cualquier grupo distribulla segun las necesidades pasando taccion a un lado u otro pero sin ningun porcentaje fijo hacia ninguna de las partes.
Yo tambien me parto de risa como una persona que dice llevar 36 años en la brecha puede decir esas barbaridades.
Si necesitais un taller cerca de Baza (Granada ) tecnicos en land rover talleres Moya no dejeis de visitarlos. jajajaja
un saludo

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

hola
las ruedas motrices de casi x no decir todo son las trasera 
tu cuando bloqueas  la tranfer se bloque el eje delantero

tu has llegado a tu casa cuando bloqueaste con el eje delantero trabajando ya que el trasero no puede trabajar si estan los tornillos del grupo roto

es decir al tener el grupo con los tonillos rotos  la trasmicion trasera trabaja pero el gupo no y al meter el bloqueo de la tranfer  el vehiculo trabajaba con la tracion delantera que es la que movia tu coche

PERDON  X LA CHAPA espero que lo hallas entendido

un saludo

Este tampoco tiene desperdicio. Menuda ayuda...
No tiene ni idea y encima da lecciones.

Cuanta gente conduce sin saber lo que lleva entre manos. Así salen luego algunas cajas.

Con lo fácil que es entrar en la red y ver vídeos de:
que es un diferencial y como funciona.
que es un bloqueo y como funciona.
cuantos diferenciales lleva de serie nuestro coche.
cual lleva bloqueo de serie.
cuantos bloqueos podemos añadir.
cuando no debemos ir bloqueados.

Si despues de mirarse todo esto, alguien tiene problemas para entenderlo, yo encantado de dar explicaciones las que haga falta. Si no es predicar en el desierto.

O como dice el gran maestro 3 y 2 ...

ResponderCitar
(@canario1)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 655

Tracción 4x4

Los vehículos con tracción a las 4 ruedas se dividen en dos categorías:
• Tracción total opcional: tienen tracción permanente sólo en las ruedas posteriores, no tienen diferencial central y la tracción delantera se engancha con una palanca, quedando bloqueada. Esto quiere decir que permanentemente las 4 ruedas giran a la misma velocidad. Este tipo de tracción se utiliza mas en todoterrenos (offroad).
• Tracción total permanente: El sistema consiste en un diferencial central que distribuye la tracción a las 4 ruedas y puede tener un control de embrague viscoso que transmite

espero que te sirva esta respuesta      rebel

ResponderCitar
(@canario1)

¿Por qué se utiliza un diferencial central?. Al tomar una curva las ruedas del tren delantero giraran con radio diferente al las del trasero, por llegar estas al cambio de dirección con antelación, si no dispusiéramos de un diferencial que reduzca la velocidad en el puente trasero para aumentarla en el puente delantero y así evitar que se genere una deslizamiento entre los neumáticos, y una marcada tendencia a seguir recto por parte del vehículo.
El diferencial central tiene un sistema de bloqueo igual que el diferencial trasero, de accionamiento manual. Este diferencial sirve como hemos dichos anteriormente para repartir el par motor al 50% a cada uno de los ejes (delantero y trasero), pero se adapta a las pequeñas diferencias de velocidad que puede haber entre ambos ejes, debido a las curvas, aceleraciones o deceleraciones fuertes.
¿Que ocurre cuando uno de los ejes entra en una zona de la calzada muy deslizante?. Lo que ocurre es que todo el par del motor se nos va a ese eje, acelerandose sus ruedas, mientras que las ruedas del otro eje se quedan paradas (no tienen tracción) por lo que el vehículo no se mueve o perdemos el control sobre él, lo mismo que nos pasaba con el diferencial trasero. Para solucionar este problema tenemos el bloqueo del diferencial que convierte la transmisión en un solo eje, mandando el 50% del para motor a cada eje (delantero, trasero) independientemente del estado de adherencia de la carretera.

si necesitas mas respuestas  dimelo

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Hace muchos años que no necesito respuestas sobre estos temas. Y es que soy muy viejo.

En cuanto estas 2 últimas has mejorado mucho. Especialmente en la segunda.
Mucho mejor que en la que le explicas a un colega con problemas, que en su coche (un td5) se engrana el eje delantero. Cuando en realidad es un 4x4 permanente.

En cuanto a la primera de tus 2 últimas te comento que hay un par de errores, que por otra parte comete mucha gente.

No existe ningún coche con tracción trasera. Hubiera quedado más adecuado eje motriz trasero (en este país hablamos muy mal el castellano).

- cuando un coche tiene eje motriz trasero, va a propulsión, o lo que es lo mismo es empujado.
- cuando es el delantero el motriz, va a tracción, o lo que es lo mismo es estirado.

La tracción existe desde que citröen inventó la homocinética y la puso en la calle con el famoso Citröen  Tracción. Hasta entonces todos los coches habían sido a propulsión.

Agradecemos que intentes ayudar a un compañero. Para eso estamos aquí. Pero cuidado que a veces en vez de ayudarle le confundimos. Todo por hablar sin adecuado conocimiento de causa. Y eso no va solo por ti, sino que es algo que nos ha pasado alguna vez a casi todos y debemos evitar.

Hay una persona que pide ayuda y si no estamos seguros, es mejor dejar que le asesore otro compañero.

Me ha dado la sensación de que te has enfadado. Si es así te debo una cerveza. Recuérdamelo si coincidimos en algún encuentro. 

ResponderCitar
(@defepata)

Rebel como se suele decir una ayuda siempre es buena aunque sea por culo...
si no hubiera dado su explicacion, este mal o bien otros no hubiesen dado la suya para intentar corregir lo que esta mal, no te lo tomes a mal pero creo que lo importante es participar en los comentarios y entre todos buscar la solucion, explicacion o como quieras llamarlo mejor, si no participa y hace su comentario nadie lo hubiera corregido y no se hubiera molestado en buscar una explicacion mas acertada y con esto aprender algo mas de su LR.
Te imaginas como seria un foro donde uno tuviera un problema y otro que tuviera todas las respuestas le contestara, que ibamos a hacer los demas mientras nos surje alguna duda? leer los post con una pregunta y una respuesta? que aburrido no?
Ahora te pregunto
- cuando un coche tiene eje motriz trasero, va a propulsión, o lo que es lo mismo es empujado.
- cuando es el delantero el motriz, va a tracción, o lo que es lo mismo es estirado.
Y cuando son los dos ejes motrices como se llama?
Para hablar con propiedad.
Un saludo.

ResponderCitar
(@canario1)

hola

lo que te quiero decir rebel que lo que tiene  es un VIRU

A SI TE GUSTA MAS

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Seguramente tienes razón Defepata, pero es que el que entra aquí, buscando solución a un problema no sabe si le está respondiendo Gus con precisión milimétrica o alguien que no ha visto un defe ni en pintura.

Casualmente deje de publicar anuncios en compra-venta por lo estricto que está ese foro ahora. Ha perdido el encanto de mercadillo. Que para mi era la gracia.

La transmisión puede ser a tracción, a propulsión o integral. O sea Transmisión Integral, diría yo.
Los chicos de la blanca albión dicen 4WD (cuatro ruedas motrices).
Curiosamente hay un citroen en anuncio televisivo con el mismo tratamiento.
Y Lucas Cruz en el último Dakar, hablaba del Hammer como de 1 eje motriz y a los de la competencia como a 2 ejes motrices. Personalmente me sorprendió (agradablemente) la calidad de su lenguaje.

Curiosamente hay ocasiones en las que se pueden pronunciar cosas imposibles de escribir.
Ejemplo infantil:
- Una vaca está pastando en el prado, por detrás a lo lejos, se ve subir por la carretera a un coche con baca en el techo. Durante un instante ambas V/Bacas se superponen.

- ¿Con que escribimos v/bacas, con B o con V? Es una trampa gramatical.

ResponderCitar
(@saharien)
Respuestas: 725

Los términos correctos son, tracción (delantera) ,propulsión (trasera) y 4 ruedas motrices.

Sent from my iPhone wireless device using TapaTalk.

ResponderCitar
(@defepata)

Veras Rebel mi idea es la siguiente, yo puedo estar equivocado en una cosa pero mientras nadie me diga que estoy equivocao puede que yo no me de cuenta no?
A eso es a lo que me refiero con lo que te comento antes, evidentemente si a mi Gus (le vamos a poner el ego que no va a caber en si mismo) me dice algo me lo creo a pies juntillas (o como se diga) si me lo dice pepito el de los palotes antes de creerlo lo comprobaria, que puede pasar? que el primero este equivocado (como cualquier persona se puede equivocar) y el segundo este en lo cierto, ahi ya esta la "vista" de cada uno y creer lo primero que lee o asegurarse antes de hacer nada leyendo mas opiniones, asi entre todos podemos ayudarnos.
En lo referente a la pregunta, no era coña, era curiosidad.
asi cuando hablemos de nuestros coche podemos decir 4 ruedas motrices o 2 ejes motrices. 

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Gus es un tio metodico que se empolla hasta el fondo todos los temas técnicos antes de opinar. Eso le lleva a equivocarse muy poco.

Además su ego está fuera de peligro. Es un tío que cuando la caga no duda ni un momento en reconocerlo.

Su ejemplo no es único, afortunadamente hay más gente así en los foros de la red.
Y nosotros tenemos la suerte de tenerle aquí.

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: