Avisos
Vaciar todo

TRASMISION TD5

52 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
3,468 Visitas
(@trepador)
Respuestas: 2868

Creo que la verdad absoluta no existe, ni la persona perfecta, eso es una utopia. NI Gus, ni Obama, ni cualquiera que  escriba sus comentarios aquí va ha tener siempre razón, de hecho la riqueza estriba en la diversidad de opiniones.
Este señor con su comentario, ha enseñado que existen otros sistemas de transmisión.
Aun dentro del "error" nos ha enriquecido.
Por norma, nunca reprendo a aquel que pretende echar una mano.
No es justo.
Si siempre acertáramos en las respuestas, no tendríamos preguntas. ¿NO os parece?

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Sigo dudando mucho, que alguien que no ha visto un defender ni en fotografía, entre con rotundas afirmaciones hablando de cosas como 2L, 4H y su verdadera intención sea ayudar.

Desde luego lo único que consigue es despistar. 

Opinar al tuntun está al alcance de cualquiera. Y no me parece mal si empiezas la frase con un -Creo que-

Hemos tratado cosas en este foro que solo están al alcance de 5 o 6 compañeros, otras de solo un par y alguna concreta solo la domina uno.

Y ellos las han puesto al alcance de todos. Gratis, sin llevarse nada a cambio. Solo por ayudar. Porque pertenecen a esa mitad de la población que se despiertan pensando -a ver a quien puedo ayudar hoy-.

A todos ellos mi agradecimiento. Porque son unos tíos fantásticos.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

A ver no nos equivoquemos no vaya a pensar Gus que yo tengo algo en contra de el, lo nombro porque tu lo pones como ejemplo, a ver si tambien va salir pepito el de los palotes indignao por ahi...

Estoy de acuerdo con Trepador, el que no haya tenido un todoterreno nunca y haya leido sus respuestas y las de otros sabe que exste varias formas diferentes de transmitir el movimiento a las ruedas y varias formas de llamarlo.

Yo si supiera todas las respuestas mañana echaria la bonoloto, primitiva, euromillon, quiniela y demas... jejeje.
Un saludo.

ResponderCitar
(@defepata)

Hemos respondido casi a la vez Rebel, eso es por descontao y cuando tengo alguna duda y participan tanto sirvan de ayuda como no, siempre agradezco su interes.
Tambien pienso que muchas veces no es tanto el saber como haberlo "padecido en sus carnes" como se suele decir y con esto volvemos al hilo del post si un mecanico no ha tocado nunca un LR ni se ha interesado en conocer su sistema de transmision de movimiento a las ruedas y solo ha tocao turismos o vehiculos industriales es logico que no tenga ni idea aunque lleve muchisimos años trabajando y tenga mucha esperiencia en el tema.
Un saludo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Lo malo de esto:

....
si un mecanico no ha tocado nunca un LR ni se ha interesado en conocer su sistema de transmision de movimiento a las ruedas y solo ha tocao turismos o vehiculos industriales es logico que no tenga ni idea aunque lleve muchisimos años trabajando y tenga mucha esperiencia en el tema.
....

Es cuando encima se empeñan en llevar razon y te recriminen que si no tienes ni idea o que quien es aqui el mecanico o que si es que le piensas explicar su oficio.... y todos tenemos casos vistos, oidos o leidos de ello.

ResponderCitar
(@defepata)

Eso si es cierto me ha pasao esta mañana con un corte en el lateral del neumatico, yo tengo un kit reparapinchazos pero solo sirve para los pinchazos en la banda de rodadura y como me pillo al lado de un taller de neumaticos me he acercao para que le pusiera un parche y dejarla de repuesto...Pero al parecer eso es una locura un neumatico con un corte en el lateral es para tirarlo (mientras me lo decia tenia cara de panico)... Puesta en el porton esta a ver si un dia de estos puedo acercarme donde trabajaba y ponerle un parche yo mismo.

ResponderCitar
(@trepador)

LO ideal y deseable es que cuando se responda a una pregunta, se acierte en la respuesta.
Yo, soy el primero que con mi buena voluntad y por solucionar un problema he creado otro mayor.
Esto me ocurrió sacando a un turismo accidentado de una cuneta, pregunté donde tenia que enganchar y el propietario no lo savia, despues de mirar y mirar, decidimos colocar la eslinga del travesaño central, junto a una esquina, tire con el winch, lo saque sin dificultad y una vez en el asfalto, me agradecen la obra con que al sacar el coche se lo descuadre. Ni de coña.
La leche que se pego, no cuenta......... bueno para que seguir.
Pues todo se soluciono por que mi mujer y la suya nos separaron, por que eso tenia mal fin.
Pues aun sigo haciendo el canelo........aún a riesgo de equivocarme.

ResponderCitar
(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725

LO ideal y deseable es que cuando se responda a una pregunta, se acierte en la respuesta.
Yo, soy el primero que con mi buena voluntad y por solucionar un problema he creado otro mayor.
Esto me ocurrió sacando a un turismo accidentado de una cuneta, pregunté donde tenia que enganchar y el propietario no lo savia, despues de mirar y mirar, decidimos colocar la eslinga del travesaño central, junto a una esquina, tire con el winch, lo saque sin dificultad y una vez en el asfalto, me agradecen la obra con que al sacar el coche se lo descuadre. Ni de coña.
La leche que se pego, no cuenta......... bueno para que seguir.
Pues todo se soluciono por que mi mujer y la suya nos separaron, por que eso tenia mal fin.
Pues aun sigo haciendo el canelo........aún a riesgo de equivocarme.

Por eso dado este caso lo que yo hago es prender fuego al coche en la misma cuneta.  8)

ResponderCitar
(@trepador)

Saharien, hay momentos en esta vida, que son para arrepentirse de la raza humana.
Pero al final las que entran por las que salen, he tenido que socorrer por los caminos de  este mundo muchas veces y lo normal es que la gente sea normal.
Por cierto cuando las inundaciones del 97, me pase el dia tanto a pie como en el coche socorriendo gente.
De hecho tuve el honor de salvar la vida a un conductor y al bombero que lo intentaba socorrer,( anonimamente, aun me estan buscando)
La experiencia en mi pasión, las aguas bravas, me facilito actuar correctamente para recuperarlos antes de ser arrastrados a un caos de escombros y vallas metálicas atascadas en un mini puentecillo.
Eso sí me toco mojarme, en el sentido literal.

ResponderCitar
(@defepata)

Yo tuve poco exito como rescatador jejeje llegue a una rotonda con mi Samurai y me paro proteccion civil, en medio de la rotonda estaba un taxista con su coche y agua hasta la ventanilla, con el brazo apollao en la ventanilla se estaba mojando... le pregunte si queria que lo sacara y ni el taxista me echo cuenta ni el de proteccion civil, asi que atravese la rotonda y segui mi camino con la mirada atonita de estos dos y el resto que esperaba en el carril contrario sin poder pasar...Es lo que pasa por no prestar atencion por estupido que parezca lo que te esten diciendo...

ResponderCitar
(@trepador)

Cierto defepata, hay gente que desconfía de la luz del día, una pena.
Otra situación cuando menos curiosa.... una embarazada de 7 meses haciendo "senderismo", tiene una hemorragia y llego como caído del cielo. Le digo al marido que la suba al coche y me dice que esta muy alto y no la puede mover, no pierda el niño.
Coño, ¿Que estaba haciendo con esa tripa a 7 kms del pueblo?
Me toco colocarme por detras bajo su culo y con mi  cuello y los hombros auparla al coche, todo termino bien.
Tuvo un parto prematuro y según me contó ella por telfono mas tarde, fue crucial el rescate y la forma de manipularla.

Para que luego le digan a esta señora que no dejen circular a los todo terrenos por los caminos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Buena se ha liado!.

Todo el mudo se puede equivocar y nos equivocamos, pero tenemos que ser conscientes de que un error en una afirmación tajante puede ocasionar problemas a terceros. Como han comentado una cosa es decir "creo que esto puede ser" a decir "esto te ha pasado por este motivo y la solución es esta y esta otra". En el segundo caso uno puede deducir que el que habla está en posición de la verdad y obrar en consecuencia, provocando en caso de error un grave problema. En el primer caso el lector se ayuda de esa información y trata con cautela la respuesta buscando una segunda opinión o intentando por si mismo buscar la verdad.

En el caso de Canario, está tomando respuestas escritas en internet de cosas parecidas pero muy distintas. En concreto las saca de esta web de mecánica general, que nada tiene que ver con nuestros 4x4.

http://www.rolcar.com.mx/Tecno%20Tips/4x4/tracci%C3%B3n_4x4.asp

Ahora veo de donde has sacado eso de que la tranfer tiene 5 piñones, cuando son 6. Hablar de 2h, 4l o 2l en un defender no tiene sentido.

Queda clara la buena voluntad de Canario pero más claro queda su poco conocimiento del tema. Se agradece sus ganas de ayudar, pero lejos de hacerlo creo que está provocando más confusión en el tema. Si yo o algún otro decimos algo tan concreto como que la lt 230 tiene un diferencial libre 100%, no es porque lo hemos leído en manual de taller ni nos lo ha contado alguien, es debido a que hemos desmontado la tranfer varias veces, le hemos sacado hasta el último piñón, la hemos vuelto a montar y encima ha salido andando!.

En ocasiones cuando escribimos algo, estamos hablando "desde dentro de la pieza", es decir, tenemos un esquema perfecto en la cabeza de como funciona el chisme y por ello en muchas ocasiones podemos decir que estamos en posesión de la verdad absoluta. Ese ha sido el caso del diferencial central, que es algo que no tiene misterio, al igual que el bloqueo central o la relación de cortas y largas.

En cuanto al tema de tracción o propulsión, creo que son discusiones teóricas que en mi caso no me preocupan mucho, yo soy mucho más empírico que teórico. Yo sigo diciendo tracción delantera o trasera, ya que cuando un coche propulsado circula marcha atrás se convierte en un coche arrastrado, y viceversa, ¿verdad?.

Un consejo, cuando se copy y pega de internet conviene siempre colocar el enlace para que luego cada uno pueda valorar si lo que pone vale o no vale para nuestro caso.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

+1 Gus 😉

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

No son ambas, digo, las v/bacas.

Bueno vuelvo a empezar:

En la trampa semántica que pone Rebel, no creo que no se puede decir ambas vacas o bacas porque nos estamos refiriendo a cosas diferentes y en la redacción se está utilizando el mismo sustantivo para hablar de dos cosas distintas.

O es eso o es que se tan poco de lengua como de tránsfers
8)

Y respecto a los bloqueos, fijaros la que somos capaces de liar con un tema aparentemente sencillo; y eso que somos aficionados o lo siguiente, casi enfermos del 4x4 y de Land Rover y por tanto teoricamene conocedores del asumto. Bueno hay unos cuantos que hay que quitarles el "teoricamente"

¡Como para fiarse de lo que te cuenten por ahí!

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Maestro Diego5, respuesta correcta. Es una trampa gramatical, como las hay en dibujo (el anagrama Renault es un ejemplo de rombo imposible).

Tienes razón en el tema bloqueos. No debe ser tan fácil como acabamos viéndolo con el tiempo

Tengo ahora mismo sobre el banco una LT-85, una transfer (de cinco piñones) y una overdrive, las tres completamente despiezadas. Un bonito puzle.

Mientras otros estudian las castas nobles de España en tele5...

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: