Avisos
Vaciar todo

TRASMISION TD5

52 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
3,465 Visitas
(@racin)
Respuestas: 25
Topic starter  

Hace unos dias circulando por un cmino normal se me quedo el coche parado sin tracción mire debajo del coche y la trasmision trasera giraba pero el coche no se movia por lo que deduje que se habia roto el grupo  trasero, enganche el bloqueo diferencial y pude llegar a casa, al dia siguiente llame la grua y he llevado el coche a un taller que tiene el cartel de rover, le cuento el problema al dueño del taller y de inmediato le sacan los palieres traseros descartando rotura de estos y me dice que si no son los palieres es la reductora que se ha ido y que hay que sacarla pues dice "que el defender td5 tracciona conj las ruedas delanteras y cuando ponemos bloqueo entran las traseras" y yo pienso como va a traccionar de delante si lo que rompio fue el grupo trasero pues le dije que sacara el grupo y tenia segados todos los tornillos de la corona aunque el mecanico sigue emperrrado que tiene mal las reductoras, una de mi incognitas es el defender cuando va en largas sin bloqueo que ruedas son las motrices pues yo creia que tenia traccion total y no es asi pues al romper el grupo se quedo parado y lo que si es seguro es que no tracciona de delante como me dicen en el taller pues se paro al romper el grupo trasero.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Tranquilo que llevas razon, tanto en largas como en cortas el defender es traccion total permanente, cuando activas el bloqueo lo que hace es repartir la fuerza al 50% entre ambos ejes.

Tu mecanico no tiene ni p*ta idea!!!!

Es mas , no recuerdo absolutamente ningun modelo de 4x4 que vaya en traccion delantera y al meter la traccion total las que engranen sea la trasera... si no estoy muy equivocado es justamente al reves en todos (series, jeeps, nissan, toyotas....) Son traccion trasera con delantera conectable.

Si no le vas a echar mucho de menos cambia de mecanico.  😉

ResponderCitar
(@canario1)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 655

hola
las ruedas motrices de casi x no decir todo son las trasera 
tu cuando bloqueas  la tranfer se bloque el eje delantero

tu has llegado a tu casa cuando bloqueaste con el eje delantero trabajando ya que el trasero no puede trabajar si estan los tornillos del grupo roto

es decir al tener el grupo con los tonillos rotos  la trasmicion trasera trabaja pero el gupo no y al meter el bloqueo de la tranfer  el vehiculo trabajaba con la tracion delantera que es la que movia tu coche

PERDON  X LA CHAPA espero que lo hallas entendido

un saludo

ResponderCitar
(@cucofender)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 276

coje el cartel de land rover y dale al mecanico en la cabeza. como va a ser delantera. 1 amigo decia k su toyota era delantera loke pasa es k nosabe ni meter las tracciones

suerte

ResponderCitar
(@racin)
Topic starter  

gracias por las repuestas,  no es mi mecanico es el que tenia mas cerca con los letreros de rover en la puerta lo que no entiendo como permite rover que tengan el letrero en la puerta y he mirado talleres rover en la zona y este no esta cuando acabe esta aventura que me tiene muy preocupado contare como he escapado y dire el nombre y lacalizacion del taller

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Hola Racin sabes porque te dijo que era traccion delantera? porque nuestros coches en la reductora llevan un diferencial como el que lleva en los ejes, al no estar este bloqueado si tu aceleras para hacer rachear el coche en gravilla por ejemplo, son las ruedas delanteras las que rachean, todo el peso del vehiculo se desplaza hacia detras y las ruedas que menos agarre tienen son las delanteras, lo mismo pasa si metes marcha atras e intentas rachear son las traseras las que menos agarre tienen y rachean.
Eso es por el funcionamiento de un diferencial que como su propio nombre indica se creo para compensar la diferencia de vueltas de una rueda a otra en una curva, la de fuera gira mas que la de dentro y por lo tanto ejerce menos fuerza y agarre.
Mientras que las 4 ruedas de nuestros coches tengan agarre el diferencial transmite el movimiento a los dos ejes sin problemas por eso se dice que es traccion total, integral o AWD (all wheel drive).
cuando 1 o 2 ruedas del mismo eje pierde traccion este recive todo el par motor y el otro nada por eso al romper tu diferencial trasero (es como si patinara el eje entero) el eje delantero no recibe nada de par y el coche no se mueve.
Cuando bloqueas el diferencial central, lo que haces es anularlo ya que este deja de compensar la diferencia de vueltas del motor y transmite el par por igual a los dos ejes independientemente de cual patine o tenga menos agarre.
En los vehiculos con traccion trasera y delantera conectable, tipo Samurai, Santana, Patrol, Terrano etc... no llevan diferencial central sino 2 ejes enfrentados con un dentado y un sincronizado el cual al desplazarlo transmite el movimiento desde el eje motriz al otro eje, en este caso el eje motriz seria el eje que trasmite par al grupo trasero y el otro al delantero.
Los sistemas con traccion delantera y conectable a trasera no son como tal, normalmente son todocaminos con motor y caja de cambios transversal, no longitudinal como los nuestros, y una pequeña caja con un viscoso que al patinar el eje delantero transmiten parte del movimiento o par motor al eje trasero con posibilidad de graduar ese porcentage electronicamente o manualmente con algun mando en el habitaculo y por supuesto no llevan reductora.

Bueno espero que te haya ayudado a entender un poco como funcionan nuestros coches y si no es asi no te preocupes a veces me explico como el culo por no decir siempre jejeje.
Un saludo.

ResponderCitar
(@roldez77)
Respuestas: 577

Hola Racin sabes porque te dijo que era traccion delantera? porque nuestros coches en la reductora llevan un diferencial como el que lleva en los ejes, al no estar este bloqueado si tu aceleras para hacer rachear el coche en gravilla por ejemplo, son las ruedas delanteras las que rachean, todo el peso del vehiculo se desplaza hacia detras y las ruedas que menos agarre tienen son las delanteras, lo mismo pasa si metes marcha atras e intentas rachear son las traseras las que menos agarre tienen y rachean.
Eso es por el funcionamiento de un diferencial que como su propio nombre indica se creo para compensar la diferencia de vueltas de una rueda a otra en una curva, la de fuera gira mas que la de dentro y por lo tanto ejerce menos fuerza y agarre.
Mientras que las 4 ruedas de nuestros coches tengan agarre el diferencial transmite el movimiento a los dos ejes sin problemas por eso se dice que es traccion total, integral o AWD (all wheel drive).
cuando 1 o 2 ruedas del mismo eje pierde traccion este recive todo el par motor y el otro nada por eso al romper tu diferencial trasero (es como si patinara el eje entero) el eje delantero no recibe nada de par y el coche no se mueve.
Cuando bloqueas el diferencial central, lo que haces es anularlo ya que este deja de compensar la diferencia de vueltas del motor y transmite el par por igual a los dos ejes independientemente de cual patine o tenga menos agarre.
En los vehiculos con traccion trasera y delantera conectable, tipo Samurai, Santana, Patrol, Terrano etc... no llevan diferencial central sino 2 ejes enfrentados con un dentado y un sincronizado el cual al desplazarlo transmite el movimiento desde el eje motriz al otro eje, en este caso el eje motriz seria el eje que trasmite par al grupo trasero y el otro al delantero.
Los sistemas con traccion delantera y conectable a trasera no son como tal, normalmente son todocaminos con motor y caja de cambios transversal, no longitudinal como los nuestros, y una pequeña caja con un viscoso que al patinar el eje delantero transmiten parte del movimiento o par motor al eje trasero con posibilidad de graduar ese porcentage electronicamente o manualmente con algun mando en el habitaculo y por supuesto no llevan reductora.

Bueno espero que te haya ayudado a entender un poco como funcionan nuestros coches y si no es asi no te preocupes a veces me explico como el culo por no decir siempre jejeje.
Un saludo.

Gracias crack!!!

ResponderCitar
(@racin)
Topic starter  

gracias roldez77 tu esplicacion es magnifica y yo particularmente li la entiendo pues hace bastantes años tuve la suerte de trabajar en un taller donde pude arreglar trecientos o cuatrocientos grupos de land rover santana y se como funcionan estos, lo que no entiendo es que un mecanico que tiene abierto un taller publico y que ademas tiene una marca puesta en la puerta puede decir semejante burreria pues esta mañana he vuelto a hablar con el y le he intentado explicar que no lleva razon pues si el coche tuviera traccion delantera cuando se me rompio el grupo trasero no se tenia que haber parado pues en ese caso no transmitiria ningun movimiento y sigue sin entenderlo y lo que me tiene preocupao es que con sus explicaciones tan malas pudiera cambiarme el bloque de las reductoras por otro pues cuando entre mi coche tenia en el elevador de al lado otro con la reductora sacada y desmontada y eso me tiene preocupadisomo por descontado que cuando lo recoja le voy ha hacer todas las pruevas que se me ocurran para comprovar que le funciona la traccion total y si alguien sabe como hacer una prueva de traccion sin tener que recurrir a los acelerones de salida que me lo diga que admito sugerencias.
muchas gracias

ResponderCitar
(@roldez77)
Respuestas: 577

las gracias a defepata...q es lo q yo pretemdía citando su explicación...darle las gracias,jejeje

ResponderCitar
(@racin)
Topic starter  

Llevas razón las gracias a Defepata y a todos los foreros por la ayudas que encontramos en estos foros

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Me alegro de haber ayudado a entender un poco mejor el sistema de traccion nuestros coches.
Un saludo.

ResponderCitar
(@el_dueño)
Respuestas: 109

en cuanto a las pruebas que dices que tienes que hacer, pues si no tienes barro a mano o algo que deslice lo mejor es que hagas cruces de puentes y demás para ver que ruedas traccionan y cuales no

pero vamos que si el mecanico es asi... seguramente te lo acabe arreglando pero a base de cambiar cosas innecesarias y que te cueste mucho mas

tristemente conozco a muchos asi...

un saludo y ya nos contaras 😉

ResponderCitar
(@racin)
Topic starter  

Ya tengo mi df y funciona bien, este mecanico como ultimo recurso a aceptado que tracciona el sesenta por ciento el eje delantero y el cuarenta el trasero no se como cree que hace ese reparto pero bueno lo que a mi me interesa es que me fui a arena y el coche funciona bien traccionando todas las ruedas y por el precio no me preocupa pues esta en garantia y a pagado esta.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El 60 tal vez lo ha sacado de multiplicar la velocidad de la luz por el caudal del Ebro a su paso por Zaragoza, el resultado lo ha elevado a 22 que es la edad de su sobrina y luego le aplicado un factor de corrección de 210, que son los grados a los que se asa un cochinillo segoviano en horno de leña. Todo eso le da 60, y el 40 lo ha sacado de restarle 100 al resultado anterior.

Un artista el mecánico. Esto es lo que lleva dentro la tranfer para repartir el par de un eje a otro.

Lo que viene a ser un diferencial libre de toda la vida, vamos 100/100 o 50/50 dependiendo de como se entienda el reparto.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El 60 tal vez lo ha sacado de multiplicar la velocidad de la luz por el caudal del Ebro a su paso por Zaragoza, el resultado lo ha elevado a 22 que es la edad de su sobrina y luego le aplicado un factor de corrección de 210, que son los grados a los que se asa un cochinillo segoviano en horno de leña. Todo eso le da 60, y el 40 lo ha sacado de restarle 100 al resultado anterior.

....

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aun me estoy riendo!!!!

Jajajjaaa buenisimo gus!!!

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: