Forum
TRASMISION TD5
A ver, para los que saben mucho !
Alguién ha visto las ruedas de su Defender girar al reves cuando el coche iba bajando.
Es posible pero como ?
El que contesta correctamente tiene premio. ;D
JAcques
Teniendo el freno de mano echado y con los diferenciales delantero y trasero sin bloquear y el de la transfer bloqueado pueden llegar a girar al contrario las dos ruedas del mismo eje debido al funcionamiento de los diferenciales.
¿Cúal es el premio (Si es que he acertado)? 🙂
Yo te la doy por buena.
Y si bajas con freno motor, con arboles a velocidad 1, y una rueda por inercia se ve obligada girar 3, su opuesta girará 2 en sentido contrario. Para ello deben darse las condiciones de adherencia oportunas.
Esa posibilidad no la había pensado.
Es que yo el susto lo llevé al bajarme a hacer una foto bajando una pendiente pronunciada, con el coche bastante inclinado laterálmente y el freno de mano echado. Le pegué el típico empujoncito lateral que se le da cuando está bastante inclinado (yo por lo menos lo hago casi siempre), las ruedas del lado derecho perdieron algo de tracción y el coche bajó unos dos metros a golpes.
Ese día me di cuenta que el sistema de freno de mano a la transmisión tiene un punto débil y que las fotos es preferible bajarse a sacarlas en el aparcamiento del supermercado.
CREO: A ver un coche subido en un elevador con las ruedas colgando si giras una hacia delante la contraria gira al reves si las que estamos girando evidentemente son las motrices (conectadas al diferencial), en nuestros coches supongo que pasa lo mismo si al bajar una pendiente sin acelerar y una rueda queda en el aire, como la otra gira hacia delante y no estan siendo movidas por el motor la que se queda en el aire debe girar al contrario a menos que lleves el ARB bloqueando el diferencial, eso ya es otra cosa.
Como nunca he bajado con el freno de mano echado no he podido ver lo que comentais.
Un saludo.
El tema es tan simple como que cuando el motor hace de freno, el diferencial central invierte la marcha del lado que pierde tracción cuando al otro lado empuja. O sea, el eje delantero con tracción gira mientras bajamos, el motor de freno y en cuanto que el eje trasero se despega un poco del suelo, gira al revés por la acción del diferencial central.
Como prueba, si con una marcha metida giramos con la mano la transmisión delantera, veremos como la trasera gira en el sentido contrario.