Avisos
Vaciar todo

Tras levantar pie del acelerador sigue acelerando un segundo.

15 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,212 Visitas
(@oscar7)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 160
Topic starter  

Quería preguntaros si es normal, que tras levantar el pie del acelerador, el motor siga acelerando durante un segundo, más o menos.. Es como si hubiera un "retraso" en las reacciones.
Leí en una prueba de una revista, que el Defender hace ésto, pero a mi no me parece que sea lo suyo. ¿Os pasa a vosotros? ¿Hay solución?

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si es un 200, tienes algo mal, si es un 300 también tienes algo mal, si es un td5 tienes mal posiblemente el interruptor del pedal de embrague y si es un puma td4 los que tienen algo mal son los que lo diseñaron que tal vez nunca hicieron un poco la cabra con el coche antes de darle el visto bueno. Son casi dos segundos de retardo, dos segundos apasionantes en algunos casos.

mucha mas info

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=83627.msg762840#msg762840

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Gus, el compañero oscar7 aparte de un precioso militar, tiene un puma, lo que no sé si es un 2.4 o un 2.2.

La lástima es que está en Barcelona, porqué sino, entre tú y su tocayo Collazo se lo dejabais "niquelao" en un periquete.  ::)  😉

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@oscar7)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Es un 2.2 nuevo.
Y gracias pòr las respuestas.
Si lo comento en el concesionario, ¿creeis que lo podrían solventar? ¿O es un fallo sin solución?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Es un 2.2 nuevo.
Y gracias pòr las respuestas.
Si lo comento en el concesionario, ¿creeis que lo podrían solventar? ¿O es un fallo sin solución?

¿En el concesionario?, no tienen ni idea de que es ni para que sirve ese retraso. Yo lo he eliminado con un puente en el interruptor de presión del embrague. Es lógica inversa con respecto al Td5. Explícale eso al del concesionario a ver si te dice si e puede hacer o no. Para ellos lo que no está en los manuales no existe.

Cuando meto reductora y me meto en un lío pulso un boton y elimino en parte en retardo en acelerar  que también lo tiene y totalmente el retardo en desacelerar. Ese retraso pasando grandes duna picudas te puede costar un vuelco. A mi este año que bajé por primera vez con el interruptor me costó varias atascadas y varias voladas ya que no calculaba bien cuando tenía en interruptor puesto o quitado. Dos segundos en una cresta de una duna es una eternidad, es la diferencia entre salir volando o quedarte clavado.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Si lo comentas en el concesionario te dirán que eso es así, que no hay ningún problema ni ninguna avería.

Y es que realmente es así. No es problema ni avería. Simplemente es que está así programado y ya está.

La solución, de momento, la de Gus. Aunque es posible que los gurús de ésto consigan quitarle el retraso a base de reprogramación.

Un saludo.

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

Cada día estoy mas satisfecho de que se cruzara el td5 en mi camino, pues la idea era un td4, me principio....

ResponderCitar
(@oscar7)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

A ver si mañana puedo acercarme al concesionario y lo comento. Porque es que circulando por ciudad, yendo en segunda o tercera, cuando hay un frenazo repentino por el tráfico, o cruza la calle, inesperadamente un peatón y levanto el pie del acelerador, esos 2 segundos de retraso, pueden ser la diferencia de que le de un toque al de delante o atropelle al peatón... Poca broma!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

A ver si mañana puedo acercarme al concesionario y lo comento. Porque es que circulando por ciudad, yendo en segunda o tercera, cuando hay un frenazo repentino por el tráfico, o cruza la calle, inesperadamente un peatón y levanto el pie del acelerador, esos 2 segundos de retraso, pueden ser la diferencia de que le de un toque al de delante o atropelle al peatón... Poca broma!

Entonces parece un problema con el interruptor de cortas largas de la tranfer. Es el cortas cuando el retardo es tan notable como comentas. También puedes tener mal el sensor del embrague, a mi se me rompió hace poco y lo tube que cambiar, se me quedaba acelerado al pisar el embrague, no se si me costó 17 euros.

Si vas al concesionario prepara pasta, empezarán por decirte que está mal la tranfer, luego la ecu luego el embrague y al final te cambiaran la pieza de 17 euros. Parece exagerado, pero por desgracias hay muchos casos así. Busca a alguien con una máquina y que te lean los inputs de la tranfer y del embrague a ver si funcionan, los DTC o códigos de error dan lo mismo, en estos caso la ECU no registra error.

ResponderCitar
(@oscar7)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pero si el coche tiene 2000 Km! ¿Entrará en garantía, no??

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Ah leches!, empieza por eso!.

Pues si, llévalo y que lo revisen todo y que cambien la tranfer, la ecu, el embrague y el monario entero y las piezas nos las mandas, hihi.

Pero te lo hace desde el primer día?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Cada día estoy mas satisfecho de que se cruzara el td5 en mi camino, pues la idea era un td4, me principio....

Las vueltas que da la vida!, esto mismo que tu dices los decían los propietarios de los 200 cuando salió el 300, luego lo dijeron los de los 300 cuando salió el td5 y ahora lo dicen los del td5 con respecto al puma. Dentro de unos años los que tengamos un puma diremos lo mismo con respecto al artefacto que saquen el año que viene, de eso estoy totalmente seguro.

ResponderCitar
(@oscar7)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Ah leches!, empieza por eso!.

Pues si, llévalo y que lo revisen todo y que cambien la tranfer, la ecu, el embrague y el monario entero y las piezas nos las mandas, hihi.

Pero te lo hace desde el primer día?

Pues sí, olvidé decir que el coche es nuevo. Y sí, lo hace desde el primer día.
Supongo que estarán "obligados" a solventar el problema, aunque temo que me salgan con una excusa, tipo "Eso lo hacen todos y es normal en los Defender"...
Ya os contaré.
Mil gracias a todos.

ResponderCitar
(@rcrespo)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1229

Como mola la electrónica, jejeje

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

Las vueltas que da la vida!, esto mismo que tu dices los decían los propietarios de los 200 cuando salió el 300, luego lo dijeron los de los 300 cuando salió el td5 y ahora lo dicen los del td5 con respecto al puma. Dentro de unos años los que tengamos un puma diremos lo mismo con respecto al artefacto que saquen el año que viene, de eso estoy totalmente seguro.

Como bien dices ,eso se dice siempre, de todas formas bromas aparte el td4 me encanta desde que lo probé el primer dia, creo que es el mejor rematado y mas bonito de los defender, así como confortable, en ese coche que tu tienes ya se va muy bien......aunque tenga sus pequeñas pegas.......

ResponderCitar
Compartir: