Avisos
Vaciar todo

Centralita de Discovery MSB en Defender pre 2001

46 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
9,783 Visitas
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884
Topic starter  

Las centralitas para Defender Td5 anteriores al 2001, del tipo MSB000080 , MSB101170 y MSB101171 son difíciles de encontrar, una vez que la original se ha estropeado o se pretende tener una segunda centralita.

Hasta ahora las únicas opciones era conseguir una centralita posterior del tipo NNN o enchufar directamente una MSB de discovery como medida de emergencia, aunque esta última, logicamente no funcionaría correctamente por la diferencia de la gestión electrónica entre una y otra.

Pues bien, desde esta semana, hemos logrado cambiar la memoria de una centralita MSB de discovery por una memoria MSB de defender.

El problema ha surgido en la codificación del acelerador, que una vez cambiada la memoria, este presentaba errores continuos, problemas de funcionamiento e incluso no arrancar el motor.

Con una nueva configuración en la memoria donde se almacena los datos del acelerador, hemos conseguido que funcione a la perfección, siempre que se codifique como 2 vías, aún cuando se ponga nuevo, se ha poner como 2 y no como 3 vías.

Una ventaja de todo esto, es la mayor facilidad para conseguir centralitas usadas de discovery.

La siguiente ventaja es que a partir de tener esa centralita instalada, es posible tener activado las funciones del Control Cruise, que en las centralitas MSB de defender no viene instalado en el hardware.

El Control Cruise de los discovery viene por defecto de 2 formas, una por software en la memoria, ya sea tipo MSB o NNN, que es para los coches que venían con una centralita de CC añadida. La otra forma es directamente en el Hardware de la ecu.

Por software, tanto en las ecus de defender como de discovery viene activo, como aclara la siguiente foto.

Y esta es la centralita MSB101183 de discovery instalada en un defender del año 99.

adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

A mi esto me suena a chino pero tengo claro que eres un fenomeno con los td5.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Si Señor!!!!!!

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

No encuentro el emoticono que se quita el sombrero.....

ResponderCitar
(@jorge-gonzalez)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 815

Óscar eres un crack.....!!! Tremendo.
Saludos

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio

Buenas Oscar,

Podrías explicar exactamente que es lo que has hecho?
Has escrito un mapa de Defender MSB en la memoria principal y en la EEPROM Serial, y ya está o has hecho mas?

Gracias,

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Llamame esta tarde, si puedes, y te cuento.

ResponderCitar
(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725

Esto es un avance considerable, ideal para pasar de 10P a 15P conservando el pedal 🙂

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El problema está en la segunda vía al acelerar  a tope?

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Oscar, las centralitas del discovery, tenian ademas el control de presión atmosferica que a su vez controlan la solenoide de cierre  y apertura sobre la valvula de control de presión del turbo "Wastegate", por tanto se podria colocar un elemento de temperatura y presion en la caja de filtro y ademas colocar dicha solenoide, es así?. Nunca la he visto funcionar esta valvula pero supongo que al ser todo o nada  su activacion y desactivacion seria tipo metralleta pues si no cortaria por alta presion de turbo, desconozco si es así

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

El sensor de la caja del filtro mide solo presión en los motores 10P y presión y temperatura en los motores 15P, ya sean defender o discovery.

La válvula que controla la watesgate en los discovery tiene un positivo directo a 5V y la acción de apertura de la watesgate va en función de los pulsos que emite la ecu por tensión negativa.

Los mapas en la ecu son bastantes distintos de un defender a un discovery.

Colocar esa valvula en un defender es complicado, no fisicamente, si no el manejo desde la ecu de la misma.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

A ver, retomo este tema ya que tengo un problema directamente relacionado con esto.

Hace menos de un año compré una centralita MSB para montar en un defender de un amigo de Torres de la Alameda. La MSB que me vendieron era un MSB de disco a la que se le había cambiado la Eprom por una eprom de defender.

En un principió el coche iba bien, pero enseguida empezó a dar problemas de acelerador. Le medí las señales del acelerador y efectivamente, la segunda vía al final de su recorrido daba menos tensión de la correcta, y esto provocaba un error de acelerador. Se trata de la consulta que hice en agosto de este año un poco mas arriba.

El caso es que yo pensaba que sería el acelerador y  le dije al hombre que comprase uno. Lo compró y de momento funcionaba pero luego volvió a fallar. Este hombre ya estaba desesperado con el coche ya que había roto dos centralitas previas a esta.

Ahora he retomado este tema este y con una ECU de disco que he comprado, que por cierto me la han vendido rota y teóricamente funcionaba, estoy haciendo pruebas y he descubierto el error pero no la solución, ya que no tengo ecu de defender para probar.

Resulta que si en una MSB de disco se monta un eprom de disco, la original, la respuesta de las dos vías de acelerador son correctas. Pedal en reposo la vía uno devuelve unos 550mv y pedal a fondo 4,60v, no es exacto esto varía un poco. Y la vía 2 da la complementaria, 4,60v en reposo y entre 500 y 600 mv a tope,  con su margen aceptable.

Pero curiosamente, si a esa MSB de disco le metemos una eprom de defender, de forma sorprendente la segunda vía se desplaza, solo pisando a tope unos 250mv hacia abajo. Es decir, en reposo devuelve la segunda vía sus 4,6 voltios con su margen aceptable pero a tope devuelve tan solo 250mv!, como se come esto?, pues ni idea.

Parece un poco el comportamiento de la tercera vía que mas o menos funciona de la misma manera, va desplazada con respecto a la segunda, pero no lo veo claro.

Casi estoy por meterle una resistencia en paralelo para subir hasta los 400mv que tal vez entre dentro de margen y no de error, pero es una chapuza que no se si funcionará.

El caso es que este hombre sigue desesperado con el coche y no se como solucionarlo. A ver si alguno me puede dar alguna pista de como arreglar el problema, ya que efectivamente encontrar una MSB de defender es muy complicado.

Gracias.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio

Gus, a ver si este finde comparo el Hardware de una MSB101171 de Defender y una MSB101181 de Discovery y te veo alguna diferencia en el hardware de la parte del acelerador.

Sinceramente, no entiendo la filosofía que tienen algunos en este foro, concretamente Tocmbuctú. Sencillamente me parece egoísta y ruín, con el único objetivo de obtener beneficio económico del tema. En este foro se publica la información de manera abierta, y la mayoría de la gente explica que ha hecho, como y por que.

En cambio hay una minoría, diría que una sola persona, que chupa de lo que los demás hacen, trabaja sobre ello y muestra lo que ha hecho, pero NO el cómo lo ha hecho. Lo cual se ve que lo hace con un fin meramente lucrativo, y para auto promocionarse.

Por ejemplo:
No explicar como se quita el inmobilizador del Td5. Consecuencia: 2 meses investigando para conseguir hacerlo.
No explicar como se convierte una MSB de Disco para Def. Consecuencia: Que Gus y el menda nos tengamos que estrujar el cerebro para hacerlo, redescubrir la rueda y publicarlo.
No explicar como convertir la MSB en reprogramable... Mas de lo mismo.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su conocimiento y de guardarselo para el, pero un negocio basado en el monopolio de la información está abocado al fracaso.

Un saludo,

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Yo creo que tiene que ser algo de hardware y no de software. Los ADC tienen que ser iguales en ambas ECUS pero tal vez una vía tenga una resistencia a la entrada que la otra no tiene. O no se si tal vez exista un factor de corrección de la lectura del acelerador almacenado en la 96c46, la flash serial donde se almacenan los datos de inyectores, las vías del acelerador, el código mems de la alarma y los DTC que se generan en la ECU.

Lo de que los DTC se almacenan en la flash también lo he descubierto ahora con estas pruebas. Metí el contenido de una 96c46 de defender en la flash de la msb de disco y me aparecieron unos DTC que no tenían nada que ver con la MSB actual, venían de la otra MSB. Pero el caso es que el grabar el contenido de la 96c46 de defender en la MSB de disco, las lecturas de la segunda vía de acelerador seguían siendo erróneas. Podría ser que esa MSB que pienso yo que es de defender no sea de defender ya que está fundida y se ha tratado de reparar y lo mismo se ha cambiado el contenido de la serial.

Garmen, pásame por mail el contenido de tu serial que se que la tienes ya que la leíste para el tema del inmo y lo pruebo de nuevo en esta msb de disco.

Gracias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Por software, tanto en las ecus de defender como de discovery viene activo, como aclara la siguiente foto.

Por otro lado revisando el post veo que lo que indica el gráfico éste es que el control de crucero está configurado con test y no activo, creo que existe un error en esto, ¿no?

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: