Forum
transmision td5 en 200 tdi
hola como suele pasar cuando levantas la suspension de tu coche y llevas las transmision de serie pues se rompe por lo menos en mi caso, bueno al lio como ya que tengo que comprar una me gustaria saber si le vale la transmision de un defender td5 a mi 200tdi, tambien he odido que las del discovery td5 son de doble cruceta esas me valdrian???
saludos y gracias de antemano 😛
Cuando pregunte yo algo parecido con las de Discovery para el Range, me comentaron que valer me podrian valer, pero que ademas de los arboles, necesito (o en este caso tu necesitarias)..... esto.... ¿como mierda se llama?.... pedro silva le llamo guante.... ¿sera la brida?.... joer, vamos que no es montar tal cual, que hay no se que pieza intermedia que te tienes que pillar tambien del Td5.
(A ver si pasa algun "defendero" porque me parece que te he dejado igual 😐 😐 😐 )
Hola 😉 efectivamente Salvaje, se llama brida de acoplamiento, que es mas grande que la del 200-300 y defe td5, esta sobre unos 80 euros +- 🙄 en concesionario, Tierra Safary mucho mas barato 😉 y es muy muy raro encontrarlas en el desguace 😐 , por que la venden con la transfer 8) es facil cambiarla, tuerca gorda que aprieta la original, unos golpecitos con martillo con puntas de plastico-teflon, te saldra con reten viejo, a lo mejor tendrias que cambiarlo 🙄 si no lo dañas al sacarlo, no hace falta, acoplas la nueva "brida" mas grande, con otros pequeños golpecitos, arandela, tuerca, aprietas bien 😈 arbol del disco td5, te aseguras que esten bien apretados los tornillos y se te quetaran muchas vibraciones 😉 y a la primera pregunta si te vale la del def td5 a tu 200tdi, si !! si puedes las comparas y veras que son iguales las dos 😉 un saludo 😉
muchas gracias !!!
lo que mas me interesaba es saber si la transmision del disco es mas larga al ser mas largo el coche , y me podrias decir si hay que cambiar las 2 bridas(diferencial y transfer) o solo una, la de la transfer 😕
saludos
Hola 😉 la transmision es igual de larga, solo se cambia la brida de la transfer, espero haberte ayudado 😉 nos vemos 😉
Por cierto... en el defender no lo se, pero en el discovery, las crucetas no eran engrasabales, asi que seria un gran momento para ponerle unas engrasables antes de montarlo.
En el foro discovery hay un post de dcortesv en el que esta explicado como hacerlo, que y donde pedir si hiciera y las precauciones a tomar.
muchas gracias a todos en cuanto lo tenga solucionado ya hos conatare 🙄 espero que el ingerto salga bien 😉
La transmisión del disco td5 en el def va perfecta. Yo he tenido una transmisión con 4 cardanes, doble cardan arriba y abajo, y al final la he cambiado por una de discoverý, pero con crucetas engrasables.
La transmisión del disco td5 tiene el problema que te han comentado, no son engrasables, por ello es fácil encontrarlas rotas muy baratas o gratis. Luego las puedes llevar a reparar con cruces engrasables. El punto más debil de esta transmisión es el rodamiento central, que es difícil de encontrar en España. Es una junta con un rodamiento de agujas y un reten. Habla con Domingo Cortes, el ha pedido a USA un kit comple de reparación con las dos cruces y el nudo central a USA muy baratos.
En cuanto a la brida, LR vende un kit que viene brida, tuerca y retén. Es muy fácil de cambiar, pero al meter el retén debes tener cuidado de hacerlo completamente recto.
Hasta pronto.