Forum
Transfer LT230
Buenas! Es comento mi caso! Tengo Un Defender 2002 td5 con 95000km y se me ha dañado por completo el transfer porque este no tenia aceite. El coche siempre va al concesionario a todos los cambios de aceite. Pero la explicación que me dieron fue que el retenedor se daño y este dejo pasar el aceite.
Es esto posible? Porque el coche nunca perdió ni una sola gota de aceite y no hay síntomas de que botara algo;
Muchas Gracias
Adriano
Todo es posible en esta vida.
Tambien es verdad que de todo lo que es posible no todo es igual de probable.
Lo que comentas, además de improbable es una putada importante. Muy roto ha de ir un retén para que se pierda toda la valvulina por él, y además, los dos retenes más inferiores de la carcasa de la LT230 son los que sellan las salidas delantera y trasera del árbol de transmisión, de modo que si se rompieran, siempre quedaría un poco de valvulina en el fondo de la caja, suficiente para que no se fundan los rodamientos.
Si te has quedado seco del todo será más bien por falta de cierre del tornillo de vaciado, pues la LT lubrica por borboteo -sin bomba- y es muy dificil que se vacíe del todo por un retén.
Si se ha deteriorado tanto uno de los retenes inferiores como para que se vacíe el aceite, debe haberse roto uno de los rodamientos. Y esto no es ni facil ni probable.
Cuentanos, por favor.
Saludos.
Lo mas "probable" para retomar las palabras de nuestro amigo es que simplemente no hayan rellenado la caja cuando se hizo la revision.
Pero eso es muy dificil de demostrar por no decir imposible.
De hecho, (no lo explicas) donde esta el aceite que falta en la caja?
En la caja de cambios (eso si que puede pasar si salta el reten de separacion) o bien en el suelo?
De una cosa estoy seguro, el aceite no desaparece y si hay fuga se nota y bastante.
El otro dia, estaba delante de un "Feu Vert" esperando a mi mujer y veo como sacan un coche del elevador y lo aparcan fuera. El empleado rellena sus papeles y se va a por otro coche, me quedé de piedra cuando vi que habia dejado un rastro de aceite por todo el parking que se convertia en un charco debajo del vehiculo aparcado. abviamente fui a avisar al encargado , evidentemente se habian dejado de apretar el tapon y no paso nada.
Una historia para no dormir.
Jacques
hola Adriano. Es muy facil saber si tu coche ha perdido el aceite, o no.
¿tienes gotas debajo de donde aparcas?
¿están los bajos manchados de aceite? ...tambor de freno, transmision trasera, eje trasero...
Sobre todo, ¿tienes el porton trasero todo salpicado de gotitas de aceite?
si no has observado nada de eso, o no te han puesto aceite en el ultimo cambio (pero no hubieses hecho muchos kilometros antes de fundir la Lt) o se ha aflojado el tapon y se ha caido todo el aceite de golpe (pero no habria tapon, lo habrias perdido)
A mi me pierde aceite, la caja de cambios, y creeme, se nota mucho, sobre todo las gotas en el porton...
Muchísimas gracias por su pronta respuesta.
Les comento que mi coche nunca boto ni una sola gota de aceite, y no existen síntomas de que este botara. En el concesionario solamente me dijeron que parte del aceite se pasó a la caja. (Defecto del retenedor) Y que el resto del aceite se había evaporado.
De nuevo Muchas Gracias
Adriano
Está claro que tenía que haber dejado marcas en el suelo antes de perder todo el aceite.
En esto creo que hay dos tados fundamentales, los kilometros que hiciste desde el último cambio de aceite o revisión, y si la tranfer tenía algo de aceite o estaba seca como la mojama.
Una tranfer que tira por los retenes, por ejemplo los dos que comenta Juan que son los más bajos, nunca pude quedarse seca del todo, ya que llega un momento en que los piñones no mojan, el aceite no sube y no puede salir por los rentenes. Es más, en condiciones normales, el nivel de aciete apenas llega a estos rentenes, luego incluso sin retenes y el coche parado no tiraría aceite.
Si la tranfer no tenia ni gota de aceite, casi seguro que es por que nedie lo puso, no es ni la primera ni la última vez que ocurre.
Suerte.
Suerte.
En el concesionario solamente me dijeron que parte del aceite se pasó a la caja. (Defecto del retenedor) Y que el resto del aceite se había evaporado.
Adriano
😯
¿Que el resto se había evaporado?, ¿el aceite? ❓
Lo que hay que ver y oir.
Saludos.