Forum
Problemas de motor despues de un vadeo
El caso es que hace poco hice un vadeo con el defender 200 en el que se me fue un poco la mano 😳 y le entro un poco de agua al motor (todavia no le he instalado el snorkel. Este no se paro, pero cuando saque el flitro estaba chorreando, y estubo un media hora sacando muchisimo humo blanco, que es normal en estas circunstancias al quemar el agua.
Desde aquel dia me hace una cosa muy extraña casi siempre cuando arranco; arranca como siempre a la primera, pero si segun le arranco le intento acelerar (con el motor frio) no sube mas de 2500 vueltas y sin hacer mucho ruido el motor, por el escape empieza a salir muchisimo humo azulado-blanquecino, y aleatoriamente tambien bocanadas negras, y ademas el motor empieza a menear bastante el coche. Si en esta situacion meto primera y salgo, sigue haciendo lo mismo, pero al meter segunda ya no pasa. Todos los filtros son nuevos, y ademas el de gasoil lo he purgado por abajo por si tubiera agua. He mirado lo que me consume de aceite y agua y parece el consumo habitual que tenia hasta ahora (1 litro de aceite cada 2000 km y el de agua por el estilo o menos).
Una vez que ha calentado un pelin, el coche va como siempre, no se calienta, mismo ruido, no he notado perdida de potencia. ¿Donde puede estar el problema? ¿Que puedo mirar para ir descartando cosillas? Por cierto el motor tiene 370000 km
Tampoco es que me preocupe demasiado, pero igual si no lo soluciono pronto puede que diga basta el motor a no tardar mucho.
Otra preguntilla que tengo, es si alguien sabe de que polea sacaban los defender 200 la correa para el aire acondcionado. Es que quiero montarle ya el compresor para el aire comprimido y no se si alargar la correa que hace cigüeñal-alternador-bomba de agua para adaptarla al compresor (pero me parece demasiado que mueva 4 cosas), o desde el cigüeñal una sola para el compresor, o si se puede adaptar una polea distinta con dos canales en la bomba de agua-viscoso (esta me parece la mejor opcion)
Gracas anticipadas y un saludo
Humo azul-blanquecino = quema aceite.
O bien del turbo, o bien del motor.
¿Le cambiaste el aceite?.
Saludos.
Tio 370.000 km, yo tengo un defender 200 de 1991 que es de los primeros y solo tiene 170.000 Km, ni consume aceite ni agua, vamos que casi nunca se lo miro, alguna vez lo miro y no consume nada. Un saludo Javier.
Hola, el agua del vadeo era limpia ? Si tenía tierrilla es posible que hayas rayado pistón-camisa, eso de que el motor te menea el coche me suena a que hay un cilindro que tarda en empezar a trabajar, quizás un inyector medio tupido...mi 200 es del ´90, y no consume casi nada de aceite, nada de agua. Tiene 216000kmtrs "virtuales"
. Supongo que hbrás cambiado el aceite, es imprescindible. Un saludo y suerte.
El aceite aun no lo he cambiado desde el dia del vadeo, pero lo he mirado y esta limipio, aunque no estara de mas el cambio. El agua era de una poza de barro, asi que tenia de todo menos agua limpia.
Lo que dices de ir en 3 cilindros si que podria ser; le he echado al deposito un bote de limpiador de inyectores a ver si hace algo
Alb-Arm podrias explicarme lo del calentador? es que no entiendo la relacion que puede haber.
Lo que he comentado solo lo hace al acelerarlo, pero al ralenti saca el humo normal
Cuando no arranca un cilindro porque su calentador está muerto, todo el gasoil que inyecta la bomba sale por el escape sin quemar en forma de humareda blanca. Cuanto mas aceleras, mas inyectas. al ratito, el calor de los cilindros contiguos calienta ese cilindro y empieza a funcionar.
Relacion con el vadeo tiene poca, pero pudiera ser que el choque termico si bebió agua te jodiera un calentador ya tocado.
Entendido perfectamente 😉
Lo mirare para ir descartando opciones
Un saludo
Hola Guti. A mi me paso exactamente lo mismo que a ti con un Toledo tdi. Me entro agua por el filtro de aire y se paro el motor.
Despues de secarlo y todo eso el coche hacia exactamente lo que tu dices, arancaba bien por la mañana pero con mucho humo blanco, luego en caliente sin problemas.
El motor estubo asi unos 15000 km, pero al final decidimos abrirlo y tenia dos bielas dobladas. Solo eso no rectificamos ni nada.
En fin espero que no sea eso. Un saludo.
Eligio
Jodo David, en que fregaos que te metes!!!!! 😕 eso con el Series no te pasaba!!!!!

Saludos y espero que no sea nada xungo!
109lrs
Guti, sin ánimo de asustarte,pero sí siendo realista.¿antes de hacer el vadeo tu defender te echaba humo como lo hace ahora? No lo creo.
Por lo tanto aplica la lógica= si no te atreves tu,llevalo a que le hagan un repaso general a un taller de confianza,pero no deberías moverlo hasta saber que es lo que tiene(usa la grua del seguro) yo no lo movería hasta como poco descartar que no sea lo que te pone dianium.
Si es lo del injector no te ha entrado por el sistema de admisión,aunque podría serlo pero te habría entrado agua por otro lado.
Ya sabras lo que significa estas averías 😡 .No lo dudes y averigualo antes de volver a ponerlo en marcha.
Ya nos contaras.Un saludo,agur.
Lo que no nos has dicho es lo que pasó. ¿entro un poco de agua en el motor que quiere decir?. tuviste que sacar inyectores para poderlo arrancar?. ¿lo intentaste arrancar con agua?.
Respiro un poco a agua, pero no se paro, ni nada parecido. El agua me entro porque la pera que lleva el filtro, no la tengo, y al entrar un poco fuerte en la poza me salpico demasiado. Cuando saque el filtro estaba empapado de agua, pero no creo que respirara mucho agua ya que fue muy corta.
Probare a cambiar los 4 calentadores
Fue en esta poza:
Guti, yo creo que los calentadores no tienen nada a ver con eso, pero lo que si podria haber pasado es que al entrarte aguabarro, se te haya obstruido parcialmente toda la admisión de aire, desde el filtro pasando por el turbo el intercooler.
desmonta todo eso y dale una buena limpieza, y de todas formas por el consumo de aceite y de agua puedes ir pensando en una reparación general del motor.