Forum
TRANSFER GEARBOX
Mi defe es un tdi 300, no un td4.
Eso es loque me deja mosca...que en posicion largas parece que no coge bien.
Probare a ponerle sin la palanca.
Cuando desmonte la fransfer, la barilla no la toque.
Josepo, como bien dijo galardi... No hay ua puta pieza que compres y zasss ecaja perfecto, siempre hay que hacer algua ñapa >:( >:( >:(
Suerte y dale duro!!!!
garmen, las cosas hay que hacerlas bien 🙂 y tratandose de ese mecanismo............ uno no puede jugarsela 😮
he probado ha soltarle la varilla y se nota que engancha bien la bolita, con la varilla tambien se nota que pilla bien.
lo que no he probado es andar como comenta Gus, probare mañana haber.
no hice mas que cambiarle los piñones y el carrete, por que tenian algo de desgaste y metia mucho golpe al salir, pero funcionaba todo bien.
en cuanto puse lo nuevo se quito ese golpe que metia, que suerte la mia >:( ........que soluciono una cosa y sale otra :-[
Hola Josepo.
Tienes una foto comparativa del desgaste de los piñones viejos y los nuevos? para ver como se desgastan, supongo que sea en los dientes de dentro, donde encaja con el selector.
Saludos
¿sabes que el carrete es diferente de unas lt230 a otras?
pues ............ :dontknow: :dontknow:
en la land rover me dieron la referencia (FTC5099) que correspendia.
¿De verdad lo denominan "carrete"?
Ya que en el manual de revisión de la LT230T en español, es "selector de alta/baja".
Yo lo llamo selector también. Pues imagino que será ese es que no tengo el microcat instalado. Pero recuerdo que el selector de una tranfer de 200 no me valía para mi td5. Lo que no entiendo es el motivo por el que llevas el tornillo de la bola de esa manera, así lo llevan las nuevas 81d de defender td4.
De todos modos creo recordar que lo que a mi me ocurría con el selector que no valía es que no llegaba ni a entrar en el engranaje por el que corre, y a ti si te entra.
Si tu notas que el selector entra en la bola y la bola lo frena, eso tiene que funcionar bien, yo creo que es la palanca la que te tira para afuera del selector. Podría ocurrir que el muelles de la bola no tenga fuerza, pero parece estar bien en la foto.
Bueno ahora parce haberse aclarado lo del dichoso tornillo, yo por lo que decia Gus pense que era un TD4 y al final resulto ser un 300 con el tornillo cambiado.
Te aconsejo que pruebes a alargar la varilla que te comento en mi comentario anterior, puede ser que no modificaras la longitud de la misma al bajar la transfer pero que si haya cambiado al cambiar el selector, ya sabemos lo jodidos que son estos ingleses que a veces por decimas de milimetro armas una trajedia en un mecanismo.
Mira tambien que la palanca que acciona esta varilla no de en ningun lado, con que apolle en una gomaespuma es suficiente, me paso al insonorizar mi Samurai que con la gomaespuma empujaba levemente la palanca de cambios y se me salia la segunda.
Suerte y hojala la dejes ya funcinando bien.
El sistema es más simple que una mata de habas, tienes que haber algo en la palanca que tira de la trafer y saca la marcha. Si la bola trinca la estría eso no debería salirse.
claro que el sistema es simple, pero algo hecho mal ???
voy hacer la prueba final 😛 probare ha andarlo sin el varillage haber que hace (mañana)
probare ha regular la varilla como segundo intento y el tercer intento.......
si sigue igual (salta) entonces.................... no tengo mas coj....s que soltarla y revisarla ha fondo >:(
el tapon no se decir si corresponde o no ??? pero ese tiene y el que bloquea el diferencial central es igual.
por el tema de pegar la palanca en algun sitio.................. diria que no ::) no tiene la gomaespuma.
bueno ahora biene lo bueno........................................
tras volver ha desmontar la transfer por segunda vez............ esta vez no podia fallar nada >:(
consegui un PDF de mi transfer LT230T (57D) para octener algo mas de informacion 😀
desmonte todo otra vez y vuelta ha empezar :-[ paso ha paso.
hasta revise el mecanismo de la palanquita y regule la varilla.
tras montar todo, decido ponerla y ............................ha REZAR.
pues FUNCIONA :wav:
que put...... los dolores de cabeza que me ha dado Huff!!!
deciros que no se donde estaria el problema, pero funciona :icon_thumleft:
solo puedo deciros que.................................GRACIAS 😉 por vuestra colavoracion, he seguido todos vuestros pasos pero algo se me escapaba.
funciona fenomenal ;D hasta mejor que antes :icon_thumleft: he resuelto el CLON!!! que me solia hacer al salir en primera velocidad y entre cambio de marchas.
pongo alguna foto de lo que me encontre al desmontarla 😉
es un separador de la salida del eje delantero, el del bloqueo central.
hay el desgaste del piñon donde engrana el carrete de largas.
y aqui el nuevo 😉
gracias compañeros
FELIZ NAVIDAD 😉
Zorionak Josepo!!!!
Ahora ya sabes, a darle a fondo!!
Disfruta del defe, que lo tienes cojonudo!!