Avisos
Vaciar todo

TRANSFER GEARBOX

45 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,522 Visitas
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 968
Topic starter  

gracias Gus  😉
intentare mirarlo, haber si tengo suerte  ???

😉

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

la suerte NO esta de mi lado  :-[
he desmontado dicho tornillo, y esta todo bolita y muelle.
dicho tornillo no rosca asta dentro, si no que la cabeza del tornillo hace tope  ???
he tensado un poco mas el dicho muelle, para ver si mas fuerte le sujeta pero nada....... la espulsa.

ya ando perdido  :dontknow: sera cosa de regular el barillage? me extraña ya que no sea modificado nada  ???

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

No lleva un tornillo con cabeza sino un hexagono interno en la rosca por lo que esta puede entrar en el agujero, lo mismo a tu coche se lo cambiaron por porderlo y le pusieron un tornillo normal.
Puedes hacer 2 cosas o meter un suplemento entre el muelle y el tornillo siempre que no corra riesgo de colarse por dentro del muelle.
O buscar el tornillo original y apretarlo hasta que se encaje bien la bola y no salte la varilla.

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Pues no tiene tornillo hexagonal tiene con cabeza.
Si antes me funcionaba bien  ??? Con ese tornillo......

Probare ha hacer eso.
Gracias

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si está el muelle y la bola el tema tiene que ser falta de recorrido y por eso no llega la muesca del  eje hasta la bola.

En las lt230 de td4 no lleva tornillo interior para alen, lleva un tornillo con cabeza plana que hace tope contra la carcasa de la tranfer.

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

bueno, como digo el tornillo es como dice Gus hace tope en la carcasa.
le mirado con un espejo y ha simple vista se ven bien las muescas de la varilla que estan en su posicion,  asta se pasan un pelin pero encajan bien.

he hecho la prueba de ponerle un suplemento para que le sujete mas el muelle ::) pero estoy en la misma.

foto del tormillo  ???

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues ahora te toca abrir la tapa de la tranfer y ver que hace la horquilla cuando mueves la palanca. Algo has montado mal o algo se ha metido en el eje y no le deja moverse.

El  tema es supersencillo, el anillo tiene que correr por la pieza que te dije que dieras la vuelta y tiene que ir de un piñón a otro, pero al moverlo con la mano tienes que notar que el eje encaja en la bola y se queda pillado.

Esto verás al quitar la tapa:

- neutro

- cortas

- largas

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Gus, hera lo que tenia en mente  😀 soltar la tapa y ver como actua todo.
haber que me encuentro  ???
gracias  😉

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

ya he hechado un vistazo a la transfer, y me he fijado en algun detalle  ???

en largas, el carrete se muebe algo mas de la cuenta  ::) no se si tendra que ser asi  :icon_scratch:
en cortas  😮 tiene menos movimiento  :-[

video-2011-12-21-20-17-41.mp4

:dontknow: :dontknow: :dontknow: :dontknow: :dontknow:

ResponderCitar
(@ABS110)
Respuestas: 566

Hola josepo ¿el carrete no le cambiastes? lo que se me ocurre es que si el carrete es el mismo tubiera el asiento hecho con el piñon viejo y al poner el piñon nuevo no trabaje bien

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

hola  ABS110  🙂
el carrete, los piñones y el casquillo................ es todo nuevo.

ResponderCitar
(@ABS110)
Respuestas: 566

entonces no he dicho nada ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@defepata)

Buenas Josepo voy a hacer un segundo intento, tu cuando separaste la transfer de la caja de cambios para bajarla, de donde soltaste la varilla que va hasta la palanca? esa varilla lleva un roscado al final cerca de donde engancha en la transfer, esa rosca lleva una tuerca de 13mm arriba y otra debajo, asi puedes acortar o alargar la varilla en cuestion.
Lo mismo al montarla la dejaste un poco corta y no llega a empujar lo suficiente para que ancle bien la bola en su alojamiento.
Ahora pa que en los TD4 hayan cambiao eso tambien....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pero tu coche es un td4?. ¿que piezas exactamente son las que has puesto nuevas?.

Por lo que se ve en el video eso va bien. La holgura es por la horquilla que tal vez tenías que haber cambiado.

Prueba a quitar la varilla por completo, meter largas con la mano hasta que se oiga que la bola trinca bien la muesca y circulas sin varilla a ver que pasa. Me da que es la palanca la que te saca la marcha.

ResponderCitar
(@defepata)

Si está el muelle y la bola el tema tiene que ser falta de recorrido y por eso no llega la muesca del  eje hasta la bola.

En las lt230 de td4 no lleva tornillo interior para alen, lleva un tornillo con cabeza plana que hace tope contra la carcasa de la tranfer.

Gus por eso digo: Ahora pa que en los TD4 hayan cambiao eso tambien....
No se el coche que tiene Josepo, en el mio no lo he podido mirar porque tengo una chapa de proteccion y para ver la transfer me tengo que tirar debajo no la veo con solo asomarme.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: