Avisos
Vaciar todo

freno motor con EGR

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
878 Visitas
(@TXANKETE)
Respuestas: 505
Topic starter  

Saludos.
Pues se me ha ocurrido hacer un freno motor con la valvula egr que tengo ya anulada, de forma que cuando active voluntariamente el motor de vacio 8con un interruptor) cierre el paso de aire de la admisión (habra que bloquear la valvula entrada de gases de escape) cree un vacio que retenga el motor, como en los tractores o camiones, vamos.ç
como lo veis?'

JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

yo el camion que estuve conduciendo tenia el freno motor en el sistema de escape.era una mariposa que lo que hacia era bloquear parcialmente la salida de los gases de escape.bajando las revoluciones.no conozco si se podra hacer como dices

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Topic starter  

Cuando taponas la admision de un vehiculo, este se para, la egr es una mariposa que cierra el paso de aire, por lo que, estando cerrada, el vacio de las camaras de conbustion frenaran el motor, no??
otra cosa es que sea bueno o malo para el motor, que eso esta por determinar...

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
EN el for4x4 en un viaje a Marruecos uno creo que con un Cabstar que llevaba freno de esos el freno le paro el motor cuesta abajo y casi se matan. Otro del mismo foro lo suprimio por que decia que en estos motores pequeños (no son de camión) castigan la mecánica.
Animo que bajar de Kobata con el coche calado (y sin frens ni dirección asistida) seguro que es divertido!!!!!
Salute

ResponderCitar
(@ABS110)
Respuestas: 566

Yo hace tiempo que pense en hacer lo de el freno motor pero en el escape, de hecho cuando mi padre quito el camion me quede con todo el sistema, la mariposa del escape, el pulmon neumatico que la accionaba, los tubos del aire, la electovalvula y demas, pero al final no lo hice por dejadez ya que para el accionamiento por aire necesitas tener un compresor,( los que llevais compresor lo tendriais mas facil ) tambien habia pensado en accionarlo con un rele de motor de arranque para solo hacer instalacion electrica. Pero la duda mas grande que tengo es si el turbo del defe aguantaria la presion de escape o si tienen que ser turbos preparados ya para ello. Desde luego si se pudiera poner seria la leche porque si se nota si, por lo menos en el camion que llevo

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Mi coche con la solución de los resonadores, cuando cortas ó reduces, retiene mucho mas, de hecho se nota.
Cuando reduzco para entrar en las glorietas, freno a malas penas.

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Topic starter  

Mi coche con la solución de los resonadores, cuando cortas ó reduces, retiene mucho mas, de hecho se nota.
Cuando reduzco para entrar en las glorietas, freno a malas penas.

Resonador???? que es eso??
respecto al tema del freno motor, sera perjudicial para el motor???
De kobata no me da miedo, je je, lo conozco mu bien!!!!

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

A menos que lo pongas completamente pegado al colector de admision vas a estrujar todos los tubos con el vacio del motor, mejor ponlo en la salida del escape.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Taxnkete,
me temo que con la depresion considerable que crea un motor diesel lo que te puede pasar es que se trague la mariposa sin contar que tendrias que ponerla entre el turbo y el intercooler o despues del intercooler.  😮
No lo veo tu tema!
Com ha dicho Cruzverde, los frenos motor se ponen siempre en el escape, en caso de rotura del sistema , no entre al motor pero mas bien sea expulsado por el escape.
asi lo veo yo.
JAcques

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Topic starter  

Bueno...La idea esra usar ma propia valvla egr del land rover, y en el mismo sitio, justo delante del colector de admisión, pero si, si algo de ese sistema falla...(igual que usando la egr de manera normal) entra directa a los cilindros....
con una valvula en la salida del escape, al final, sin mas, ya funcionaria?? la sobrepresión de los gases no romperia algo??

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Ten en cuenta que si pones la valvula para cerrar el paso de los gases es para usarlo cuando no estas acelerando, osea cuando bajas por una pendiente y el motor se te revoluciona pero sin acelerar por lo que no estas aprotando gasoil y la combustion se empobrece y el volumen de gas de esta combustion se reduce por lo que al frenar el paso no jodes nada, otra cosa es que aceleraras fuerta y en la caracola del turbo se creara una sobre presion de gases, al no tener salida la buscarian por otro sitio como por ejemplo intentando retornar por la valvula de descarga o los retenes el eje de este.

ResponderCitar
Compartir: