Avisos
Vaciar todo

TRANSFER GEARBOX

45 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,521 Visitas
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 968
Topic starter  

buenas gente,  he desmontado mi transfer para cambiar los piñones de larga y cortas.
el cual ya tenian algo de holgura  😀
ahora viene lo mejor  ???

desmonte los piñones del eje diferencial (bloqueo central)  dicho eje tiene una tuerca antes del rodamien, el cual cuando le aprieto ha tope.................... se queda bloqueado (frenado) el piñon  🙁 me inagino que dicha tuerca tendra un apriete Nm.
para que no se que de atacado dicho piñon.
alguno ha realizado este ajuste?

pongo foto.

la tuerca es la marcada 112.
gracias  😉

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

La tuerca va a tope, lo que te ha pasado es que has montado al revés el engranaje por el que corre el anillo de cortas largas. Parece que no tiene mano, pero tiene un borde por un lado que hace que el casquillo del piñón no roce.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Me refiero  este, dale la vuelta y prueba a apretar a tope.

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

joderrrrrrr................. >:(
Gus  ;D  si te digo que.............. lo he desmontado 4 veces y NO se me ha ocurido darle la vuelta  ???
mañana probare haber  :laugh:

gracias  😉

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

pues ya lo tengo solucionado  ;D

garcias Gus  :thumbsup:
😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

pues ya sabes una cosa nueva para la próxima.

La pieza parece que es reversible pero la puñetera no lo es por un pequeño detalle.

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

empecio con otra  :(........................... arreglas uno y sale otra.
despues de montar la transfer al defe, he ido ha probarlo y parecia que todo iva de perlas.

el problema ha empazado  :-[ cuando he empezado ha descender, CLON.... se a saltado la palanca de largas  ???
le vuelto ha poner en su posidion y al rato ....................CLON.. otra vez.
he probado una tercera vez y lo mismo  :icon_scratch: pues nada...............para casa.
de retirada ha casa me he fijado que cuando desaceleras o vas reteniendo el motor ves como
la palanca reductora se empieza ha mover hacia su punto neutral  😮  y CLON
le aguantado con la mano y se nota que le empuja para salirse (cuando retiene) y si se acelera se nota como vuelve ha su posicion  :icon_scratch:

en cortas funcio fenomenal, pero en largas............................. algo ha pasado  🙁
por mas que he mirado esta todo como estaba, no pega el varillage por ningun lado y no hay nada que le interrumpa.

alguna sugerencia.......
gracias

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Has mirado de apretarle como media vuelta mas al tornillo allen que ajusta la tension de la bola que sirve de fiador para que mantenga las posiciones? Quizas te quedo un pelin floja (si no recuerdo mal se ajustaba apretando ese tornillo a tope y aflojandolo dos vueltas y media)

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

¿has colocado bien el enclavamiento que sujeta el eje selector?, es decir la bola de acero 1º y luego el muelle.

Puedes apretar un poco más el tornillo de allen que lo sujeta.

O quizás sea que le falta recorrido al varillaje.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Perdonar que escriba poco, me he roto una mano y no puedo casi escribir. Si ahora mismo te estas preguntando ¿de que bola hablan?, es la bola seguro. También puede  ser que no hayas montado las arandelas de plástico que lleva el bulón de la palanca y te has quedado sin  recorrido y no llegue a entrar del todo y no trinque la famosa bola el surco del eje.

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

como dice Gus..............  ¿de que bola hablan?  ???

me imagino que sera la que esta situada al lado del interructor ( que enciende la luz del bloqueo del cuadro)  que recuerde el tornillo hera de cabeza de allen de 6.
ese tornillo lo afloje para sacar la varilla con la orquilla, lo solte y cierto es que tenia un muelle pero la bolita  :icon_scratch: no recuerdo haberla visto salir  ???

las arandelas de plastico estan todas, el varillaje no le tocado nada (talcual) y la posicion de la brida que acciona dicha palanca la he marcado antes de soltarla, para luego ponerla en su posicion.
ha simple oido  ::) parece que se oye la bolita cuando accionas la palanca, pero dicho tornillo.................. no se asegurar si esta prieto o flojo (creo haberlo apretado)

ahora si que me quedo con la mosca  ::) de esa bola

mañana lo miro haber  ;D os informare.

gracias de nuevo  😉

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

No es esa "bolita",

está , según miras desde atrás, en el lado derecho, en la parte más pegado al chasis, en una parte un poco más pronunciada de la carcasa, en una zona plana.

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

TOMBUCTU 4X4  ???  ???

ahora si que ando perdido  😛

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Ai, ai josepo!!!!

Espero que consigas poner el cacharro en forma rápido. Te ayudaría pero de tu transfer no se demasiada cosa.
Porcierto, ¿tienes tu mi llave para soltar la tuerca del piñon de salida de la caja de cambios de los series?

Agur bat!!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

La tranfer tiene dos bolas, una para el bloqueo y otra para cortas largas. Si no e diste cuenta de la bola es muy posible que la hayas perdido.

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: