Avisos
Vaciar todo

TORRETAS TUBULARES

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
871 Visitas
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783
Topic starter  

Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar respecto al montaje de unas torretas tubulares para los amortiguadores delanteros.
El mes pasado monté unas torretas tubulares recibidas de Paddock y ambas quedan orientadas en el mismo sentido.
Pongo foto,
Lado derecho:

Lado Izquierdo:

No debería quedar cada torreta  en sentido opuesto, es decir, que una sea la "mano contraria" de la otra?
Puesto que las distancias entre los tornillos no son iguales, si una de ellas la giro 180º, quedará en la misma posición.
Adjunto un pequeño esquema que les he enviado a los de Paddock, pero en principio me han dicho que son así, cosa que dudo.

Además, tengo montados unos amortiguadores Terrafirma Big-bore y quedan muuuy justos. El hueco interior del aro de la torreta quyeda muy justo, pues tiene unos entrantes de la chapa de la base hacia el interior, para dar más sección alrededor de los agujeros de fijación, que hace que el hueco efectivo real quede con muy poca holgura respecto al amortiguador. He tenido mucho cuidado que quedara bien centrado el amortiguador respecto a la torreta, pero creo que no es suficiente.
¿Qué opináis?

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Que es muy fácil que lleguen a rozar en algún momento.

Podías haber rebajado esa parte de metal de las torretas para ganar casi 5 o 6 mm.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Chuchi, yo lo rebaje a ras de tubo como te dice Oscar

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias por vuestras observaciones, me pongo con ello, pues lo veo necesario.
Y lo de la disposición de las torretas? ¿Es necesario que queden una "a mano contraria" de la otra? pues eso
Para ello, la solución que veo es retaladrar la placa de una de ellas en disposición contraria a la otra.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Si no es por estética, y no te estorba para nada, lo mismo da dejarlas así.

No sería la primera vez que paddock manda 2 piezas de la misma mano.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Las mias son iguales las dos, vamos como las tuyas. Ya llevo con ellas casi un par de años y asi siguen.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Tengo que mirar a que mano son las mias que igual tienes tu una mia o yo una tuya jjjejjejeeee
Por la tarde si me acuerdo te mando una foto al wasap  😉

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Ya seria bueno  Morea!!
Los de Paddock me han contestado que ellos no manipulan las piezas, que son así.
Y que pasa entonces con las torretas que llevan soporte para doble amortiguador? Sierras un lado del chasis para que quepa el amortiguador?

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

A ver Chuchi que me lio y luego se me olvida  jjejjejeeee que estoy a mil cosas.

Mira, esta del lado copiloto

y esta del lado piloto

Son iguales a las tuyas, osea no son simétricas.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Te pasa lo mismo que a mi. Las tuyas son de menos altura? Las mias son de altura normal.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Si son de -2 ya que estoy con todo +2 y +3 para eqyilibrar un poco.

ResponderCitar
Compartir: